MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 09/09/2019
Bomberos Voluntarios de Pico escrituró predio en el que realizan prácticas y capacitaciones
Es un terreno que la institución viene haciendo uso desde hace varios años. “Soñamos con construir un Centro de Capacitación”, expresó el presidente bomberil Federico Freigedo.

Este lunes se realizó el acto de transferencia de un predio, a título gratuito, a favor de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico. La actividad contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, y Desarrollo Social, Daniel Bensusán y Fernanda Alonso, respectivamente; el escribano general del Gobierno de La Pampa, Martín Ellal; y el presindente de Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Federico Freigedo.

En el inmueble, ubicado en la denominada curva de SMATA (frente al predio de la UOCRA), se desarrollarán capacitaciones y entrenamiento bomberil, tanto local como regional. “Para nosotros es un paso muy importante, porque lo estamos utilizando, y vamos a seguir haciendo, en todo lo referido a capacitación de bomberos”, expresó.

“Es un predio de 18 mil metros cuadrados en el que desde hace tiempo venimos realizando prácticas y capacitaciones; en el que, además, soñamos con poder construir un Centro de Formación”, expresó a MaracóDigital.net.

“Para cualquier institución es fundamental tener su propio espacio, este era un objetivo que nos habíamos trazado y hoy lo conseguimos. Todo esto gracias a diversas gestiones realizadas, y con la predisposición del Gobierno de La Pampa”, agregó.

Destacamento en Barrio Federal

En marzo de este año, durante la cuarta sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la donación del terreno para el destacamento en Barrio Federal. En aquel momento, el concejal Héctor Viola (PJ), por expreso pedido del gobernador Carlos Verna, fue quien encabezó las tareas deliberativas.

El terreno en cuestión, ubicado en las calles 403 y 405, entre diagonal Mocovi y Humahuaca, fue elegido por los propios bomberos. “Este terreno era del IPAV y el Institución lo donó a la Municipalidad de Pico y ahora estamos esperando el traspaso definitivo a Bomberos. El Municipio ya nos envió la Resolución correspondiente y está todo encaminado, con lo cual estimamos que va a ser muy rápido”, expresó Freigedo al respecto.

La dotación con la que cuenta el cuartel piquense es de 60 bomberos voluntarios. “También tenemos la escuela de cadetes, que son los menores que están en tareas de formación, y los aspirantes, mayores de hasta 40 años, interesados en ser bomberos voluntarios. En total, la institución cuenta con más de cien personas”, detalló el presidente.

“La institución cumple una función social, que junto a Salud Pública y la Policía, colaboramos para que haya una sociedad más segura”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P