MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 20/09/2022
Apareció una yarará en un departamento de Rosario
Según el veterinario Carlos Cossia, debido a los incendios en las islas del Delta del Paraná los animales escapan para sobrevivir.

Un hecho insólito puso en alerta a los vecinos de un edificio del barrio rosarino de Puerto Norte: una serpiente yarará apareció en uno de los departamentos. Momentos después se activó un operativo para rescatarla.

El dueño del departamento, de 28 años, se encontró con la yarará en su living. La propiedad está cerca del río y no es la primera vez que el joven se encuentra con animales silvestres. 

Según fuentes oficiales, el ejemplar medía alrededor de 1,20 metro y se encontraba en posición defensiva, por eso el rescate pudo realizarse rápidamente. Tras efectuar las tareas de captura, fue examinada y trasladada a la ribera para ser reubicada.

Uno de los amigos del dueño de la casa donde apareció la serpiente y testigo del episodio es Matías Cossia, hijo del reconocido veterinario y exconcejal de la ciudad. Según contó al medio local La Capital, la Policía llegó rápidamente. Durante esos 45 minutos estuvieron pendientes de que no se moviera ni se escondiera en ningún rincón del departamento.

"Al principio no sabíamos qué hacer. Uno piensa en los bomberos, Defensa Civil. No teníamos conocimiento de que existía esta gente (policía especializada en rescates de animales), y estaría bueno que se difunda”, señaló.

Mientras sucedía el incidente, el propio Carlos Cossia le brindaba ayuda a su hijo por teléfono. De esa forma logró transmitirle a su hijo las precauciones que había que tener en cuenta en estos casos. “Por la foto me di cuenta inmediatamente de que era una yarará”, recordó.

También resaltó que antes a estas serpientes se “las mataba a palazos” y que ahora es posible rescatarlas y reubicarlas en su hábitat.

Si bien aclaró que no es la primera vez que una serpiente de este tipo se hace presente en la zona, aseguró que debido a las quemas en las islas del Delta los animales intentan escaparse para sobrevivir. “Las serpientes son una de las más afectadas”, explicó.
Fuente: Página/12

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/09/2022 | 13:37 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 20/09/2022 | 17:25 Hs
Enviado por Rubén
No es novedad, cuanta gente tiene en las casas y no dice nada.....no es mi caso.....jaja
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P