DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 15/07/2021
Altolaguirre confirmó que será candidato
El dirigente radical Hipólito “Poli” Altolaguirre, confirmó su candidatura a senador nacional por el frente Juntos por el Cambio.

El escribano, que hasta ahora nunca ocupó cargos públicos, dijo que está dialogando y trabajando con otros sectores, para tratar de conformar una lista de unidad, y si la misma no se dá “se resolverá por las Paso”.

“Mi partido tiene una larga tradición democrática y de respeto por las mayorías, donde luego de definir las candidaturas, nos encolumnamos detrás de los vencedores”.
 
Altolaguirre dijo que se presenta con el convencimiento de que “como persona de trabajo, sé lo que es luchar y esforzarme todos los días. Y con la convicción de que la Unión Cívica Radical en el frente, debe presentar nuevos actores, para oxigenar la política”.

“Las elecciones de este año son extremadamente importantes –agregó-, porque definirán si el país marcha hacia la profundización del modelo que plantea el oficialismo, que hoy golpea fuertemente a la producción, la industria y el comercio, con políticas que afectan el desenvolvimiento económico, la seguridad jurídica, y la vigencia plena de las instituciones”.

“No se pueden seguir incrementando la desocupación y los índices de pobreza, pretendiendo corregirlo sólo con asistencialismo -dijo-. Se deben aplicar políticas de desarrollo que permitan la generación de empleo y marchar hacia salarios dignos.

“No me caben dudas que si el Frente oficialista logra tener mayorías parlamentarias propias, se profundizará el modelo y se avecinarán tiempos realmente difíciles”, vaticinó.

En relación a lo que ocurre en La Pampa, recordó que “en algún momento le dijeron a la sociedad pampeana que era “La Pampa o la Cámpora”, pasaron las elecciones, se abrazaron, y marcharon todos juntos. Hoy, el gobierno pampeano se encolumna detrás del gobierno nacional, apoyando políticas que afectan a los intereses pampeanos. Lo que ocurre con el campo es una clara demostración de ello: la prohibición de exportaciones y el agobio impositivo repercuten negativamente en la actividad económica”.
 
Consultado sobre las aspiraciones planteadas por la agrupación de mujeres radicales, Altolaguirre dijo que “pueden gustar o no los nombres que se mencionan, pero el reclamo es justo, y los lugares que reclaman les corresponden no sólo desde lo legal, sino que muchas de ellas tienen suficientes méritos para ocuparlos por sus antecedentes de militancia, y porque están capacitadas para ocupar esos cargos”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/07/2021 | 00:10 Hs
Enviado por El Gallego
Un profesional correcto y honrado. Una figura competitiva para Santa Rosa. Hay que ver el resto y esperar alguna genialidad de los políticos puesteros.
 
 15/07/2021 | 22:41 Hs
Enviado por Piquense1
Por fin una persona que viene de la actividad privada. Bien por la UCR
 
 15/07/2021 | 13:59 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P