SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 18/05/2018
Ante las consultas por multas, Tierno aclaró aspectos sobre el uso del radar en La Pampa y el país
Con frecuencia, los automovilistas reciben infracciones por exceso de velocidad. Por ello, el ministro recordó algunas cuestiones sobre la legalidad del uso de los radares móviles.

“Radar vigila e infracciona”: el Ministerio de seguridad de La Pampa informó que la realización de controles de velocidad sólo son legalmente procedentes, y por lo tanto motivantes de un acta de infracción y posterior inicio de una causa por exceso de velocidad, cuando los elementos de medición, equipo o sistema de radar, se encuentre homologado acorde a las normas legales en vigencia y, además, con una serie de requisitos que significa la colocación de conos y otras señalizaciones en los lugares donde se está desarrollando el control.

 

Multas de otras provincias

Teniendo en cuenta la importante recepción de distintas consultas en el Ministerio de Seguridad respecto al recibo de notificaciones de otras jurisdicciones del país ,en donde se consigna fotografías de los vehículos presuntamente infractores, se informa a la población el derecho que tiene a oponerse a dicho procedimiento en tanto y en cuanto no se hayan cumplimentado las normas legales vigentes y las reglamentaciones específicas dictadas por la agencia nacional de seguridad vial.

Asimismo, existe el derecho que tiene cualquier persona de ser notificada de un acta de infracción en otra jurisdicción, que todas las actuaciones y los trámites se desarrollen ante la autoridad de juzgamiento correspondiente a su domicilio real, siempre que la misma se haya labrado a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio real.

Ello se consigna expresamente en la la ley del Sistema Nacional de Seguridad vial y es de obligatorio cumplimiento por todas las autoridades sean ellas nacionales, provinciales y municipales, tanto de constatación como de juzgamiento a los fines prácticos, ni bien se recibe una notificación de esas características se debe remitir por medio fehaciente (preferentemente carta documento o telegrama con aviso de entrega). En el escrito se debe consignar el rechazo al acta en virtud de no cumplir los procedimientos correspondientes a la utilización del radar, como así también que se podrá ejercer el derecho de ser juzgado por la autoridad de juzgamiento correspondiente a su domicilio real, firmando dicha notificación el destinatario del acta de infracción.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, al respecto, pone a disposición de la comunidad sus servicios de información para responder a las inquietudes o aclaraciones sobre el tema. Los interesados podrán ofrecer su informe a la línea comunitaria 0800-222-1703 o a la dirección general de seguridad vial del ministerio mediante mail a cptlapampa@gmail.com

Desde el ministerio se asesorará sobre el cumplimiento de la ley.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/05/2018 | 23:35 Hs
Enviado por Ciudadano
Cada día es mas complicado y los controles mas severos. En vez de simplificar y facilitar estan permanentemente tratando a los conductores como delincuentes ,, con loa radares, las cámaras ylos inconvenientes de si están ó no homologados, si estas amas de 60 km, si la carta documento ó el domicilio. Esto es la muestra de la ineficiencia y el gran despliegue burocrático. Simplifiquen y hagan os controles con presencia y se achican los problemas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P