MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 24/05/2018
Ayer y hoy
OSCAR R. FERRARIS
No comparto las posturas de "algunos" correligionarios que, aún hoy, siguen defendiendo "esto" llamado "CAMBIEMOS". Pienso que NUNCA entendieron qué significa ser "RADICAL". Tal vez deberían leer un poco más o intentar saber lo que sostenían personalidades como Illia, Balbín y Alfonsín, sólo para nombrar tres.

AYER
Luego de haber asumido el doctor Arturo H. Illia como Presidente de la Nación, un sobrino lo llamó por teléfono para comentarle que había tenido un problema con un banco (había librado 5 cheques sin fondos suficientes en su cuenta) y que el Banco Central lo había inhabilitado para abrir cuentas en otros bancos. Contado el problema le pidió si ahora que era Presidente podía solucionarle el problema.

El Dr. Illia le dijo que iba a ver que se podía hacer y lo llamaría.

Citó a su despacho al Dr. Félix Gilberto Elizalde, presidente del Banco Central, para hablar sobre distintos temas y de paso le comentó que viera el caso de su sobrino.

Pasados unos días, el Dr. Elizalde se entrevista con el Presidente, le informa sobre los temas que había sido consultado y al finalizar le dice que el problema del sobrino había sido resuelto y le entregó una hoja escrita.

El Presidente le agradeció por lo del sobrino y le preguntó que era la hoja que le estaba entregando, recibiendo por respuesta: “Es mi renuncia, Sr. Presidente”.

Illia sorprendido le consulta cuál era el motivo de su renuncia. El presidente del Banco Central le responde: “Para solucionar el problema de su familiar me vi en la obligación de violar algunas normas establecidas y por lo tanto no puedo seguir ocupando el cargo que Ud. me ha confiado”.

El Presidente rompió la hoja de la renuncia, le solicitó al funcionario que no se retirara y pidió que lo comunicaran con su sobrino.

Obtenida la conexión le dice al familiar: “Acá estoy con el presidente del Banco Central, quien termina de informarme sobre tu solicitud. Al respecto tengo que decirte que por los próximos cinco años no vas a poder operar en banco alguno, porque las resoluciones y normas en el país lo impiden y no estoy dispuesto a romperlas ni a modificarlas”.

Finalizada la conversación le dice al funcionario: “Vaya Ud. a cumplir con sus funciones y le agradezco haberme informado de resoluciones y normas que desconocía”.

HOY

El Vice Ministro Coordinador, Omar Quintana, ha sido denunciado públicamente por su relación y control de una importante cadena farmacéutica.

La cadena tiene juicios “desfavorables y cerrados” en varias provincias, otros en curso con el Colegio de Farmacéutico y los Laboratorios Medicinales.

Sin éxito, su empresa quiso convertirse en el “casi” único proveedor del PAMI. “Milagrosamente” los juicios “desfavorables y cerrados” se han vuelto a abrir, lo que no significa para nada que los juzgados o jueces hayan recibido sugerencias desde el máximo poder del estado para que vuelvan a revisar los expedientes.

La empresa farmacéutica ha difundido un comunicado diciendo que el Vice Ministro no toma decisiones ni ocupa cargos en su directorio.

La Oficina ¿¡ANTI!? Corrupción no dice nada, no investiga, no pregunta, no nada; simplemente “mutis por el foro”.

El Presidente de la Nación lo abraza efusivamente, el ministro Coordinador lo defiende y lo apoya. Los integrantes de la coalición gobernante miran para otro lado. La Sra. “fiscal” de la República parece que no tiene información sobre el tema y los otros no quieren opinar para evitar que disminuyan los recursos que reciben las tres provincias gobernadas por sus correligionarios y los propios.

AYER no se disponía de los medios cibernéticos que disponemos HOY.

La información AYER era muy difícil de conseguir. HOY es pública y está al alcance de quien la quiera.

AYER existían y se respetaban algunos términos como MORAL, DECENCIA, CONDUCTA, AUSTERIDAD, HONESTIDAD, CAPACIDAD, COMPROMISO, RESPETO…

HOY siguen existiendo pero se han transformado en palabras vacías de contenido y significado.

Si comenzamos HOY a comprometernos con los valores de AYER con seguridad nuestros hijos y nietos heredaran una Nación mejor.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/05/2018 | 11:35 Hs
Enviado por oscar
Excelente lo que manifiesta Pedro I . Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Los politicos en este pais compraron a la gente por dinero hasta los actores. A nadie de los politicos le importa el pais. Le importa sus ingresos y las de sus familiares y usaron toda la vida a los pobres
 
 26/05/2018 | 09:39 Hs
Enviado por Jenny
Querido Oscar.. lo hemos hablado.. dolorosamente hicieron desaparecer al radicalismo..
 
 25/05/2018 | 21:55 Hs
Enviado por Es cierto
Es totalmente cierto. Los buenos radicales como así los buenos peronistas tienen objetivos que no distan mucho entre sí. El problema es que en todos los partidos hay muchos, muchisimos que están participando solo por acomodarse en algún puesto y a ellos todo le viene bien, traicionando incluso la columna vertebral del partido al que pertenecen. Lo que están padeciendo los verdaderos radicales hoy dia es como cuando los verdaderos peronistas tuvieron que soportar los desastres de Menem en los 90, que no desentonan para nada con lo que hace este usurero de la UCR.
 
 25/05/2018 | 21:07 Hs
Enviado por Pedro I
Los políticos de antes, algunos, no todos; tenían algo de moral o conciencia, hoy, TODOS los polÍticos, y los que se quieren INCORPORAR a la política, solo entran para salvarse, ellos y todos sus familiares. Hoy NADIE piensa en el país, en más les importa un carajo, solo se miran ellos para dejar bien parados económicamente a sus familiares. Hoy por hoy no tenemos identidad como país, no hay ni una pizca de patriotismo o amor por la patria; hoy es salvarse sin importar a quién jodemos, hoy los políticos en general les importa un bledo los pobres, se sirven de ellos, y por el contrario quieren que haya muchos más, así pueden juntar más votos fáciles, ya que si hubiera gente bien y pensando la mayoría de los políticos que tenemos no estarían en el poder. Si miramos Suecia, la clase política es la peor paga, no tiene ningún beneficio, hacen eso para llevar adelante el país, engrandecerlo; lo mismo le ha pasado a Australia, Nueva Zelanda, y a los países europeos, que luego de sufrir 2 terribles guerras, se repusieron y salieron adelante; pero que a la hora de poner el hombro lo hacen TODOS, y los que más tienen más esfuerzo hacen, ya sea arriesgando con sus empresas. Hoy día con las multinacionales, que no tienen país ni gobierno, esto es muchísimo más difícil, máxime que los políticos de los países emergentes (llámese bananeros) son corruptos hasta la médula, lo que facilita todo. La Argentina, hace 70 años o más que solo progresan los que hacen política, observándose que sin ninguna vergüenza se hacen millonarios (a pesar de que la mayoría no tenía ni donde vivir). Se sirven del estado y luego aducen que aman a los pobres y se preocupan por ellos, cuando solo bregan por crear cada día más y así perpetuarse, (gracias a sus votos comprados), en el sillón del poder. Todo el que ingresa a la política (y lo dejan llegar) es porque es corruptible; una persona que quiera hacer las cosas bien no entra en toda su vida, es un sistema perverso pero bien aceitado.-
 
 25/05/2018 | 19:13 Hs
Enviado por Silvio
muy buen análisis. la crisis de los partidos tradicionales en la argentina, fue generada por ellos mismos... se durmieron en los laureles de la voluntad popular que siempre los acompañó, que reclamo cambios y que nunca escucharon... ahora las tristes consecuencias.-
 
 25/05/2018 | 16:16 Hs
Enviado por Edgardo
Si gordo, lamentablemente los RADICALES nos quedamos sin partido. Ha sido tomado por mercaderes de la política
 
 25/05/2018 | 12:14 Hs
Enviado por No tienen que ser como perros de sulky
Que le van oliendo los pedos al caballo que va adelante, sea K o del Pro. Vayan solos a la elecciones carajo.
 
 25/05/2018 | 11:56 Hs
Enviado por Edit
No siempre fue asi ayer, pero entiendo y comparto el pensamiento de este senor. lo de los radicales de Cambiemos es vergonzoso. Ni ahi de etica.
 
 25/05/2018 | 09:29 Hs
Enviado por oscar
Yo tampoco entiendo a radicales que fueron y son complices de la epoca del kirschnerismo como Leopoldo Moreau, Gustavo Lopez, Leandro Santoro, Palazzo y otros mas. Si vivieran Alfonsin, Illia o Balbin dentro de los radicales y otra gente honesta de otros partidos politicos como Alfredo Palacios, Justo o Lisandro de la Torre que diria de estos radicales K en cuanto a su honestidad intelectual
 
 25/05/2018 | 09:21 Hs
Enviado por Tiene usted razon.
Alguna vez en el tiempo, Argentina fue un pais digno. Hoy...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P