JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
Avanza la obra del nuevo Refugio Canino de Pico y plantaron 30 fresnos
“Con obras como estas, podremos llegar a realizar un traspaso definitivo”, expresó Matías Calmels. 

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrió el avance de obra en el nuevo Refugio Canino de la ciudad. 

Durante la jornada, también se efectuó además una plantación de 30 ejemplares de fresnos, con el fin de continuar avanzando en las tareas de edificación de este lugar, que funcionará en una parcela del Campo Escuela de la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP) de la Universidad Nacional de La Pampa, y reemplazará al refugio existente ubicado actualmente en las calles 5 y 44.

Junto a la mandataria piquense, estuvieron desarrollando el recorrido los secretarios Alberto Campo y Jorge Gabba, acompañados de funcionarios y trabajadores de sus equipos. 

También estuvo el director de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad, Matías Calmels, quien explicó que “el objetivo de esta obra es trasladar el Refugio Canino que se encuentra en el barrio Carlos Berg, para mejorar el bienestar y la estadía de los canes que allí se encuentran”.

A poco de concluir los trabajos en cuestión, la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos inició la forestación del lugar: “Se comenzó con la arborización del sector, y se buscará plantar especies arbóreas entre los caniles”, indicó.

CARACTERÍSTICAS EDILICIAS

Cada canil fue diseñado con el objetivo de establecer las condiciones óptimas para la contención de perros, perras y cachorros de manera digna, sana y segura. 

En este sentido, contará con piso liso de material lavable, para facilitar la higienización periódica de cada sector, y también con un espacio con piso natural absorbente. 

De la misma manera, dispondrá de una superficie techada para protegerlos de las condiciones climáticas, y contará con dispositivos para asegurar la provisión de alimento y agua en cantidades necesarias para los animales que se distribuyan en cada canil.

El predio de 1 hectárea contará con cercado completo, acceso peatonal y vehicular. Además, estará integrado por 2 bloques de caniles individuales con 30 unidades aisladas, para los ejemplares que necesiten estar solos por cuestiones de carácter, y 4 bloques de canillas comunitarias integradas por 24 módulos, que albergarán entre 5 y 7 animales, de acuerdo a su carácter y tamaño. 

Todos los espacios, tanto individuales como comunitarios, están distribuidos y diseñados de manera tal que, en caso de ser necesario, puedan ser ampliados para contener a más animales en buenas condiciones. El nuevo refugio canino de General Pico tendrá lugar para 198 canes.

Es fundamental destacar que el predio contará con instalaciones de aislamiento y cuarentena, para el debido control de las enfermedades que puedan ser contagiosas entre las y los perros que se encuentren en el refugio. Además, dispondrá de un contenedor quirófano, oficina para el personal y un sector de acopio y tratamiento adecuado de los residuos.

Cabe mencionar que una obra de estas características es posible, gracias a una gestión que no sólo apunta a prevenir el abandono de animales en la vía pública promoviendo la adopción responsable de cachorros y adultos, sino que llevó a cabo 2.855 castraciones de mascotas en lo que va del año, y más de 8.500 desde que inició el mandato de la intendenta Alonso. 

El nuevo refugio canino es un proyecto pensado para mejorar la calidad y la expectativa de vida de los animales que van a ser alojados en sus instalaciones, considerando la importancia de un cuidado constante durante el tiempo de tránsito, con el objetivo de lograr su posterior adopción, y un desenlace feliz para cada uno de ellos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2022 | 22:49 Hs
Enviado por marcela
seguro, hace años que vienen ... cobrando para los pobres perros ,pero se gasta mas en alimentos comprados fuera de la provincia ... ese es el motivo por el cual se demoran las obras, todo es politica en este p....o pais
 
 22/09/2022 | 07:33 Hs
Enviado por Nati
Mucha gente con maldad en sus corazones...... ..
 
 21/09/2022 | 21:59 Hs
Enviado por Osvaldo
Si tendría que hacer una canilera para mis perros y le tengo que dar la obra al estado los hospedo en un hotel 5 estrellas que me sale mas barato. El estado gasta mucho y hace poco en la mayoría de los casos.
 
 21/09/2022 | 21:02 Hs
Enviado por Juan23
Los contribuyentes son mas de 30 mil... saquen cuentas... ademas mantenemos parques y jardines, semáforos, damos créditos, mantenemos la Fundación Peronis...perdon... para el desarrollo regional...
 
 21/09/2022 | 15:06 Hs
Enviado por Nahuel
...
 
 21/09/2022 | 15:05 Hs
Enviado por Pedro I
¿Cuánto hace que cobran el item "Tasa Seguridad Canina", (que es de $ 63,29)? Van un poquito lentas las obras para "beneficiar" a los perros, dándoles una "calidad" y la ¿expectativa? de vida. Con el monto que cobran si hay 10 mil frentistas (que creo que superan ampliamente esa cantidad), sería la suma módica $ 632.900. Pero, pero... se gasta más porque tienen que enviar un "director" a cargo, un encargado, un veterinario y ahí se fueron los 632 mil pesos. ¿Si prueban con 15 personas con planes, dirigidas por un idóneo en el tema?, creo que les alcanzaría para la comida de los canes, que se la pasan ladrando, pero de hambre. Yo tengo un perro, cuando lo siento ladrar es porque hay alguien en la reja, caso contrario descansa en su cucha calentito y ni se hace notar. Si necesitan un puesto de "cuidador" voy, (y barato, $ 250 mil por mes), ¡¡¡¡en 1 año van hacer cola los perro para ingresar al sector, de lo bien atendidos que estarán!!!!. Avisar con tiempo, porque tengo que renunciar a otro trabajo.-
 
 21/09/2022 | 14:13 Hs
Enviado por Marcelo
Quienes piensan en tener una mascota, NO compren, adopten, estos animales que son rescatados resultan ser los mejores compañeros, dan todo a cambio de un poco de alimento.
 
 21/09/2022 | 13:28 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P