LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 12/05/2022
Alumna del Colegio Amela golpeó a la directora y a una profesora
El violento hecho, que incluyó piñas y patadas, se produjo durante la clase de Educación Física.

Docentes de General Pico denunciaron una agresión sufrida por dos docentes de un colegio secundario de esa ciudad.

El grave hecho ocurrió este martes por la tarde en el Colegio Virginia Galetti de Amela (foto) ubicado sobre calle 13 bis 476, antes de comenzar la clase de Educación Física.

"A la docente, la alumna, le pegó piñas, la empujó y le pegó patadas. Cuando la directora intentó intervenir también fue brutalmente agredida", contaron fuentes confiables.

A pesar del hermetismo en la institución y en el ámbito educativo, durante la jornada de ayer circuló en redes sociales un reclamo de docentes de Educación Física sobre la situación.

Solicitan el acompañamiento del Consejo de Profesores de Educación Física de La Pampa (COPEF) y de UTELPa por la situación atravesada en el colegio piquense.

(Fuente: El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/05/2022 | 21:22 Hs
Enviado por para las ignorantas
ya aparecio el primer apoyo a la violencia gratuita, (para los ignorantes)si los "maestros" no se unen,no quiero pensar en lo que se viene,pensar que al gobierno de Macri,le paraban,porque era un tipo feo,y otras porque estaba nublado,perdieron todo,hasta la dignidad estos educadores,metieron la politica del peronismo en la educacion y todo se pudrio,hasta la R.A.E.le guste a quien le guste, pese a quien le pese
 
 12/05/2022 | 20:48 Hs
Enviado por HacheMas
Estoy de acuerdo con EL MURCIELAGO...a practicar Defensa Personal y a las/los/les guachines/guachinas/guachones etc... si no queres que te toquen no me toques...
 
 12/05/2022 | 19:49 Hs
Enviado por consecuencia de un gobierno nefasto
No es más que el resultado al que nos empuja el peor gobierno nacional de la historia (incluido el provincial que es su fiel aliado). Joden con el idioma inclusivo pero, cierran las escuelas, facilitan el pase de grado arrastrando pilas las materias, adoctrinan, las maestras ya no pueden ni mirar mal al alumno (porque luego tienen que completar un millón de planillas aclarando que no hubo intencionalidad de "estigmatizar"), y que ni siquiera se le ocurra levantarle la voz porque directamente va en cana. En fin, mucha "igualdad de género", "inclusión no sé de qué", "diversidad de qué se yo" y, mientras tanto, cualquier pendejo/a (pendeje para los termos) te insulta, te humilla y, ahora, hasta te caga a palos con total impunidad. Mientras tanto, el gremio, bien gracias. Sigamos permitiendo esto y veremos como terminamos.
 
 12/05/2022 | 16:55 Hs
Enviado por Pedro I
No esperen nada de los gremios pampeanos, sin TOTALMENTE OBSECUENTES, cínicos que no les importa otra cosa que militar para el partido, protegiendo al gobernante de turno (copian e imitan a Baradel) y así consiguen permanecer en ese puesto de por vida, SIN CONSEGUIR nada de nada para los empleados que dicen defender. El gobierno, a través de su ministro tampoco hizo nada, esa alumna es irrecuperable por donde la mires.
 
 12/05/2022 | 16:53 Hs
Enviado por rng
ay Utelpa, Utelpa, donde estas. La Escuela misma y todo el personal, minimo deberia haber realizado al otro dia una jornada institucional de las que lleva a cabo periodicamente para tratar el tema con un poco mas de seriedad. Acto seguido, llibrar la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes e informar a los progenitores la inconveniencia de que la alumna siga en el establecimiento, hasta tanto se labren todas la actuaciones correspondientes, que permitan tener la seguridad que este alumno se reintegre a las aulas y en el ambiente escolar, de las cuales se tenga garantia alguna que el mismo no incursione en situaciones similares o reincidentes..-
 
 12/05/2022 | 16:50 Hs
Enviado por Solidaridad
Me solidarizo con la colega y espero que las autoridades y compañeros la protejan en esta situación. No estoy de acuerdo con la violencia hacia la alumna vertidos en los mensajes. Merece una sanción pero no el odio de la sociedad.
 
 12/05/2022 | 16:11 Hs
Enviado por colibri
Con los ejemplos que dan de arriba, no esperemos otros resultados. Los gremios deplorables
 
 12/05/2022 | 16:02 Hs
Enviado por ???
Qué fué, lo que la hizo enfurecer ; de tal modo ,contra su profe de Ed Física ? La violencia obviamente está mal y la repudio totalmente ....pero me pregunto , qué la provocó .
 
 12/05/2022 | 15:53 Hs
Enviado por Susana
Es triste y muy lamentable decirlo pero, con la cultura impuesta por el actual gobierno nacional, del que este gobierno provincial es cómplice, nos está llevando a que situaciones cómo éstas sean una normalidad. Ojalá se termine con toda eseta violencia a partir del día que los ciudadanos de bien volvamos a las urnas. Mientras tanto, el gremio docente MUZZARELLA Y CLIN CAJA.
 
 12/05/2022 | 15:47 Hs
Enviado por Viva peroonia
A esto nos están llevando. Este gobierno peroncho populista y berreta de quinta (porque ni a cuarta llega) nos arrastra a la mayor de las decadencias. Espero que no terminen sancionando a la profesora, porque para este gobierno (que libera y defiende chorros, narcos, asesinos, violadores, etc.) seguramente ¨la alumnE tiene todE la razón¨. Viva Peronia.
 
 12/05/2022 | 14:06 Hs
Enviado por Imperdonable
Me gustaría saber qué opinan los señores padres de la hija que tienen. También me gustaría saber que opina el gremio docente de tan repudiable hecho. Espero que haya una sanción ejemplar para que no se repita y se haga costumbre.
 
 12/05/2022 | 14:02 Hs
Enviado por Justiciero
Con este modelo populista y permisivo (donde los maestros NUNCA tienen la razón) que está tan de moda NOS ESTAMO YENDO AL RE CARAJO !!!! Déjenla pasar nomás y vamos a ver cómo nos lamentaremos de no haber reaccionado a tiempo !!!!!!!
 
 12/05/2022 | 13:58 Hs
Enviado por Minimo
Que rajen a la agresora del colegio. Y feroz apoyo del gremio respectivo para las docentes agredidas. Ojo !!!!!! Si no cortamos de cuajo estas barbaridades, hoy lamentamos esto, mañana un homicidio.
 
 12/05/2022 | 13:33 Hs
Enviado por madre preocupada
Como madre me ha tocado ver escenas intimidantes y suelo ver la desprotección del docente. La falta de acompañamiento del ministro de Educación (que no es docente) y de utelpa no causan sorpresa, si mas intranquilidad. Todo está tan mal... y siempre hay espacio para que esté peor.
 
 12/05/2022 | 13:10 Hs
Enviado por para los ignorantes
Daniel cuando hay una o un menor de por medio legalmente tenes que ser hermetico, por otro lado, la violencia que ejercen simbolica y verbalemente a los estudiantes por parte de los profesores no se habla, la sociedad la formamos entre todos adentro y fuera de la escuela, y siempre la culpa va a ser del adulto, siempre tienden a lavarse la manos, y echarle la culpa al otro.
 
 12/05/2022 | 12:55 Hs
Enviado por Beto
Padres deben ir presos... Educas a tus hijos o vas preso... Hay que recuperar la disciplina...
 
 12/05/2022 | 12:31 Hs
Enviado por Guille
UTELPA seguramente va a salir a defender a la alumna, son el tipo de políticas que lleva a cabo en concordancia con el gobierno actual, pobre alumna que no tuvo las oportunidades necesarias y la profe seguro algo hizo... Asi estamos, la educación igualitaria (todos para abajo), un par de año mas y estamos en los caños, eso si todos iguales.
 
 12/05/2022 | 11:32 Hs
Enviado por y el gremio?
El ámbito docente conoció rápidamente el nombre de las docentes agredidas y se solidarizo con ellas, a lo cual me sumo. Ahora bien, el gremio? Bien gracias, como en todos los hechos importantes en contra de los docentes. No digo que frenen las clases, que hagan un paro... pero una nota de solidaridad a las docentes agredidas? Una nota de repudio a las situaciones de violencia en la escuela? No, nada de nada... Increíble que este gremio "represente" a los docentes.
 
 12/05/2022 | 08:57 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Es na "nueva" escuela,profesores a capacitarse.( en defensa personal )
 
 12/05/2022 | 08:52 Hs
Enviado por Daniel
Gracias por compartir información que el ministerio oculta siempre. Más que Formosa o Entre Ríos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P