MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/07/2018
Alonso aseguró que los municipios solicitan “cada vez más” el apoyo del Gobierno Provincial
Lo afirmó anoche en General Pico. “Tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno Provincial y los municipios”, aseguró la ministra.

Luego de la presentación del Programa “Con Vos” en sede de Liga Pampeana de Fútbol, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se refirió a la difícil situación que atraviesa la sociedad pampeana debido a implementación de las políticas nacionales.

“La situación nos preocupa sobremanera, ya que uno está a diario en la recepción de una demanda social que crece; los intendentes son quienes primero escuchan y las trasladan al Ministerio, en la necesidad de un mayor acompañamiento por parte del Gobierno provincial”, informó Alonso.

En ese sentido, sostuvo que “se nota cada vez más una retirada del Gobierno nacional en las cuestiones sociales, y en cada gestión que hemos hecho para mejorar los aportes sociales o algún nuevo programa para nuestra Provincia, no hemos tenido respuesta favorable”.

La ministra remarcó que no se van a dejar de gestionar mejoras para la Provincia, pero “la verdad es que tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno provincial y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social tiene ya varias partidas que vienen con refuerzo presupuestario y reestructuras, que el Gobierno reasigna para poder garantizar el cumplimiento de los programas”.

Consultada acerca de una proyección al próximo año, Alonso dijo “nosotros armamos un presupuesto en septiembre de 2017 con proyección inflacionaria del 15%, hoy se habla que llegaremos a fin de año con una inflación de 30%. Entonces lo que armamos y discutimos en aquel momento ya está fuera de rango de lo que marca la realidad”.

“Siempre se tiene el optimismo que esto mejore, pero la realidad indica otra cosa al punto que se nota un agravamiento de la situación. Ahora se están pagando facturas de luz y gas de meses anteriores al invierno, cuando lleguen las del consumo de días fríos va a ser mucho más crudo”, culminó diciendo la funcionaria.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/07/2018 | 18:59 Hs
Enviado por piquito
300.000 habitantes.50/00 jubilados y empleados municipales y provinciales.30/00 entre asistidos, menores.amas de casa y estudiantes, el 20/00 restante es la parte privada que aporta para mantener la provincia.en los primeros numeros, estan los politicos ,que es muy poco lo que aportan.clarito no ?.en 5 años por ser generoso. volvemos a charlar, si es que tenemos luz.para poder comunicarnos.va linda la cosa,y ahora ,habra que aumentar a 35 los dip. provinciales ?
 
 21/07/2018 | 18:45 Hs
Enviado por Lloron
...
 
 21/07/2018 | 14:02 Hs
Enviado por Jose
Coincido con Mario y Beto, coherencia Sra. Ministra, si cada vez hay mas empleados públicos no nos quejemos, se preguntaron alguna vez porque cada vez se recauda menos con los impuestos municipales y provinciales, hagan una encuesta, mucha gente los pagaría con gusto si se viesen reflejado donde deben ir a parar: OBRAS, pero NO clientelismo político, viviendas gratuitas, pago de servicios...etc...etc...etc....donen parte de sus sueldos los políticos para "ayudar" y/o asistir a quienes se comprometieron, uds. hicieron "acuerdos" cumplan con sus promesas pero no a costa de los ciudadanos independientes.
 
 21/07/2018 | 08:23 Hs
Enviado por Mario
Solicitan mas apoyo porque cada dia tienen mas empleados/clientelismo. Si tendrian una buena politica productivo dandole estimulos al sector privado para que genere trabajo genuino, optan por tomarlos de empleados
 
 20/07/2018 | 21:37 Hs
Enviado por Beto
Llevamos 35 años de peronismo + estamos cada vez peor + cada vez más empleo público que por cierto lo banca el sector privado ,hoy por hoy casi en agonía... la cuenta no es tan difícil.. digo.. si tengo una torta de chocolate y una de vainilla podría tener para elegir.. pero acá la torta fue siempre la misma y encima está cada vez más podrida...
 
 20/07/2018 | 20:18 Hs
Enviado por susy
entonces llegamos a la conclusión que no había que votarle a Macri ? o con Scioli hubieramos estado peor ?
 
 20/07/2018 | 16:51 Hs
Enviado por Ciudadano
Sin embargo cada año tienen más empleados
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P