JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 13/02/2020
Bolsonaro propuso reunirse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Uruguay
El presidente de Brasil hizo la propuesta durante la reunión con el canciller Solá en Brasilia. Fue el primer contacto formal entre ambos gobiernos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

El ministro de Relaciones Exteriores se había reunido previamente con su par local, Ernesto Araújo. El encuentro de Solá con Bolsonaro se interpreta como una buena señal para la relación bilateral con el principal socio de la Argentina, luego de las críticas del presidente brasileño al kirchnerismo.

Por la mañana, el canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño,Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil. Esta es la primera visita oficial del funcionario a Brasilia desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Solá estuvo acompañado por el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercosur, Marilita Squeff. El jefe de la diplomacia argentina cuenta también con la presencia del vicecanciller, Pablo Tettamanti, y su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves.

En la agenda de temas se trató la amplia relación bilateral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Desde su cuenta de twitter, Scioli comunicó: “Mantuvimos una productiva y cordial reunión con los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil y nuestro canciller Felipe Solá junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz”.

En tanto, el polémico mandatario de Brasil dejó abierta la posibilidad de recibir a Solá en Brasilia. "Existiendo la oportunidad, voy a recibirlo", afirmó Bolsonaro sobre la posibilidad de reunirse con el representante exterior del gobierno de Alberto Fernández. El encuentro marca la primera reunión de un funcionario del Frente de Todos con Bolsonaro, luego del cambio de gobierno.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/02/2020 | 14:25 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 13/02/2020 | 11:54 Hs
Enviado por Lalo
El problema son los bolso neo nazis sin la más mínima dignidad que les da lo mismo patear con la derecha o la izquierda con tal de arrastrarse ante el demagogo de turno.
 
 13/02/2020 | 09:39 Hs
Enviado por BolsoLalo
Bolsonaro es chillon pero me parece que despues de ver a Alberto cenar con el premier Del estado de Israel, depues salió de ahi y se fue a juntar con el Papa, (por ahi Bolso no simpatiza mucho con Francisco pero es ultra catolico), salió de ahi y fue invitado por La canciller Alemana a pasar unos dias en su pais y tener reuniones, despues de eso, pasó a saludar a los presidentes de España, Francia e italia y para eso la remata Donald Trump diciendo a nuestro embajador ¨Diganle al presidente Fernandez que puede contar comigo¨. Los celos que habrá tenido ,ahora no le queda otra que pedirle la receta de seduccion al socialista . El es como Lalo, Chilla, bufonéa, denigra cuando se enoja, son parecidos, peeeero tienen su lado humano mira la sonrisa que tiene y Bien por Solá y miralo vos a Scioli que carajo hace en Brasil
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P