SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 13/10/2021
Asesinaron a puñaladas a la atleta keniana Agnes Jebet Tirop
La Federación de su país difundió que las sospechas recaen sobre el marido de la fondista, cuarta en los 5.000 metros en Tokio 2020.

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, cuarta en la prueba de los 5.000 metros en los pasados Juegos de Tokio, fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet (Kenia), según informaron medios del país africano.

La deportista, de 25 años, presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen. En un comunicado, la Federación de Atletismo de Kenia apuntó al marido como supuesto autor del crimen.

Según vecinos de la pareja, las discusiones entre Agnes Tirop y su esposo, eran habituales. El presunto agresor se dio a la fuga. Tirop batió hace un mes el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania), con un tiempo de 30:01. La fondista keniana rebajó en 29 segundos la anterior plusmarca, en poder de la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

Había sido medallista de bronce en el Mundial de 2017, en 10.000 metros. Y repitió metal en Doha 2019. También logró el oro en el Mundial de cross de 2015, celebrado en China, con sólo 19 años. Se convirtió así en la segunda ganadora más joven de la historia en esa prueba, por detrás de Zola Budd.

“Kenia ha perdido una joya. Fue una de las representantes de nuestro atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional”, destacó la Federación keniana en un comunicado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P