SÁBADO 16 de Febrero
SÁBADO 16 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 09/02/2019
Barrionuevo, sobre su procesamiento por malversación: “Está todo rendido”
El intendente de La Adela es uno de los 92 jefes comunales procesados por Bonadio y se mostró “sorprendido”.

Casi un centenar de intendentes de todo el país quedaron procesados en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo (PJ), está en la nómina de los 92 jefes comunales procesados por el juez federal Claudio Bonadio. “Está todo rendido y la planta de tratamiento está funcionando”, aseguró. Reveló que esos fondos “pasaron por dos auditorías, una federal y otra del Tribunal de Cuentas”, manifestó sorprendido a Diario Textual.

Bonadio procesó a los intendentes que recibieron fondos nacionales para el tratamiento de la basura domiciliaria porque entendió que contribuyeron activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma aproximada de $604.529.670,00.

La maniobra, sostuvo el juez, la habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales anteriormente procesadas, los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina.

“Todo en marcha”

Barrionuevo reveló que entre 2013 y 2015 recibió de Nación $1.600.000 para montar una planta de separación de residuos domiciliarios en La Adela.

“Está todo en marcha. En mayo pasado cuando estuve en el juzgado me presté a declarar y mostré las carpetas con las rendiciones. El proyecto está en marcha”, afirmó.

“Lo único que faltó comprar, porque no alcanzó el dinero, fue un carro cerealero y una cinta transportadora. No la compramos porque no llegamos. Pero la planta igual se puso en funcionamiento y está”, dijo.

Fondos municipales

El jefe comunal explicó que como no le alcanzó con el dinero que le dio Nación para comprar todos los elementos que hacían falta para la planta de clasificación de la basura, tuvo que poner fondos del propio municipio.

“Me preguntaron desde el Juzgado de Bonadio por qué no había pedido refuerzo y les dije que no había podido hablar más con el doctor Mussi, de la Secretaría de Ambiente. Entonces decidimos poner nosotros los fondos que faltaban y poner en marcha la clasificación de los residuos”, explicó.

Conferencia el lunes

Barrionuevo insistió en que tiene “todo detallado” sobre la cantidad de dinero que llegó a La Adela y en qué se invirtió. Informó que el lunes próximo brindará una conferencia de prensa para dar los detalles correspondientes.

“Tenemos un camión, un compactador, contenedores que están por todo el pueblo y los galpones donde la gente clasifica la basura. No sé por qué me están procesando. Estoy dispuesto a presentarme ante quien sea”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P