SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 26/05/2018
Ante Macri, Poli dijo que “el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados”
El cardenal encabezó el Tedum de la Revolución de Mayo y reclamó por una “una justicia distributiva largamente esperada”.

En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios", al tiempo que hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto.

Poli dijo que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó el cardenal en el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana del que participó el presidente Mauricio Macri y ministros del gabinete nacional.

En ese sentido, Poli reclamó atención del Estado hacia los sectores "más débiles" y pidió por una "una justicia distributiva largamente esperada".

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba", sostuvo Poli.

En este sentido, advirtió que "en los tiempos de crisis y desencuentros entre los argentinos no dominan las fuerzas económicas sino las espirituales", porque si no "cómo podemos explicar cómo durante más de 200 años el pueblo atravesó con paciencia y virtud laboriosa los momentos oscuros, a veces sobreviviendo a sostenidos periodos de confusión a la carencia de medios básicos y al flagelo de desocupación, dando lugar a los humillantes rostros de la indigencia, paradójicamente en una tierra rica de recursos naturales".

"Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza de un mañana mejor confiando en una justicia distributiva largamente esperada. Su lección nos alienta a pensar que nuestra Nación siempre tiene destino", apuntó.

Además, Poli remarcó que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempo que nos trasciende y superan los periodos de gobiernos e incluso de generaciones", por lo que pidió "desconfiar de los logros instantáneos y recetas prometeicas", pero remarcó que "mientras dura ese proceso el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los débiles, los pequeños, los pobres y marginados y los ancianos marginados".

Sobre el proyecto de legalización del aborto, que se debatirá el próximo 13 de junio en el Congreso, Poli llamó a "cuidar la vida de punta a punta de la existencia". "Nadie debe ser excluido de la fiesta de vida. La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada", afirmó el religioso. Y agregó que "igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido".

"Vale toda vida. Apostamos decididamente a que prosperen las dos vidas", sostuvo el arzobispo.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/05/2018 | 10:53 Hs
Enviado por Mordis
Lindas pilchas Poli, igualitas a las que usaba Jesús!
 
 28/05/2018 | 01:59 Hs
Enviado por 1960
Me encanta la soberbia de algunos que creen saber mucho mejor que el papa lo que pasa en la Argentina. Me parece muchachos que sus fuentes de información van bastante más allá de Clarín y La Nación, cómo es el caso de ustedes. Perdón, me olvidaba de Lanata (jajajajaja)
 
 27/05/2018 | 12:29 Hs
Enviado por Osvaldo
Ahora falta que salga Grassi a decir que hay que cuidar a los niños ....
 
 26/05/2018 | 19:22 Hs
Enviado por iglesia
Pedrito: En primer lugar estoy impresionado por tus "conocimientos" acerca de los relatos de la biblia. Pero te quiero preguntar algo: ¿No se te ocurrio en algun momento, reflexionar acerca de las razones por las cuales Francisco defiende el caso de Milagro Sala. (entre muchos otros)?. Pero reflexionar de verdad!!!!!! Sin tomar como propio un relato que hace agua por todos lados. Informacion hay y mucha, solo hay que buscarla en los lugares adecuados. Despues de eso, vas a ver que facil es entender las palabras de Francisco. Pero asi como vas, no lo entenderas jamas
 
 26/05/2018 | 18:30 Hs
Enviado por Pedro I
Marito; Zaqueo, si bien era recaudador de impuestos, luego se arrepintió y DEVOLVIÓ por cuatro lo que había tomado de más, y se hizo seguidor de Jesús (Luc 19: 8-10). Poli y su "jefe", moralmente hablando, no pueden "tirar" esta historia, ya que ellos ni siquiera son unos Zaqueo, sino literalmente unos Judas. Cuando se solicita algo, primero se debe dar el ejemplo, y estos personajes están muy, pero muy lejos de hacerlo. No solo cobrándole impuesto se le "saca" algo al pueblo; también cuando los "subsidias" y le quitas la dignidad que tiene cuando trabaja, ó cuando se permite, para beneficio propio, que saqueen las arcas del estado por sus "compañeros", ó cuando se debilita la educación, a un nivel que los chicos no entienden un texto o no pueden resolver un tema de matemática; y todas esas cosas, por causalidad, los Sr. Obispos no la hicieron pública, por el contrario, el obispo "mayor" sale a defender a Milagros Salas y su banda.
 
 26/05/2018 | 12:49 Hs
Enviado por iglesia
Calcula cuan gorilas seran los integrantes de la troyka, que Poli parece revolucionario
 
 26/05/2018 | 10:48 Hs
Enviado por Marito
Esta nota se pasa por alto una historia bilbica que Poli se la tiro in your face a Macri. nombró en su discurso La historia de Zaqueo, un personaje que segun la biblia era un recaudador de impuestos y que el pueblo lo despreciaba , Golpe a la mandibula a un gobierno que no para de aumentar tarifas y q dia a dia se encaminan hacia una ruina anunciada, No creo en la iglesia catolica ya lo he dicho, son oligarcas y poderosos y nada de parecido tienen a Jesus y lo que predicó. Las palabras para mi bajan del Papa, es su pensamiento firme y en él si que pongo unas fichas, no todas, nada facil es ese nido ese llamado vaticano.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P