JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 20/08/2018
Apple pretende llegar al mercado de los automóviles y prepara un deportivo de lujo
Promete ser su próximo producto estrella, como lo fueron los celulares cuando se lanzó el iPhone. Cómo será el Apple Car y el sueño del software de conducción autónoma.

Días atrás, el analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que espera ver en el futuro. Sus predicciones indican que la compañía de Cupertino lanzaría su propio vehículo autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que éste podría ser el próximo "producto estrella" de la compañía. Dijo, además, que el Apple Car (conocido en la compañía como Proyecto Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007.

Kuo es un analista chino, conocido por entregar predicciones acerca de los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la empresa de gestión de inversiones TF International Securities.

 

La clave: software y realidad aumentada

La industria del automóvil se encuentra en una etapa de transformación, incorporando hoy permanentemente nuevas tecnologías. De acuerdo a las predicciones de Kuo, el Apple Car marcará la diferencia con otros vehículos.

El chino defiende su predicción con 4 fundamentos:

– Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los smartphones hace 10 años atrás.

– La realidad aumentada diferenciará a Apple Car de vehículos de otros fabricantes.

– Los productos Apple crecerán de forma significativa a través del Apple Car.

– La integración de hardware, software y los servicios de Apple será mejor que la de sus competidores actuales.

 

¿Cómo luciría el Apple Car?

El Apple Car se enmarca dentro de un trabajo de 4 años que la compañía ha llamado Proyecto Titan. Es el programa de vehículos autónomos de la empresa fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un programa con varios problemas de liderazgo y conflictos internos. Esto significó fuertes trabas para la evolución del proyecto, que hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, a través de Proyecto Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Recientemente se ha incorporado al proyecto, Doug Fields, ex ingeniero "estrella" de Tesla. Y algunos rumores indican que Apple podría decidirse a fabricar su futuro auto, desde cero.

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (característico de vehículos autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros.

Desde el año pasado, ya han circulado en Cupertino, en Silicon Valley, vehículos de alta gama de la marca Lexus, equipados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló