VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 09/04/2018
Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan en la organización del Mundial de Fútbol 2030
El presidente de AFA, Héctor “Chiqui” Tapia, confirmó que Argentina tendrá 8 sedes para la Copa del Mundo.

Este lunes, en Casa de Gobierno, se realizó la conferencia de prensa para anunciar los avances en la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta Copo del Mundo tendrá tres países como organizadores: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Del anuncio participaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Héctor Tapia; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; y el coordinador general de la candidatura de ese país, Eduardo Abulafia.

Mac Allister expresó que en el encuentro con Lionel Messi, “le explicamos que, en 2030, nosotros no vamos a estar más ocupando este lugar, pero él sí va a seguir siendo quien es y, seguro, va ser la bandera de ese Mundial”.

“En todo momento encontramos por parte de él una gran predisposición para ayudarnos en esto que es difundir la posibilidad de que los tres países organicemos el Mundial. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas y despegarlos totalmente de cualquier connotación política”, agregó.

Sobre los motivos para tener confianza en que la postulación tripartita finalmente sea aceptada, el ex futbolista hizo hincapié en que los 100 años que se cumplirían en 2030 del primer torneo organizado por Uruguay “es un hecho de una gran fortaleza”, precisó el pampeano.

Por  su parte, el titular de la AFA, Héctor Tapia, informó que la Comisión resolvió en el encuentro previo que de las 12 subsedes, la Argentina tenga 8, Uruguay 2 y Paraguay las otras 2.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/04/2018 | 13:22 Hs
Enviado por Roberto
No se hagan problemas por el afano muchachos, ya van estar ustedes de vuelta, es en 2030...y ustedes si que la cuidan bien, tanto que no se la pueden encontrar, o ya se dieron cuenta QUE NO VUELVEN MAS....
 
 10/04/2018 | 11:25 Hs
Enviado por Colorin colorado
....mamaaaaa si el colorado con las piletas se quedaba ... se imaginan con un mundial.
 
 10/04/2018 | 09:57 Hs
Enviado por Dios mio
Como decia el padrino Grondona: Todo Pasa.
 
 09/04/2018 | 23:29 Hs
Enviado por demoestafada
venden fruta podrida para robar $$$$ en 1930 el mundial es en Inglaterra se hace en Rusia luego Quatar posteriormente EEUU Mexico Canada y si o si en Europa 2030 Inglaterra...chantas apoyen al deporte Argentino en todas sus disciplinas y dejen de malgastar y blanquear money
 
 09/04/2018 | 20:26 Hs
Enviado por Vadimho
Pqp,,,Alemanha perdio fortunas, Brasil está pagando caro hasta hoy,,,ahi se juntan Las três mayores impotências de la América latrina para dar circo ,,,Nero ya hizo eso
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P