MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 24/09/2018
Alpargatas cierra su planta en Santa Rosa: 130 trabajadores en la calle
La apertura de las importaciones, el elevado costo de producción y la caída en las ventas decretaron el cierre de la fábrica.

Alpargatas cerrará su planta fabril de Santa Rosa y dejará en la calle a sus 130 trabajadores. La información fue confirmada a Diario Textual por el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.

El cierre de la fábrica textil se veía venir a partir de las consecuencias que generaron las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri: apertura de importaciones, mayores costos para producir y caída de ventas.

Este combo fue letal para la industria textil en general y Alpargatas no fue la excepción. La semana pasada la firma vendió su marca insignia Topper a un empresario brasileño, Carlos Wizard Martins. La expectativa estaba puesta en qué actitud asumiría el nuevo dueño: acelerar el ajuste o inyectar capitales para atravesar la caída de ventas. Nada de eso ocurrió y la salida fue cerrar la planta pampeana.

La empresa tenía actualmente 114 empleados, luego de un fuerte achique de personal que hizo en mayo de este año, cuando despidió a 73 operarios, que sumado a los 30 que habían sido cesanteados anteriormente con los retiros voluntarios, fueron 100 las personas que se quedaron sin empleo.

La fábrica abrió sus puertas en 1984. En 1991 supo tener 1.300 obreros. Pero desde 2016 a la fecha avanzó con un proceso de reducción de su plantel debido a la baja progresiva de las ventas y la apertura indiscriminada de las importaciones, que pusieron en crisis a toda la industria textil y del calzado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2018 | 19:05 Hs
Enviado por oscar
Para oscarcito el amarillito Yo no soy macrista ni vivo de la politica pero no voy a apoyar nunca la corrupcion y el afano que hubo en este pais en el gobierno anterior
 
 26/09/2018 | 13:32 Hs
Enviado por Para Osvaldo
Che Osvaldo ñoqui del macrismo el estado no es el problema el problema es la bicicleta financiera que ustedes crearon y la fuga de capitales, chambon ponete a pensar un poco negado.
 
 26/09/2018 | 13:30 Hs
Enviado por Para oscarcito el amarillito
Oscar que pelo... que sos no se puede creer el enanismo mental que tenes gorilon. Deci todas las mentiras que quieras pero había trabajo para todo el mundo y hasta el mas pobre comia. Sos tan miserable que te alegras que quede gente sin trabajo.
 
 26/09/2018 | 06:02 Hs
Enviado por oscar
El panorama es aparentemente hoy como vos lo ves Pedro. Pero no ha habido a traves del tiempo gobiernos honestos con el pueblo. A pesar de todo hay que mantener la democracia Yo no la votaria a la Cristina pero reconozco que lo que esta pasando me duele porque no era lo que yo pensaba que iba a suceder De tdos modos gracias por los elogios
 
 25/09/2018 | 20:55 Hs
Enviado por Pedro
Oscar, andate a la ... que llueva mucho así al campo le va bien y despúes llenas las copas de arriba va llenando las de abajo? Lo mismo hizo Cavallo y nos dejó con el culo al norte, deuda, bonos, bicicleta, megacanje, etc, como estan haciendo estos hijos de puta nuevamente. NO SE PUEDE HACER SIEMPRE LO MISMO Y OBTENER RESULTDOS DIFERENTES. Éstos, "BAJARON DE SUS LUGARES DE PRIVILEGIO" a darle una mano al pueblo argentino, (al menos eso decian en campaña) y nos están haciendo mierda, pero no solo a nosotros, también a nuestros hijos y nietos, entendés lo que eso significa?
 
 25/09/2018 | 20:32 Hs
Enviado por betty
es verdad lo de a comerla,(quizas, menos fantasiosa),pero fue asi. los agredian constantemente, hasta pedian participacion en las ganancias, ya que las mismas, eran siderales,segun los gremios, y hoy cierran, y le hechan la culpa al gobierno, y no piden participacion en las perdidas, son geniales, uds los peronistas, uds si que las quieren todas para uds
 
 25/09/2018 | 18:21 Hs
Enviado por oscar
Me da pena la decision de este brasilero de cerrar la fabrica por sus trabajadores. Pero el otro dia charlando con un kirschnerista me llamaba la atencion que no se diera cuenta que cuando dejo el gobierno anterior solamente teniamos 5 mil millones de dolares de reservas en el Banco Central, que teniamos un deficit de 300.000.000.000 de pesos que se achico pero no puede solucionarse todavia debido a la atencion social, que habia un cepo bancario porque no se podia vender los pocos dolares que tenia el gobierno anterior de reservas, que le pediamos prestado dolares a Venezuela y a la China con su moneda. Si encima de eso hubieran tenido que afrontar las perdidas por sequias e inundaciones que hubo despues, seguramente nuestro destino hubiera sido otro Venezuela o algo parecido Es cierto hoy hay inflacion , la economia funciona mal, el dolar sube por especulacion financiera mas de lo debido deteriorando el salario real de los trabajadores pero espero que este año haya una buena cosecha y entren dolares al pais el año que viene por exportaciones y se pueda ir acomodando la economia porque lo que se necesita es producir mas dando empleo a la gente y a su vez cuidar el dinero de Estado
 
 25/09/2018 | 15:26 Hs
Enviado por Pergolini
Raro no? Lalo, Mao, etc no se han manifestado en esta noticia?
 
 25/09/2018 | 15:12 Hs
Enviado por Perla
Solo le pido a dios que en las elecciones del 2019 nos ilumine y no engañen más de esta manera al pueblo argentino.
 
 25/09/2018 | 13:16 Hs
Enviado por Danlu
De donde salen ???
 
 25/09/2018 | 11:19 Hs
Enviado por Para osvaldo
Osvaldo dejate de tonterias ! antes como funcionaba ?? en 2 años quedo el tendal y eso que se la pasaron ajustando y sacando toda esa gente que vos decis . voten a maquiera, el colo.. toda gente que de trabajo sabe mucho ..jajaj ninguan sorpresa Esta ocurriendo lo que se puede esperar haga esta gente. pero.. esto es una democracia y maquiera casi gana la provincia , el pùeblo es responsable de sus destinos, piensen antes de votar !
 
 25/09/2018 | 08:29 Hs
Enviado por Pensar que en las proximas elecciones
Vamos a tener que votar por Christine o Cristina. Que coincidencia, verdad?.
 
 25/09/2018 | 08:09 Hs
Enviado por Para Osvaldo
Che Osvaldo dejate de decir estupideces abri los ojos el problema no es la sarta de mentiras que te metieron en la cabeza y repetis como lorito , nos estan endeudando para pagar bicicleta financiera en la cual estan metidos los que hoy nos gobiernan. Hacete cargo si votaste es gobierno de destruccion. La gente que produce soporta carga impositiva, dejate de joder que la carga impositiva se la están haciendo soportar al trabajador, vos donde vivis que no te informas
 
 24/09/2018 | 22:01 Hs
Enviado por Elena
Cuándo estaba menem esta misma dio las mismas noticias busquen en las redes usenlas para refrescar memoria gente,hay empresas como seres humanos que no les va ningún gobierno raro no??
 
 24/09/2018 | 20:45 Hs
Enviado por Juana
Con los costos laborales que hay en este país es imposible ser competitivo. Ni hablar de todos los costos/curritos gremiales. Y esto no es cosa de este gobierno...
 
 24/09/2018 | 20:32 Hs
Enviado por Teresa
Perdon pero esta fabrica esta desde 1984 y si mal no recuerdo el pj gobierna hace 35 años y 25 años de presidentes peronistas de q estamos hablando entonces ....q poca memoria tienen aguante macri 2019
 
 24/09/2018 | 19:51 Hs
Enviado por El marques
Imprescindible cierre para q la City obtenga mejores paritarias.. Sino como se sostiene la bicicleta financiera 2, ahora versión letes?
 
 24/09/2018 | 19:38 Hs
Enviado por a comerla
uds los empresarios, loco. los patrones gato. la quieren todas para uds, .siempre cag....al trabajador, se acuerdan de ese relato.porque los patrones subsidiados, amasaban fortuna?que pasa que cambiaron el verso.? ahora que tienen que pagar sin subsidios, cierran,y son pobres y buenos.memoria compañeros memoria
 
 24/09/2018 | 19:27 Hs
Enviado por Juana
Macri verguenza nacional.
 
 24/09/2018 | 14:20 Hs
Enviado por jorge luis
A ver funcionarios Provinciales, es muy lamentable esta noticia, pero ...Uds. le pueden ofrecer trabajo en las empresas que abren acá en la pampa atte.
 
 24/09/2018 | 12:56 Hs
Enviado por Agustina
Tiene. Q sacar a este lacra que esta frente al país lo único q hace es derrumbar cada ves más nuestra querida Argentina gracias a Dios yo no lo vote tengo mi conciencia tranquila pero gracias a otros aue querían un cambio salimos perjudicados cada ves gobierna mas y mas para loa ricos hay q sacarlo del mando!!!
 
 24/09/2018 | 12:20 Hs
Enviado por Osvaldo
Es mas fácil echarle la culpa a Macri que no digo que no tenga parte de culpa pero acá el verdadero problema es que gracias a un estado gigante repleto de ñoquis, clientelismo, delincuentes y demás la gente que produce tiene que soportar una carga impositiva que hace inviable producir en Argentina.
 
 24/09/2018 | 10:14 Hs
Enviado por Que bien que vamos Juntosssssss.
Avisenle al gato que no se olvide de contarle tambien a los yanquis que estan cerrandos empresas. Que inversiones fue a buscar a los eeuu? Las financieras? Donde puede robar tranquilo y que no nos demos cuenta?
 
 24/09/2018 | 10:09 Hs
Enviado por vanesa
Gracias a Macri, Colo y maquierya...se cag.. nunca movieron un dedo por los trabajadores... pobreza 0... a fuera los de cambiemos!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P