SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/10/2021
Argentina es el cuarto país en el mundo con más inflación: 48,4%
Los datos surgen del último informe Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional dado a conocer este martes en Washington.

“La inflación asusta” señala el último informe Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional, dado a conocer este martes en Washington, en referencia a la aceleración en la marcha de los precios que se observa a nivel planetario, en buena medida por los problemas de suministros que trajo la pandemia.

En este contexto, la Argentina sigue sin quedarse atrás, ya que un ranking de los países que tienen inflación de dos dígitos – tan sólo 26 sobre unos doscientos – ubica al país en el cuarto puesto, según una elaboración realizada por Ámbito, sobre la base de este informe.

Cabe aclarar que el FMI no incluye previsiones de inflación para la Argentina, porque se considera que los pronósticos están sujetos a las negociaciones en curso, razón por la cual, a los efectos de la comparación, se utilizó el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las principales consultoras, y que arroja una proyección de 48,4% para el año en curso.

Este porcentaje es sólo superado por Venezuela 2.700%-, Sudán -115,5%- y Surinam 48,6%, y no se encuentra lejos de Yemen 45%- y Zimbabue 41%-.

Excluida Venezuela, la inflación promedio en el área de Latinoamérica y el Caribe –9,7%- representaría menos de la cuarta parte de la suba que registraría la Argentina en el año en curso.

Susto

Lo que “asusta” a los técnicos del FMI, es que se pronostica que la inflación anual en las economías avanzadas, alcanzará un máximo de 3,6% en promedio en los últimos meses de este año, quebrando de esta forma tres décadas de tasas bajas.

La buena noticia es que las proyecciones del organismo multilateral, en las naciones desarrolladas, la inflación volverá a un ritmo de 2% en el primer semestre de 2022, es decir un nivel en línea con los objetivos de los bancos centrales.

Para los mercados emergentes se prevé un aumento más rápido, alcanzando una inflación promedio anual de 6,8%, para luego ir disminuyendo al 4%.

Las proyecciones, sin embargo, vienen con “una considerable incertidumbre”, según el Fondo, y advierten que la inflación puede ser elevada por más tiempo.

Los factores que podrían jugar en este sentido incluyen:

  • El aumento de los costos de la vivienda,
  • Los faltantes de oferta,
  • La suba en los precios de los alimentos y
  • Depreciaciones cambiarias en los mercados emergentes

Se destaca que los precios de los alimentos en todo el mundo aumentaron alrededor del 40% durante la pandemia.

A contramano de la desaceleración de la inflación a la que apuesta el FMI, la suba de los precios en la Argentina se mantendría en niveles elevados, al menos, según resulta del pronóstico de las consultoras para 2022: 46,2% y –si se cumple- previsiblemente logre un nuevo puesto en el tope de la tabla de los países con más inestabilidad.

(Fuente: ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2021 | 07:11 Hs
Enviado por oscar
Siempre en los primeros lugares en inflacion en el mundo Cuando seremos un pais confiable
 
 13/10/2021 | 08:46 Hs
Enviado por Gorila
Me queres hacer creer que ahora te preocupan los pobres, vez que sos m..........
 
 12/10/2021 | 21:59 Hs
Enviado por P/gorila
tenés razón, pasé por el malvinas, el federal, el don bosco, etc y no había nadie, estaban todos de vacaciones. Diría tu amigo navarro te toman de boludo.
 
 12/10/2021 | 21:40 Hs
Enviado por Gorila
Se observo claramente el finde largo, los lugares de turismo vacios.
 
 12/10/2021 | 21:14 Hs
Enviado por Pedro I
Juana, si los militares nos endeudaron en 40 mil millones, Alfonsín lo llevo a 65 mil, Menem (lo hizo), privatizando (vendiendo) TODO nos llevo a 120 mil, (De La Rua, no se si contarlo), pero con la devaluación de y el "manotazo" de Duhalde; los Kirchner recibieron el país con una duda de 140 mil millones; ¿Qué le parece que habrá pasado durante esos 12 años de gobiernos "exitosos"?, sabe que la deuda se disparó a 300 mil millones (a pesar que Nestor dijo que la había pagado ¿se acuerda de esa cadena Nacional que hizo?, resulta que había pagado la duda al FMI, que pagábamos un interés del 4,5 %, pero resulta que nos enteramos que había tomado una deuda de Venezuela por esa cantidad, pero a un interés del 13,5 %); si saca la cuenta "casi" la triplicaron; pero no solo hicieron eso, sino que dejaron sin un dólar el BCRA, por lo que Macri tubo que salir a "buscar" desesperado quién le prestara guita (la Argentina tenía todo los lugares de créditos CERRADOS), así que cayó al FMI. Entonces con los 100 mil millones que "gastó" Macri, (que dice Ud), me cierra la cuenta, porque para su conocimiento, la Argentina DEBE ARRIBA DE 400 MIL MILLONES de dólares, NO EL 10 % que estos impresentables se la pasan diciendo, Alberto habla de los 40 mil millones que pidió Macri; pero se olvida de decirle a "su" pueblo amado de los otros 360 mil millones que debemos y es el gran ancla que NO DEJARÁ SALIR A LA Argentina NUNCA de esta situación; porque encima el déficit fiscal es SIEMPRE negativo, (gastamos mucho más de lo que generamos, le comento entre nosotros, parece que hay muchos vagos que mantener (aparte de los políticos) y encima hay elecciones cada dos años, donde hay que poner más "platita" en los bolsillos; explíqueme como podríamos salir; le digo también para su conocimiento: Nuestra situación la analizaron, analizan y creo que la analizaran por la eternidad, TODOS los economistas del mundo (y los que se la tomaron en serio están internado en un Psiquiátrico). Lo único que han aprendido en este país es EMITIR, y eso no es gratis, genera inflación (aparte que si lo que emitís es para regalarlo), y a la vista está, 40 años de inflación ininterrumpidos y habiendo aplicado cualquier cantidad de "Planes" traídos de afuera (y que en otros lugares habían dado resultado), pero acá, no. Búsquelo en Google y le darán esas cifras (durante los periodos presidenciales de cada uno). Ahora ellos, los políticos (que todavía SON LOS MISMOS, o sus hijos o hasta nietos); pasaron estos 40 años panza para arriba tirando manteca al techo, y aún lo hacen y son ricos. Suerte.-
 
 12/10/2021 | 20:45 Hs
Enviado por omar
juanita ,el estado no tiene mas dinero para dar , ya esprimio a la vaca , ahora estan esperando que de leche el polvo ,eso te hacen creer , puro verso queda , por ahi te jubilaron sin aportes ,pero el resto de jubilados gana mucho menos , porque hicieron un vaquita por lo que no aportaron ,sabian que tiene una deuda impresionante ,pidieron creditos ,ahora nadie le da mas credito y necesitan que le paguen , pero bueno alguno la pagara ,sino a la quiebra una mas ,quien la paga el mismo pueblo ,repartir lo que queda , dos granitos de arroz para cada uno ,si no vas a laburar ,sonada y si laburas sera por miseria ,siempre paso asi ,en epocas de crisis y ya van varias
 
 12/10/2021 | 20:03 Hs
Enviado por Juana
Toda la vida con este gobierno antes que con la derecha macrista que nos endeudo en 100 MIL MILLONES DE DOLARES entre el FMI y deuda a privados. Me pregunto si los empresarios van a salir a ayudar al pueblo en las crisis. Respuesta: jamas. Solo el Estado lo hizo, lo HACE y lo hara. Solo el Estado no macrista. Nunca lo hara la derecha. Nunca. Nunca. Nunca. Pandora Papers.
 
 12/10/2021 | 19:27 Hs
Enviado por omar
48,4 en el conurbano de bs as , en la pampa es otra ni la miden y en el sur del pais mejor no te digo ,la miden pero no la dicen ......
 
 12/10/2021 | 17:25 Hs
Enviado por Que bajón !!!
cuartos???, ni siquiera ocupamos el último escalón del podio.
 
 12/10/2021 | 13:03 Hs
Enviado por Ya vamos a ser primero
Nosotros somos así. O primeros o nada.
 
 12/10/2021 | 11:42 Hs
Enviado por rosas y espianas
¡Cómo nos envidian!, no nos dejan ser primeros en nada... bueno a lo mejor hacemos mejor papel con la cantidad de pobres que sigue incrementando la popu
 
 12/10/2021 | 11:02 Hs
Enviado por Mao
Y con el festival de EMISIÓN (y endeudamiento) del plan PLATITA del estado bobo y corrupto del populismo, cada vez está más claro que no tenemos destino.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P