VIERNES 06 de Junio
VIERNES 06 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 19/07/2018
Aseguran que Verna y CFK retomaron las charlas telefónicas: “Hay diálogo fluido”, revelaron
Después de años de estar enfrentados, el gobernador de La Pampa y la expresidenta volvieron a hablar. “La crisis del país y el ajuste de Macri impulsaron el acercamiento”, aseguraron.

Cristina Fernández y Carlos Verna, durante años enemigos acérrimos, han retomado el diálogo y ahora se telefonean regularmente. La crisis del país, el pedido de ajuste del presidente Mauricio Macri y la situación del peronismo son los temas más recurrentes. No hablan, por el momento, de candidaturas. Ella desde el Instituto Patria, en Buenos Aires. El desde su despacho de Casa de Gobierno. Eso lo pudo confirmar Diario Textual de fuentes del kirchnerismo en el Congreso nacional. En Casa de Gobierno, al ser consultados, no lo negaron. “Hay diálogo fluido”, admitieron.

Cristina -quien últimamente se ha mantenido en silencio y, al compás de la crisis, está subiendo en las encuestas- pretende conformar un frente político que le haga frente al macrismo en 2019. En ese marco está rearmando y relanzando su espacio llamado Unidad Ciudadana.

Hay quienes creen -y aseguran, como Miguel Pichetto y Juan Urtubey- que será candidata presidencial. La exjefa de Estado, puertas adentro del Instituto Patria, niega cualquier postulación. Por ahora solo ha habilitado a su ministro Agustín Rossi para que comience a recorrer el país y sondee la posibilidad de iniciar la carrera a la presidencia.

Verna, en tanto, tampoco ha definido si irá por la reelección en La Pampa. “No es momento de candidaturas”, dice a sus allegados. También lo sostiene públicamente. La crisis del país y el ajuste impuesto por Macri son sus máximas preocupaciones.

La estrategia del exintendente de Pico es unir al peronismo pampeano para defenderse mejor ante la embestida amarilla de Cambiemos. En ese contexto, desde el año pasado ha tejido una alianza con La Cámpora y ha sumado a kirchneristas a su gobierno. Cristina reconoce esos gestos.

Esta buena relación entre entre CFK y Verna tiene, sin dudas, un autor. “Mauricio Macri lo hizo”, sostuvieron las fuentes del peronismo. Parece no unirlos el amor sino el espanto. Aún se recuerda la histórica pelea que mantenían los dos dirigentes peronistas en el Senado durante la década del ’90. No se podían ni ver, juran allegados. Incluso se dice que Verna fue quien pidió que la echaran del bloque del PJ.

En 2003 el kirchnerismo desembarcó en Casa Rosa y por esos años hubo una buena relación entre Néstor Kirchner y el pampeano. En 2007 Cristina llegó al sillón de Rivadavia y Verna se refugió en el Senado.

En 2011 se produjo uno de los mayores enfrentamientos. La entonces presidenta hizo bajar a los candidatos a legisladores del peronismo pampeano, para ubicar a María Luz Alonso, y el líder de la Plural explotó y decidió pegar el portazo: renunció sobre la hora a su candidatura a gobernador. La Cámpora se convirtió en mala palabra.

En 2015, Verna finalmente enfrentó a los candidatos de Cristina y ganó. Poco después de asumir, convocó a todos los sectores del peronismo pampeano. Ahora, hacia adentro del PJ lugareño, prácticamente no hay fisuras. Y hoy hasta CFK elogia a Verna por haberse plantado frente a Macri. Son, definitivamente, otros tiempos.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/07/2018 | 11:30 Hs
Enviado por el trenelense
...
 
 20/07/2018 | 10:07 Hs
Enviado por Villa 31
Hagan mas casas que pronto vamos.
 
 20/07/2018 | 08:22 Hs
Enviado por indignado
70 años de peronismo y 300.000.000.000 de deuda...... y encima quieren seguir destruyendonos......
 
 19/07/2018 | 22:22 Hs
Enviado por Pepita
...
 
 19/07/2018 | 21:48 Hs
Enviado por Eso es
Eso es Alfredo la frase justa. Defender a un ... vende patria no lo hacen ni las ratas.
 
 19/07/2018 | 19:51 Hs
Enviado por julian
es un viejo refran , que dice que los yuyos estan separados , pero el viento los amontona !!!! que cerebros !!!
 
 19/07/2018 | 19:07 Hs
Enviado por recontracroto pero jamas peronista
Esto es hambre x 2, encima que hay hambre en la Pampa ... utilizen la poca conciencia que les queda, por el bien de todos.
 
 19/07/2018 | 17:07 Hs
Enviado por Me da igual
Jamas los votaria. Ni juntos, ni separados.
 
 19/07/2018 | 16:07 Hs
Enviado por pepe
... se nota que le importa poco la gente, en la situacion que nos encontramos hoy es por culpa de Cris que pertenece al PJ.
 
 19/07/2018 | 16:03 Hs
Enviado por Juana
Si es cierto LO FELICITO a Verna.
 
 19/07/2018 | 15:55 Hs
Enviado por Thais
Cuando mires esta foto acordate que estas manteniendo a uno que duerme hasta las 13 con una remera de Evita como piyama, que piensa que sos un cheto porque estudiaste y te bañas todos los dias.
 
 19/07/2018 | 15:23 Hs
Enviado por azulmetileno
Uhhhhh. Claro: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros". Todo vale, porque finalmente "el fin justifica los medios". Y pensar que por gente como esta se han dividido familias y separado amigos y compañeros. Discutimos y peleamos entre nosotros mientras ellos se hablan, dialogan y negocian. Pobre Pampa; cautiva de la ignorancia ya instalada, la desidia y del oportunismo de los políticos.
 
 19/07/2018 | 14:17 Hs
Enviado por susy
Cristina .. Verna 2019.... ganan en primera vuelta..
 
 19/07/2018 | 14:17 Hs
Enviado por Es culpa de Macri
Que esta mujer vuelva a ser Presidente. Macri se dedico a que ganen mucho Dinero con la bicicleta financiera sus amigos. Que los ingleses y los holandeses ganen mucho Dinero con las tarifas de energia. Y Destruyo las pymes, industrias, etc, con la inmensa cantidad de productos Importados que ingresaron al pais. Y era logico que esta señora sea presidente otra vez. Lo lamento por nuestro pais.
 
 19/07/2018 | 14:12 Hs
Enviado por juancruz
esta bien
 
 19/07/2018 | 14:05 Hs
Enviado por Vamos carlitos
Muy buena fórmula a presidenta y vicepresidente. Aplausos de un peronista de alma.
 
 19/07/2018 | 13:37 Hs
Enviado por Sonia
...
 
 19/07/2018 | 13:06 Hs
Enviado por Osvaldo
...
 
 19/07/2018 | 12:36 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Dime con quien andas y te diré quién eres
 
 19/07/2018 | 11:58 Hs
Enviado por sergio
sin palabras cualquier cosa se puede esperar ya ....si es asi que verguenza
 
 19/07/2018 | 11:40 Hs
Enviado por pepe
...
 
 19/07/2018 | 11:16 Hs
Enviado por El Anti K
Si vas con Cris estás en el horno...comprometes todo lo construido desde 2015. La gente escucha algo con K y se espanta. No te olvides que por llevar a La Cámpora ganaste por 20 votos...
 
 19/07/2018 | 10:55 Hs
Enviado por oscar
Lamentable
 
 19/07/2018 | 10:47 Hs
Enviado por Ciudadano
No se por qué dicen “enemigos acérrimos” el el 2015 fueron con la misma boleta ó nos acordamos ya?
 
 19/07/2018 | 10:01 Hs
Enviado por messerschmitt
...
 
 19/07/2018 | 09:55 Hs
Enviado por Timbrazo para Don Gato.
Es facil darse cuenta que cualquiera te va a ganar en 2019. Cualquier perro que se presente te gana.
 
 19/07/2018 | 09:44 Hs
Enviado por roberto
... fijese si es tan conveniente tenerla cerca o mas bien lejos usted es un muy buen GOBERNADOR en cambio esta señora ..............
 
 19/07/2018 | 09:43 Hs
Enviado por Pemare.
Està muy bien, si es por el bien del paìs, adelante !!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P