DOMINGO 26 de Mayo
DOMINGO 26 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 14/03/2019
Aprobaron donación de terreno para Sede de Bomberos en Barrio Federal
“Fue elegido por los propios bomberos”, expresó el concejal Héctor Viola.

Este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, se aprobó la donación de un terreno para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El año pasado, el propio gobernador Carlos Verna tomó la decisión de concretar la iniciativa y encomendó las tareas de manera pública al concejal Héctor “Chapu” Viola.

Finalmente, el terreno fue donado a la asociación bomberil y el Barrio Federal tendrá su sede para atender urgencias de forma más rápida.

Por ella, y según el orden del día, se solicitó que este punto fuese tratado en sesión. El mismo detallaba: “Donación a la Asociación Bomberos Voluntarios del inmueble designado catastralmente como, Ejido 021, Circ. IV, Radio I, Manzana 32, Parcela 1, Partida 759.781”.

En este contexto, Héctor Viola brindó un somero detalle de los pasos que había habido que cumplimentar para hacer efectiva la donación del inmueble. “El terreno en cuestión, ubicado en las calles 403 y 405, entre diagonal Mocovi y Humahuaca, fue elegido por los propios bomberos, ya que reunía las condiciones que el cuerpo consideraba imprescindibles para la instalación de otra sede del cuartel en ese Barrio”, detalló el edil.

“El terreno pertenecía al IPAV, por lo que hubo que gestionar su traspaso al municipio”, agregó.

Proyectos ingresados

-Los dos primeros Proyectos que ingresaron fueron de Ordenanza y los presentó el Bloque Cambiemos-Propuesta Federal. En el primero solicitó regular disponibilidad de vehículos, objetos de secuestro, retenidos por autoridad Municipal. El segundo fue el de la creación de la “Banca del Vecino” en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico. Ambos fueron enviados para su tratamiento en comisión.

-Por su parte,el Bloque Pueblo Nuevo-UNA presentó un Proyecto de Ordenanza para impedir designaciones de personal con vínculo de parentesco con  funcionarios. Fue enviado a trabajo en comisiones.

-El Proyecto de Decreto, que integraba el orden del día, fue presentado por la presidencia del cuerpo que ejerce José Osmar García y está referido al Programa Cabildo XXI para el año 2019.

-El quinto y último proyecto que ingresó fue de Resolución y lo presentó el Bloque Pueblo Nuevo-UNA. Mediante el escrito solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para enviar Inspectores de Tránsito, para que se cumpla con las normas de tránsito vigente. Por pedido del Concejal Mariano Sánchez autor de la iniciativa, se envió para su tratamiento en comisiones.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/03/2019 | 07:54 Hs
Enviado por Edit
Jaja Disculpen que me ria, pero el egoismo de algunos es notable. O la mala leche. Si, se necesita una autobomba en la zona del barrio Federal, no un cuartel como el central. Esta gente que protesta por esto , estan haciendo campaña para que ganen los que estan destruyendo el pais? Son los "radicales"vendidos por un posible puesto? Acaso no ven como se esta cayendo a pedazos el pais?
 
 15/03/2019 | 19:54 Hs
Enviado por miguel
Siiiii.... hagámosle otra sede a los bomberos en el Federal, ahí están los votos.. sino no ganamos jajajajaa!!!Quien lo paga? quien va a ser... Juan Pueblo!!! pero no los juanes del Federal, porque la mayoría de ahí no pagan impuestos... lo pagan los otros juanes de otros barrios que se inundan.., los que no tienen cordón cuneta,los de las calles todas poceadas de tierra, donde mandan una máquina si se acuerdan...!!! Bah los olvidados de siempre!!!Señores políticos y concejales... seamos razonables..!!!
 
 15/03/2019 | 01:39 Hs
Enviado por Piquito
Todo bien pero quienlo construye? con que fondos? Quien lo mantiene? El pueblo no puede con mas impuestos y esto se traduce en esto. Una sedenoalmaza para Pico? Me gustaría saber a qué responde todo esto?
 
 14/03/2019 | 22:28 Hs
Enviado por Magobu
Pregunto. Alguno de los ... del Consejo hizo cuentas de lo que sale mantener un cuartel? Lo van a sacar de sus dietas? Porque no se puede mantener uno bien atendido y se necesita el apoyo de toda la comunidad.....A este nuevo quién lo mantiene?
 
 14/03/2019 | 15:41 Hs
Enviado por edit
Se lo tomaron con calma los señores consejales y el intendente. Comento sobre la sede de Bomberos en el barrio Federal.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P