VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 12/07/2019
Asesinato del “Mulita” Peralta en Catriló: declaró un detenido y acusó a otros dos por el crimen
Uno de los tres detenidos confesó que los otros dos mataron al adolescente a tiros y puñaladas.

Los tres detenidos por el asesinato del joven Esteban “Mulita” Peralta, en Catriló, fueron llevados este viernes al Centro Judicial de Santa Rosa. Allí les informaron, en una audiencia de formalización, que están acusados del delito de homicidio calificado agravado por alevosía y ensañamiento, y por haber sido cometido por dos o más personas.

Durante la audiencia, uno de ellos confesó y se desligó del brutal crimen: dijo que lo asesinaron los otros dos detenidos a tiros y puñaladas. La jueza Florencia Maza dispuso la prisión preventiva de los tres hasta que finalice la investigación y eventualmente se llegue a juicio.

La acusación fue formulada por la fiscala que interviene en el caso, Leticia Pordomingo, según informó Diario Textual.

Los detenidos son: Marcelo Leguizamón, de 40 años y tío de la víctima, y los hermanos Francisco José Munar, de 30 años de edad, y Juan Bartolomé Munar, de 26. El único que declaró fue Francisco Munar y acusó a los otros dos.

Dos testigos clave

Rosa, la madre de Esteban, dijo que el chico se retiró de su casa a las 22.30 horas del miércoles para reunirse con su tío Leguizamón. Otro testigo aseguró que se cruzó a Leguizamón cuando se dirigía a la vivienda de su sobrino.

Leguizamón, al ser consultado antes de ser detenido, admitió ante la Policía que se había reunido con su sobrino. Además dijo que habían estado con los hermanos Munar en un auto Gol.

Según ha trascendido, los tres estaban en la noche del miércoles y madrugada del jueves en un automóvil Gol y pasaron por la casa de Peralta. De allí fueron a un camino vecinal, donde comenzaron a realizar disparos con un arma de fuego contra una lata. “Hicieron tiro al blanco. Se sospecha que allí, por causas aún no están establecidas, el chico fue atacado”, dijeron los investigadores. Posteriormente trasladaron el cuerpo a una calle contigua al cementerio de Catriló, donde lo arrojaron. Fue hallado por un empleado municipal pasadas las 10.30 horas del jueves.

Según trascendió, fueron entre “siete u ocho” balazos -uno de ellos en la cabeza, mortal- y al menos una decena de puñaladas en el pecho.

La fiscala requirió una serie de medidas de pruebas: aperturas de teléfonos de la víctima y acusados, y ADN de contacto sobre cuchillos, una daga y un revólver. También requirió muestras de ADN sobre manchas de sangre encontradas en una gorra y camperas.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P