SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/06/2018
Balance de la Feria de Carreras: pasaron 700 alumnos de General Pico y otras cinco localidades
Durante la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Maracó, los chicos pudieron despejar dudas sobre todas las carreras que se dictan en la ciudad. Hubo charlas de Orientación vocacional.

Durante la 18° Exposición de Carreras de Nivel Superior, en el Centro Cultural Maraco, que se realizó el martes 12 de junio, pasaron más de 700 estudiantes de nivel secundario de la ciudad y de localidades vecinas.

Desde las 8 de la mañana, y hasta horas de la tarde, los chicos se acercaron a la actividad organizada por el Foro de Educación Superior, que nuclea a las instituciones que imparten enseñanza en estudios terciarios, universitarios y a los Centros Provinciales de Formación Profesional y coordinada el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico.

Cada año, la muestra reúne una mayor cantidad de opciones para que los jóvenes de nuestra ciudad y de localidades cercanas, como así también de otras provincias, continúen sus estudios en su lugar de origen.

La oferta, para continuar estudios superiores en General Pico, hoy alcanza el centenar de carreras de nivel terciario, universitario y una variada oferta en carreras de formación profesional, las que pudieron ser consultadas en alguno de los stands distribuidos a lo largo del espacio del Viejo Galpón.

Además, este año, como en la edición anterior, volvieron a impartirse las charlas de Orientación Vocacional, para cada uno de los grupos de estudiantes que asistieron a la misma.

Entre los más de 700 de jóvenes que visitaron la muestra, hubo colegios de Arata, Eduardo Castex, Dorila, Trenel y Rancul llegaron a nuestra ciudad para conocer la oferta educativa que ofrece la ciudad.

En esta nueva edición, esuvieron presentes: la Universidad Nacional de La Pampa (delegación del Rectorado, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ingeniería); el Instituto de Educación Física Ciudad de General Pico (ISEF); el Instituto Superior de Bellas Artes; el Centro De Altos Estudios de General Pico; el Centro Universitario Siglo XXI; ISESS; C.P.F.P. N°2; C.P.F.P. N°6; y el Instituto Superior de Tecnología Aplicada.

Estas instituciones ofrecen una variada oferta educativa, desde las carreras que tradicionalmente se dictan en la UNLPam, tales como Médico Veterinario, los profesorados de Ciencias Humanas, Analista programador, Ingeniería en sistemas o Ingeniería Electromecánica; hasta la oferta de carreras como Construcción en Seco, Mecánica Automotriz o Electricidad, que se dictan en los Centros de Formación Profesional.

La Feria de carreras fue visitada por el intendente Juan José Rainone, el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, y concejales de los diferentes bloques que integran el cuerpo legislativo local.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P