DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 16/09/2021
Alonso: “Felicito a quienes toman este espacio y creen en la posibilidad de una nueva salida laboral”
En General Pico comenzó el dictado del curso básico en cuidado de niñeces.

A través del Centro de Formación Laboral, y en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la Municipalidad de General Pico comenzó a llevar a cabo el dictado de un nuevo curso básico en cuidados de personas. Esta vez, destinado a las niñeces.

Mediante la modalidad virtual, esta semana inició el primero de diez módulos que constituirán esta nueva capacitación laboral. Estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; la vicedecana de la Facultad de CIencias Humanas, Verónica Zucchini; demás autoridades municipales, de educación y participantes de esta capacitación.

La mandataria local, Fernanda Alonso, fue la encargada de emitir las palabras de apertura. “Es una oportunidad más, por lo cual felicito a quienes toman este espacio y creen en la posibilidad de una nueva salida laboral. Resalto el hecho de poder articular con nuestra Facultad, para poder ofrecer esta capacitación de forma conjunta”.

Alonso mencionó que “este Centro de Formación Laboral fue creado hace muy poco tiempo, y pretende generar estos espacios como herramienta fundamental a la hora de la búsqueda laboral. Hay una demanda importante y hoy se nota, al ver la cantidad de personas conectadas que están accediendo a esta instancia de formación. Espero verlos a todos y todas en la instancia de entrega de certificados, muchos éxitos”, apuntó.

El primer módulo dictado se denominó “Ámbitos y funciones del cuidador y cuidadora”, y estuvo a cargo de la licenciada Victoria Álvarez. Como contenido analítico abordaron los ámbitos de desempeño del cuidador o cuidadora institucional y domiciliaria; competencias del cuidador y de la cuidadora; economía de los cuidados; roles y funciones; límites y posibilidades; autocuidado e inteligencia emocional.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/09/2021 | 13:47 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P