MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 29/11/2021
Bodega pampeana reconocida en evento internacional de Mendoza
Al premio lo recibió el titular de la Bodega Quietud, Ricardo Juan.

El Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, continuando con las acciones de posicionamiento de los productos pampeanos, acompañaron a la Bodega Quietud a recibir la distinción recibida en el marco del evento VINUS en Mendoza.

En el programa de actividades se incluyó un evento en la Enoteca, Centro Temático del Vino de la ciudad de Mendoza, que ofreció todas las marcas de vinos premiados, al público que concurrió a degustarlos.

Concurrieron el titular de la Bodega Quietud, Ricardo Juan, y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

VINUS es un concurso donde los vinos se catan absolutamente a ciegas, utilizando la planilla de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Sólo se conocen el año y el rango de precio del vino. Cabe destacar que es el único evento realizado de manera presencial en América Latina en lo que va del año.

Los productos se evalúan por su calidad y también por su relación con el precio. Las puntuaciones alcanzaron hasta los 99 puntos, siendo que la máxima puntuación necesaria para obtener un premio era de 87 puntos de todos los jueces.

En este sentido, VINUS 2021 otorgó 232 premios a vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

En la Enoteca Centro Temático del Vino de Mendoza, tuvo lugar el VINUS que ofreció todas las marcas de vinos premiados al público que concurrió a degustarlos.

En este marco, Ricardo Juan recibió la distinción por su Acechado Blend Single Cask 2019 en el certamen 2021, como Campeón de Vinos Tintos Premio “Raúl Castellani”.

Cabe destacar que el empresario pampeano y presidente de la Cámara Vitivinícola de la provincia, Ricardo Juan, fue homenajeado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y el Gobierno de San Juan, junto con otras personalidades del quehacer enológico argentino, en las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino realizadas en la provincia de San Juan, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del vino argentino.

El reconocimiento a la trayectoria, aportes y promoción al desarrollo de acciones para la vitivinicultura Argentina resaltan el trabajo, compromiso y dedicación con que las bodegas pampeanas se insertan en el mercado nacional y mundial, visibilizando la calidad y competitividad de los productos pampeanos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/11/2021 | 20:31 Hs
Enviado por Pedro I
¡¡¡Cómo!!!, hablan peste de Mendoza, pero cuando se puede ir para "salir" en la foto, no les importa que sea en el patio del enemigo. ¿Serán enemigos, o es solo para justificar para la gilada?, politiquería barata, cuando no se hace nada en una provincia, se "busca" conflictos con los vecinos para justiciar que estamos "haciendo" algo. Es muy bueno que lleguen empresarios que apuesten en la provincia y empiecen a dar trabajo. Parece que agua hay para los viñedos, ya que producen buenos frutos, que luego terminan en buenos vinos; y además permite el ingreso de divisas a la provincia, por la venta de los mismos.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P