SÁBADO 30 de Septiembre
SÁBADO 30 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 18/09/2023
Avioneta estrellada en San Luis: murió Juan Chediack
Tenía 69 años y falleció esta mañana por las heridas que le causó el impacto.

Juan Chediack, el empresario de la construcción que ayer se había accidentado con una avioneta en San Luis, falleció esta mañana, según informó el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.

“Informamos que Juan Chediack, de 69 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, se precisó.

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de la Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner. Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En su declaración desligó a sus familiares –que son accionistas de la empresa– de estas maniobras, y señaló que los pagos de las coimas los hizo con dinero propio. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio. El empresario estaba en libertad al momento del accidente de este domingo con la avioneta.

El ejecutivo sufrió ayer un grave accidente. La avioneta que lo transportaba cayó a tierra, cuando intentaba levantar vuelo en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis, dejando hasta el momento dos fallecidos. Hay un tercer hombre que estaba en la aeronave, que se encuentra en grave estado. Los tres habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana.

Anoche, el Hospital Ramón Carrillo había informado también la muerte de uno de los pilotos, Esteban Asprella.

El otro piloto herido fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis, pero con domicilio en Buenos Aires. Tiene “quemaduras del 44 % de la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable”.

Las causas del siniestro de la aeronave LV-GLQ aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.

La avioneta, una Bonanza del aeroclub de Mendoza, había despegado el domingo del aeropuerto de San Fernando, donde tiene el hangar. Según publicó el Diario de la República, el accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.

La investigación está a cargo de la Junta de Seguridad. Desde este sábado, en tanto, la ciudad de San Luis sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/09/2023 | 11:59 Hs
Enviado por Oscar/Pedro
Faaaaa!! vos si que la tenés clara. Cien mil desaparecidos y ninguno de los familiares de los setenta mil restantes reclamó la indemnización que el cotur dispuso para los desaparecidos. ...
 
 19/09/2023 | 08:49 Hs
Enviado por Esteban
...
 
 19/09/2023 | 00:29 Hs
Enviado por omar
ultimo avion bonanza fabricado 1980 ,43 años volando
 
 18/09/2023 | 22:41 Hs
Enviado por Pedro
Sigue, el comodoro Llerena cuando llega y se encuentra con esos 4 Habeas Corpus presentados por el estudio de Menem, lo va a ver lo apura y llega a un arreglo, le devuelve el sueldo de gobernador, le salva a los 4 paisanos, y le pide que si las cosas cambian algún día la devolución de favores, si no aceptaba terminaba junto a los paisanos en el alto horno. El turco en las lomitas pasó a ser un sultan con todos los beneficios y a que no saben a quién le regaló SOMISA cuando de presidente la privatizó, justamente al grupo TECHINT. Sacando la cuenta, 50 cuerpos por hora, 7 días a la semana, durante un año aproximadamente cuantos desaparecidos dan, alrededor de 100.000, de todo el país y de quienes casi no hay denuncias de desapariciones, incluso dicen que varios que cumplían condena y no los visitaba nadie por cierto tiempo les daban también el traslado al alto horno de SOMISA. Todo esto jamás saldrá en Clarín, La Nación + etc. Pero seguramente será tema de varios libros de historia que debemos respetar como nuestra historia, dolorosa pero el que no sabe de donde viene, no sabe a donde va.
 
 18/09/2023 | 22:35 Hs
Enviado por omar
MAO ,unico arrepentido , que hablo muchisimo ,todo en secreto de sumario
 
 18/09/2023 | 22:27 Hs
Enviado por Pedro
Sigue, durante un buen tiempo al alto horno lo operaban empleados capacitados y destinaban desde las 23 hs hasta las 5 hs del día siguienta solamente a introducir 50 cuerpos por hora durante 6 hs diarias por 7 días a la semana, durante una año aproximadamente se realizó todo este genocidio. A los pocos meses los militares comienzan a operar el alto horno N°1 y como todo lo que hacen, lo hacen mal y lo comienzan a atorar sobrepasando las indicaciones de los ing. Baumann y Waelkens, haciendo descender la temperatura y provocando la paralización de ese horno. Continúan la masacre en el alto horno N°2 y llaman a Sideco (Franco Macri) para desmantelar y reparar el horno N°1. Nanziot al año, juntamente cuando terminan de LIMPIAR LAS CIUDADES para el mundial, renuncia con algún malestar por que a todo esto en realidad lo había comenzado él y lo reemplaza el comodoro Llerena, que llega a un arreglo con Menem preso en las lomitas formosa, porque el estudio jurídico de éste había logrado presentar 4 Habeas Corpus de poligrillos por ser paisanos del Turco.
 
 18/09/2023 | 22:15 Hs
Enviado por Pedro
Sigue, Diseñaron un plan para desaparecer primero a los del NOA, luego a los del NEA, después la Mesopotamia, Cuyo, región centro etc etc. Calculen la fecha a meses del Rodrigazo la cantidad de gente en situación de calle por todo el país era tremenda, y toda sin ninguna asistencia. Llamaron a los ingenieros que operaban los dos Altos Hornos de la Siderurgia SOMISA, al ing. Enrique Baumann y al ing. Waelkens para que hagan el cálculo de cuantos cadáveres podía soportar el alto horno N°1 sin comprometer su funcionamiento, y los ingenieros calcularon que 50 cuerpos por hora los evaporaba sin ningún problema. Así comenzó la peor de las masacres contra los nadies, toda gente en situación de calle, sin parientes ni nadie que los reclame ni siquiera que haga una denuncia por su desaparición.
 
 18/09/2023 | 22:05 Hs
Enviado por Pedro
Sigue, en Tucumán el designado fue Bussi, que experimentado en el Vietcom con los metodos de tortura no tardó ni dos minutos en saber el regalo del comodoro Nanziot, entonces éste no cargó tres camiones con poligrillos, cargó 25 y se los mandó a La Rioja. Por este episodio casi se van a los tiros las dos provincias, el que se enteró primero de esto fue Ibérico Saint Jean, gobernador de la provincia de Bs. As. que pidió una reunión con Albano Arguindeguy y Martinez de Hoz (dueño del gobierno) donde el General Camps llevó la idea de desaparecer a los poligrillos en el alto horno de la siderurgia porque en la toma del 24 de marzo había ido a parar allí un par de cadáveres y se habían evaporado. Martínez de Hoz llama a reunión a todos los gobernadores y diagraman una plan para desaparecer a todos los poligrillos del país, fundamental hacerlo antes del mundial 1978.
 
 18/09/2023 | 21:55 Hs
Enviado por Pedro
Ahí lo tenes al peloduro. Continua de la nota la noche de los lápices. Ni relato ni nada de izquierda ni de derecha, es nada más que HUMANIDAD. Y digo que los desaparecidos ronda la cifra de 100.000 almas porque es la realidad oculta que en un tiempo más saldrá a la luz. Y todo comienza con el golpe del 76, que es continuidad del golpe de 55. El comodoro Roberto Nanziot, tuvo activa participación en el del 76, pero en el del 55 comandó una de las aeronaves que masacró a 500 personas en plaza de mayo entre mujeres y niños. por tales participaciones pensaba que le darían la gobernación de Bs. As. o al menos la intendencia de la ciudad capital. No fue así, y Videla lo mandó de gobernador a La Rioja. Una vez allí, y resentido por el destino, mandó a cargar en camiones del ejército a todo vagabundo, croto o poligrillo como ellos lo llamaban y los cruzó toda Catamarca y los abandonó en Tucumán.
 
 18/09/2023 | 14:36 Hs
Enviado por Mao
Un empresario que había cantado mucho en la "causa de los canarios". ...
 
 18/09/2023 | 13:02 Hs
Enviado por Rebo
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P