LUNES 08 de Marzo
LUNES 08 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 22/02/2021
Bertone: “Si la persona no se encuentra registrada en la página, no la podemos vacunar”
Salud continúa vacunando, pero reitera la necesidad de registrarse y continuar con las medidas preventivas.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone, habló sobre el inicio de la vacunación a personas mayores de 80 años en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, en La Pampa se comenzó a aplicar la dosis a docentes de 50 años y más, de nivel inicial y primario, que se encuentren en actividad.

El Gobierno de La Pampa, a través del Sistema de Salud Pública, continúa con el Plan Estratégico de Vacunación.

“Continuamos vacunando progresivamente al personal de Salud, a docentes de 50 años y más, de nivel inicial y primario que están en actividad, como así también a las personas de 80 años o más. Respetamos el Plan Estratégico con el propósito de disminuir la morbimortalidad”, explicó Ana Bertone a la Agencia Provincial de Noticias.

Bertone indicó que, para ello, es condición irrevocable estar registrados en la página de vacunación que puso a disposición el Gobierno.

“Si la persona no se encuentra registrada en la página www.vacunate.lapampa.gob.ar, sea del grupo que sea (salud, educación o mayores de edad) no los podemos vacunar, porque este es el modo por el cual se asigna el turno, como así también la manera de registrar la dosis. Por lo tanto, es sí o sí una condición necesaria que las personas estén registradas para poder vacunarlas”, explicó.

En referencia a las vacunas que llegaron a La Pampa, la directora de Epidemiología indicó que “al momento estamos trabajando con dos marcas de vacunas distintas, teníamos la Sputnik-V y ahora comenzamos a trabajar con la Covishield. Ambas vacunas requieren una segunda dosis”, manifestó.

La funcionaria destacó que si bien la vacuna es una herramienta importantísima para dar batalla al virus, resulta fundamental continuar con el cuidado preventivo para evitar la cadena de contagios.

“La vacuna es una herramienta más que demostró disminuir la mortalidad de las personas que son vulnerables al virus, pero para cortar la cadena de transmisión en los contagios, no nos queda otra opción de cuidarnos con las medidas de prevención que venimos practicando desde que comenzó la pandemia, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubre boca nasal y la consulta oportuna”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2021 | 21:11 Hs
Enviado por demoestafada
o sea que nuestros abuelos...padres si no saben manejar internet..si no tienen una computadora quedan fuera del sistema para ser inmunizados...y se dicen ser solidarios..federalistas.. ... discriminadores
 
 23/02/2021 | 18:38 Hs
Enviado por silvia
enviado por yo tenes que entrar en la pagina y fijate si entra como libreta civica ,solo dni te pide numero de tramite
 
 23/02/2021 | 10:04 Hs
Enviado por Yo
Quise anotar a mi madre (que tiene 94 años), pero como no tiene renovado su DNI no figura el “bendito Número de Trámite”, así que no pude anotarla!
 
 23/02/2021 | 05:17 Hs
Enviado por Néstor
Todo lo que hacen es con nuestros impuestos también es verdad que no o es como ella dice que dio si tenés que estar anotado ac todavía no salto pero que se negocian la s vacunas es seguro si así juntan para ellos. Anotarce solo es para decir acá estos claro y eso no es verdad hasta dudo si están poniendo a los mayores la vacuna real o es un placebo y la vacuna la usan para otra persona.
 
 22/02/2021 | 22:51 Hs
Enviado por luciano
Todo el plan estratégico que quieran; aquí como en todo el país hay personas que se anotaron desde el inicio del registro y a la fecha no tienen ni idea cuando van a ser convocadas y por qué medio para una vez vacunadas vivir una vida más digna. Mientras tanto; se anotician que en otros países han vacunado a millones y aquí el kirchlombo. Por ahora; el plan estratégico no es más que un nombre de la craneoteca para justificar la falta de los millones de vacunas propagandeadas.
 
 22/02/2021 | 21:29 Hs
Enviado por Luigi
El estado orwelliano en su mejor versión "1984". O sea, si no estás registrado No tenés derecho a la vida. Le digo a esta señora que lo que ella ofrece lo ESTOY PAGANDO YO con mis impuestos. El estado NO me regala nada. Curiosa costumbre de esta gente que de todo se apropian.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P