MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 07/10/2018
Barby, la chica trans que se coronó Reina de la simpatía en Telén
Tiene 17 años y cursa sus estudios secundarios en la EPET Nº 8. Sus compañeros la eligieron Reina de la Simpatía en la Fiesta del baile de los Estudiantes.

En la localidad oesteña de mil habitantes se llevó a cabo este viernes el Baile de la Primavera. Fue el cierre a distintas actividades que realizaron los alumnos de la Epet Nº 8 de Telén en el marco del Día del Estudiante.

Entre todas las actividades, se coronaron los Reyes de la Primavera 2018. Los estudiantes y docentes de la institución Educativa, eligieron como Reina de la Simpatía a Barby, una alumna trans de 17 años que cursa segundo año.

“Amigas y amigos me propusieron presentarme, lo hice y me eligieron. Estoy muy contenta”, contó Barby a InfoHuella.

 

Documento

En su documento, Barby es Brian Cardozo Lorenzo. “Quiero cambiarme el DNI y que allí diga que soy mujer. Hoy me considero una chica trans. Desde los 15 cambié y estoy muy contenta con mi decisión. Cuento con el apoyo de amigos y familia”, sostiene.

Nació en Buenos Aires y vivió desde los 3 a 14 años, pero hace tres años que vive en la localidad de Telén. “Me gusta el nombre Bárbara y mis amigos me llaman Barby”.

 

-¿Qué te gustaría ser más adelante?, consultó InfoHuella

-Quiero poder ser útil y ayudar a todo aquel o aquella que necesite tener una voz, una compañía y una ayuda a la hora de tomar una decisión como la que tomé yo sobre mi sexualidad. Hoy soy una chica trans y estoy orgullosa de mi cambio”.

 

Apoyo importante

Evelín, mamá de Barby, de nacionalidad paraguaya, destacó a InfoHuella el acompañamiento de amigos y personal de la Escuela Epet Nº8. “Ella es muy querida. Sus amistades y profesores la están apoyando y eso es muy importante.

También tiene el apoyo de su familia, de su padrastro que es oriundo de acá de Telén y el apoyo incondicional mío, que soy su madre. ¿Qué otra cosa puedo hacer si no es apoyar la decisión de mis hijos?”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P