VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 23/01/2020
Andrea Langhoff encontró a su madre
Concluyó la larga búsqueda de su identidad. Este jueves recibió el resultado del análisis de ADN efectuado en Estados Unidos que confirmó el parentesco.

A sus 43 años, Andrea Langhoff pudo descorrer por completo el velo de misterio que la agobió desde niña, cuando supo que era adoptada.

Y pese a las mentiras y a la oscura trama de secretos con que pretendieron confundirla, pudo llegar a la verdad, una verdad sencilla y simple pero tan contundente que dejó al descubierto a quienes llegaron a negarle respuestas de modo inexplicable.

En diálogo exclusivo con MaracóDigital.net, Andrea reveló este jueves que pudo establecer sin lugar a ninguna duda, no sólo quien es su verdadera madre, sino también quien es su padre y que ambos viven. Y todos los integrantes de su familia. Al fin…

Su madre, de 74 años, vive aún en General Pico. Su padre de 79, en Córdoba.

UN DRAMA DE NOVELA

Descubrió también que su llegada al mundo, el 14 de setiembre de 1976, estuvo signada por el terrible drama de la violencia de género que sufrió su madre, que le provocó un trauma tan grande cuyas secuelas aún no han curado del todo.

Por eso se reserva dar sus nombres, aunque acepta que se incluyan las iniciales de su padre, R.L., quien en la actualidad vive en Córdoba, después de alejarse de General Pico llevándose a la hermana de Andrea, poco antes de que ésta naciera.

Andrea sabe hoy que tiene cuatro hermanos por parte de madre, que su madre y su padre la tuvieron a ella y a S.M. –que hoy tiene 44 años- y que su padre tuvo otras dos hijas, una que vive en Pico y que tiene prácticamente su misma edad, porque es hija de la mejor amiga de su madre, con quien su padre la engañaba.

Andrea sabe ahora también -porque se lo contó un familiar directo-, que el doctor Broggi, el pediatra que firmó su nacimiento y que murió negándole saber quién era su madre, la recibió en el parto que se realizó en la Clínica Argentina, donde el obstetra fue otro médico también nombrado desde que se hizo pública la búsqueda de identidad de tantos chicos adoptados.

Broggi murió asegurándole a Andrea que ella había nacido en el hospital Centeno. El familiar de Andrea le informó con plena conciencia que el nacimiento ocurrió en la clínica.

CÓMO LLEGÓ A LA VERDAD

La creadora de la página de Facebook, “Busco madre biológica La Pampa”, repasó la extensa búsqueda que en General Pico inició en 2003 cuando este cronista escuchó su relato y comenzó a visibilizarlo entonces en páginas de papel.

Y precisó que recién el 30 de mayo de 2019 escuchó el llamado de una mujer que le dio un nombre de pila y una calle para buscar. Esa mujer, que en realidad era integrante de su familia verdadera, no volvió a contestarle mensajes ni llamadas hasta varios meses después, cuando terminó confesándole quien era, dándole fechas y datos incontrastables sobre su nacimiento.

Esa misma fuente fue la que le reveló a Andrea el calvario que había sido la vida de su madre, quien la tuvo a Andrea cuando tenía 27 años. A esa edad, la mujer ya había tenido cuatro hijos y había quedado viuda. Y luego conoció a R.L., un hombre de 32 años, que había llegado desde Río Negro y que la conquistó y con quien inició una relación de pareja.

Poco tardó R.L. en mostrar su verdadera cara, según el relato familiar. La mamá de Andrea ya había tenido a su hermana mayor –hoy de 44 años y vecina de Rosario-, y estaba embarazada de Andrea, pero los malos tratos la convencieron de ocultar ese embarazo, que también pudo disimular porque era “gordita”.

Un mes antes del nacimiento de Andrea, R.L. protagonizó un serio incidente que provocó la reacción de los familiares de la mujer, quienes obligaron al hombre a alejarse, a abandonar la convivencia. Andrea pudo saber que su padre puso como condición llevarse a su hija. Y como se lo permitieron, desapareció de General Pico con la niña de un año y sin saber que su pareja estaba embarazada de Andrea, que nació apenas un mes después.

La mujer que habló con Andrea, le relató que fue la debilitada condición física y mental de su madre, el argumento que esgrimió el pediatra para decirle a la parturienta que “su hijo” nació muerto y a la hermana, que era lo mejor para la psiquis de la paciente. Así lo aceptaron y sellaron un pacto de silencio. Una ignorando el nacimiento, otros guardando el terrible secreto, creyendo igual, que se había tratado de un varón.

Andrea recuerda que esa circunstancia fue la que trajo a su memoria su familiar cuando le reveló su identidad: no quería dejar esta vida sin decirle la verdad a Andrea. Verdad que descubrió cuando vio las fotos de Andrea y cotejó con las fechas que ella había anotado y guardado celosamente.

Esos encuentros permitieron avanzar en la confirmación plena del parentesco. Y así fueron apareciendo similitudes comunes a todas las familias, como por ejemplo cuando comienzan a verse fotos del álbum familiar. Y encontrar que la foto de la abuela materna es casi una copia de la foto de su hija adolescente.

Y descubrir también que pese a la radicación en General Pico, la familia de su madre es oriunda de Falucho, un pueblo desde donde también hay otras conexiones que van apareciendo. 

Tantos años de preguntas, de posibilidades que quedaban truncas, de medias palabras que lanzaban pistas falsas, de tener que escuchar de tantas miserias humanas, el hallazgo pudo haber apurado el corazón de Andrea, cuando le revelaron el nombre de su madre… pero su mente se ordenó esperar por las certezas plenas. Y aunque tuvo todos los encuentros que necesitó para comenzar a sanar tantos años de angustias y de incertidumbres, esperó hasta tener en sus manos el resultado del ADN solicitado a través del sistema “Family Tree” que se realiza en un banco genético de datos de los Estados Unidos. Este jueves 23 de enero de 2020 lo recibió en su correo electrónico.

Y ahora sí, después de repetir muchas veces su verdadero apellido, el de su madre, el de su padre, pudo comunicarlo en voz alta. Sin olvidar que fue el amor el que la ayudó a sostenerse fuerte todos estos años y que por eso mismo tiene todo el derecho del mundo de seguir sintiendo que también es una Langhoff de pura cepa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/01/2020 | 19:30 Hs
Enviado por Veronica
Muchas felicidades, que ningún comentario con mala leche te empañe este momento de verdad y alegría sos una luchadora!!!
 
 27/01/2020 | 15:27 Hs
Enviado por Andrea
Sólo decir algo gracias a cada uno por su amor y comprensión. El Derecho a la identidad es único y superior. Lo que siento por mi madre jamas cambiará, solo yo lo se y quienes buscamos que se siente día a día que alguien por llenarse los bolsillos mienta con total impunidad, que le importe todo nada. Acá no hay adopcion hay apropiacion, venta de bebes y responsables que con pruebas quedaron por siempre siendonlos autores de un delito aberrante. La verdad siempre sale a la luz y el amor vence al odio y la miseria humana por ambición
 
 26/01/2020 | 23:33 Hs
Enviado por claudia
...
 
 26/01/2020 | 00:18 Hs
Enviado por Yaya
Andrea me parece que tú mamá no quería que la encuentres ... QEPD Dr Broggi. Exelente persona y profesional.
 
 25/01/2020 | 19:58 Hs
Enviado por Dos caras
Esta historia demuestra las dos caras de alguien a quién respeté y admiré por su dedicación sin horarios y su amor a los chicos , al leer la historia hoy resuelta ,me invade un profundo dolor al saber que mi querido y admirado Doc ,formó parte de esta historia tan cruel . Pero entiendo aunque hizo mal , el quiso preservar a la madre por su estado vulnerable fisico y mental y darle mejor vida a Andrea como acto de amor dar adopción . Equivocado actuó . Final feliz para ella .
 
 25/01/2020 | 11:16 Hs
Enviado por Pablo
.....
 
 24/01/2020 | 18:03 Hs
Enviado por Virginia
Ahora, si tu "mama" vive en Pico, ella conocía de esta lucha!!.. de tu Lucha, ella vería la TV como todos nosotros... Y nunca fue a buscarte... Yo me pregunto te podes atar a un pasado... (...) y no aceptar que en VERDAD el NO MINTIÓ!!! Ojala que cerrando tu historia nuestro querido Carlos Broggi pueda descansar en PAZ...
 
 24/01/2020 | 10:42 Hs
Enviado por Doris silva
Felicitaciones, sos una gran luchadora, no bajaste los brazos y llegaste a un capitulo de tu vida que te seguira marcando y deseo que tenga el final que deseas.Abrazos
 
 24/01/2020 | 10:29 Hs
Enviado por oscar
Toda persona tiene el derecho a conocer su identidad biologica
 
 24/01/2020 | 09:24 Hs
Enviado por Patricia
Te felicito! Inmensa alegría x vos y mucha esperanza para seguir buscando a mi hno. A disfrutar!
 
 23/01/2020 | 23:19 Hs
Enviado por anibalsanchez
a medida que se descubren estos entuertos, se engrandece el actuar del dr. Victor Vidales
 
 23/01/2020 | 22:51 Hs
Enviado por Vivían Schmidt
Andrea qué sea un reencuentro cargado de bondad y perdón en la esperanza de sumar familia Hay camino qué recorrer pero sé qué con bondad y perdón tú eres capaz Te abrazo y envío mis mejores deseos desde Chile mi país Vivían Schmidt
 
 23/01/2020 | 22:24 Hs
Enviado por Lila
Felicitaciones!!! Dios te bendiga.Nuedtra identidad no es negociable!!
 
 23/01/2020 | 21:26 Hs
Enviado por Nora
Que hermoso poder leer una buenísima noticia.
 
 23/01/2020 | 21:19 Hs
Enviado por Liliana Leiva
Qué inmensa alegría! A disfrutar. Un abrazo
 
 23/01/2020 | 20:46 Hs
Enviado por vasca
Bendiciones Andrea y ahora a celebrar la vida con la familia a partir de este encuentro maravilloso!
 
 23/01/2020 | 20:35 Hs
Enviado por Liliana Guzmán
Te felicito una y mil veces nuestra identidad nuestro derecho La identidad no se negocia
 
 23/01/2020 | 19:38 Hs
Enviado por Nelly
Dios bendiga a esa gran familia y no permita que jamás se separen.
 
 23/01/2020 | 19:19 Hs
Enviado por Neli
bendiciones andrea para ti y tu mama q" te reencuentres pronto y felicidades para el resto de tu flias.!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P