LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 08/10/2019
Anunciaron castraciones gratuitas en barrios Malvinas, Roca, Ferro y Empleados de Comercio
Las castraciones de perros y gatos de realizarán este miércoles y jueves.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevarán a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de octubre las jornadas de castraciones a perros y gatos.

Esta labor será ofrecida de manera gratuita, destinada a vecinos de barrios Malvinas, Roca, Ferro y Empleados de Comercio, quienes ya solicitaron su turno de castración anteriormente, en la visita domiciliaria que efectuaron los profesionales.

La actividad tendrá lugar en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de calle 5 y 116, en el horario de 9 a 17 horas. Allí se presentará el quirófano móvil junto a los quirófanos pertenecientes al Hospital Escuela de la misma facultad.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Juan José Rarinone, acompañado por el rector de la Facultad de Ciencas Veterinarias, Abelardo Ferrán; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, y el director del Hospital Escuela de la facultad, Alberto Medel.

El intendente explicó que “mañana y pasado vamos a estar efectuando de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias dos jornadas de castración de mascotas, en ésta misma facultad, que muestra muchísima disposición a la hora de atender la preocupación que tenemos todos en el cuidado de la salud de las mascotas y de los ciudadanos”.

“Iniciamos esta fuerte campaña destinada a estos cuatro barrios, con el apoyo de la facultad en cuestión y el Colegio Médico Veterinario, quienes son socios estratégicos ante este tipo de incursiones que tenemos en la ciudad”, agregó Rainone.

Por su parte, el rector Abelardo Ferrán acotó que “acompañamos a esta política del municipio al control de la fauna urbana, siempre en función del bienestar de los animales y de las personas”.

Para finalizar, la directora Melina Medus contó que “luego de la campaña en barrio Federal, continuamos con el ‘puerta a puerta’ en todos estos barrios, y lo hicimos con el aporte de muchos de los estudiantes de esta facultad, por lo cual estamos muy agradecidos”.

“Relevamos toda la zona, colocamos vacunación antirrábica gratuita y se tomaron turnos para las castraciones. En este contexto tendremos los quirófanos disponibles durante los días mencionados a partir de las 9 horas”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/10/2019 | 08:30 Hs
Enviado por Vigil
Y en que calles van a estar??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P