JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 21/11/2020
Bochornosa aclaración del Gobierno de Santiago del Estero confirma que la provincia está cerrada
Tras prohibir el ingreso de un papá con su hija enferma de cáncer, el ministro de Seguridad dijo que el joven caminó 70 metros y no 5 kilómetros.

El Gobierno de Santiago del Estero intentó aclarar la situación y terminó confirmando que le prohibió el ingreso a un joven con su hija enferma de cáncer, quien tuvo que caminar 5 kilómetros con la nena en brazos.

"El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco", aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Barbur detalló que el matrimonio que venía de Tucumán de hacer controlar a su hija enferma de cáncer, circulaba "en un auto alquilado por la Municipalidad de Las Termas. Cuando se los detiene en el control, no tenían la documentación correspondiente" del vehículo. Ahí se tuvo que pedir autorización al Comité de Emergencia.

El hecho ocurrió el lunes pasado a las 14 horas, cuando un matrimonio con su hija de 12 años, que venía de Tucumán de realizar un control del tratamiento de cáncer, fue demorado en un control policial. Milagros Abigail Jiménez es paciente oncológica desde hace 5 años. Sus padres, Carmen y Diego, venían con ella. Cuando los pararon en el control policial, la niña fue alzada en brazos por su padre, quien se largó a cruzar el control policial a pie.

El hecho tuvo amplia repercusión, ya que en el video que filmó Carmen, la mamá, se veía al padre bajarse del auto, alzar a la niña y comenzar a caminar por la ruta. A la niña se la veía con una herida importante en una de las piernas. El padre dijo que ante la negativa de los policías a dejarlos pasar, dejaron el auto y se largaron a caminar "5 kilómetros" con la nena en brazos.

Todas las fuerzas políticas criticaron el accionar policial santiagueño, y hasta el ex presidente Mauricio Macri posteó en su cuenta personal de Instagram una imagen de un padre caminando con su hija en brazos, en rechazo al procedimiento policial.

"No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando", relató Diego, el papá de la niña. Según él, en la herida (de su pierna) tenía moscas y me daba miedo que se infecte".

El ministro de Gobierno santiagueño, en tanto, detalló que, en estos casos, "normalmente lo que se hace es consultar con el Comité de Emergencia (COE), y aseguró que "a los 20 minutos ya estaba la autorización, porque la consulta es inmediata. Cuando el COE emitió la autorización, ellos ya habían ingresado caminando".

El funcionario santiagueño afirmó además que "no caminaron 5 kilómetros, sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un kiosco que estaba cerca del puesto de control".

Barbur expresó que "todas las provincias tienen su protocolo y eso tenemos que cumplirlo", tras lo cual consideró que "lo correcto es que esa familia debería haber sacado el salvoconducto de salud. La provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología. Es lo que permite circular con rapidez para que no los retengan. Ellos carecían de eso".

"Cuando salieron a la mañana (hacia Tucumán) no mostró ningún tipo de documentación y cuando volvieron, no tenían registrado por qué se habían retirado de la provincia", agregó el ministro de Gobierno. "La policía no tiene conocimientos médicos como para hacer un diagnóstico en los puestos; la policía consulta al Comité de Emergencia, y en menos de 20 minutos se autoriza el ingreso", aseguró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2020 | 08:55 Hs
Enviado por pepe
y si pasas directamente... ignorandolos ¿? que ¿? te van a disparar ¿? realmente somos un pueblo manso... 15 impuestos... aumentos, y un largo etc, y no nos quejamos
 
 21/11/2020 | 23:02 Hs
Enviado por juan carlos pregno
ya me da asco el poder politico en nuestro pais, politico entre comilla. estos son dictadores
 
 21/11/2020 | 16:43 Hs
Enviado por Viviana
De acuerdo con Pedro I.. Pero además hay casos que No Pueden Esperar! Lo bueno de todo esto es que a más de uno se le está cayendo la careta! Sean 5, 50, 100 mtrs.. No tendría q haber sucedido.. Y no hablar de los casos que no se hacen públicos. Da Asco todo el sistema!
 
 21/11/2020 | 15:16 Hs
Enviado por Delfo
Políticos de mierda!!! Se creen dueños de nuestras vidas!! Pisotean la Constitución a discreción!! Donde estan los derechos humanos? Claro! Me olvidaba!! Estan coptados por esta mafia!!!
 
 21/11/2020 | 15:07 Hs
Enviado por Bochornoso
Ni dos metros tendría que haber caminado..después de 8 meses de intolerancia humana..seguimos que el bestialismo. ..espero un pronta recuperación de la niña..
 
 21/11/2020 | 12:09 Hs
Enviado por Pedro I
Exactamente igual que acá!!!! Pero, usan exactamente la misma "defensa" o justificación. Parece que todos los gobernantes tienen el mismo pensamiento y forma de accionar; pero luego culpan al "empleado" que no entendió el claro mensaje, haciendo que el hilo se corte por lo más delgado y así quedar como un duque. La orden SIEMPRE en este país de patrones de estancias, viene de arriba y BIEN CLARITA Y AL PUNTO, luego cuando pasan estas situaciones el fusible salta y el patrón de estancia se salva, previa justificación, inentendible, pero justificación al fin. Por qué no hacen las cosas u ordenes por escrito? Por qué ahí no podrían justificarse, las palabras se pueden cambiar o borrar; lo escrito hay que "luchar" más, aunque también "desaparecen". Esto pasa porque los de arriba NJNCA SE QUIEREN hacer cargo de lo que ordenan, máxime cuando tienen aspiraciones a mantener el sillón.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P