DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 16/02/2018
Avanza el loteo del autódromo y analizan nuevas divisiones de chacras y quintas
Lo confirmó el Consejo Consultivo de Planificación Urbana de General Pico, durante la primera reunión del año.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, convocó a la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Planificación Urbana.

El encuentro se desarrolló en Médano y contó con la presencia del secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi; el director de Obras Particulares, Javier Careggio; el director de Planeamiento y Catastro, Marcelo Torres; representantes del Colegio de Arquitectos; del Colegio de Ingenieros y de los Agrimensores y del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

 

Loteo en el autódromo

Respecto al trabajo en el autódromo, mencionaron que se está avanzando en la primera etapa del loteo. Aseguraron que están trabajando en conjunto con todas las partes que conforman este organismo consultivo, viendo las medidas de los lotes, la distribución y los corredores.

 

Nuevos loteos de chacras y quintas

Funcionarios y profesionales analizaron la posibilidad de nuevos loteos fuera del ejido urbano. En este contexto, se analizó la realización de subdivisiones menores en quintas y chacras para generar un espacio de transición entre la ciudad y el campo.

 

Guarda ambiental y Obras Particulares

Los integrantes del Consejo también analizaron la cuestión de la guarda ambiental, estableciendo un ajuste para la zona industrial, temática que continuará desarrollándose en próximos encuentros.

Además, dialogaron sobre Obras Particulares, donde se verifican algunas cuestiones que surgen en la ciudad para que luego sean consensuados en esta mesa y queden plasmados en la próxima reforma del correspondiente código.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/02/2018 | 01:48 Hs
Enviado por Luisito de Pico
... eso no es un consejo consultivo de planificación. faltan los que no son de la muni, GUARDA AMBIENTAL ???..., la Ciudad Estableció una Zona de Resguardo Ambiental para que No Fumiguen cerca del casco urbano, y obviamente esos campos no se pueden lotear, Obras Particulares en un Consejo consultivo ??? ...
 
 16/02/2018 | 23:35 Hs
Enviado por jajajaja
mauro, vos crees que se hara el autodromo, jajajajajaja,el jorge, lo hizo por decreto,aca haran una pista para los carting, que se alquilan en la 21, y con eso llamate .realizado
 
 16/02/2018 | 17:58 Hs
Enviado por Mauro
INSISTO: Lo que se hablo en la ultima reunión que se hizo en la municipalidad con los sectores interesados en el autódromo, era que LO PRIMERO era firmar un compromiso entre las entidades y la municipalidad para que con lo recaudado, se volcara a la compra de un predio para hacer un espacio con pistas que pudieran albergar todas las disciplinas vinculadas al deporte motor. Se los recuerdo porque veo que se lo están olvidando u omitiendo. No se si alguien se ha detenido a calcular lo que se recaudaría por la venta de los lotes, pero no es poco. Me preocupa que en la nota, ni por asomo se menciona el destino de lo recaudado. Les repito lo que dije en la reunión "me parece importante la firma del acuerdo, con el municipio, para que las palabras no caigan en el olvido y por la obvia razón de que NO confío en ellos". Lo estarán redactando ?????????????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P