MARTES 10 de Diciembre
MARTES 10 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/08/2019
Alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas realizaron prácticas comunitarias
Las actividades se desarrollaron en merenderos, sindicatos y otros establecimientos sociales. 

El Estatuto de la Universidad Nacional de La Pampa establece en base a sus Bases y Objetivos que, además de la tarea específica de centro de estudios y de enseñanza superior, se realiza la difusión de su acción cultural y social, mediante la extensión universitaria. 

Por tal motivo, la UNLPam creó el “Programa de Prácticas Comunitarias” que encomienda a cada Unidad Académica la incorporación de actividades en los planes de estudios de las carreras de grado que ofrecen. Estas son caracterizadas como “espacios de aprendizaje para abordar situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los estudiantes con la realidad”. 

Como condición para obtener el título de profesor y licenciado, cada estudiante debe acreditar 40 horas de Prácticas Comunitarias, divididas en 10 horas teóricas y las restantes con trabajo en los lugares especificados.


Entre ellos, se ha realizado prácticas en distintos establecimientos: merenderos, comedores comunitarios, fundaciones solidarias, clubes barriales, radios comunitarias, bibliotecas populares, colegios secundarios de carácter público, sindicatos, centros de salud, espacios recreativos para adultos mayores, hogares de ancianos, mesas intersectoriales, centros de desarrollo infantil, entre otros. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P