MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 22/06/2022
Alivio Fiscal: “Beneficiamos a sectores que trabajan y apuestan por el crecimiento”
El senador Daniel Bensusán lo dijo luego de participar del encuentro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que trató y dio dictamen positivo a la iniciativa que había llegado de Diputados.

Este miércoles, el senador Daniel Bensusán aseguró que “se imponen soluciones coyunturales, para que la problemática económica afecte lo menos posible al sector productivo, economías regionales, a las y los trabajadores argentinos. Transformar en Ley al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, aporta en ese sentido”.

“Seguramente, el proyecto será aprobado por unanimidad en el Senado, tal como se hiciera entre los legisladores que estuvieron presentes al ser tratado en Diputados. Estamos frente a una iniciativa que beneficiará a alrededor de 4 millones y medio de monotributistas, y a 140.000 autónomos”, añadió.

Bensusán manifestó que “esto llega directamente a una importante cantidad de personas vinculadas a distintos tipos de emprendimientos productivos, cuentapropistas, además trabajadores y trabajadoras, que revisten como monotributistas y autónomos. Es una forma de poner dinero en los bolsillos de esas personas, para que puedan afrontar sus necesidades, y también es dinero que se vuelca a las actividades económicas locales. Beneficiamos a sectores que trabajan y apuestan por el crecimiento de la Argentina”.

El proyecto en cuestión tiene como meta actualizar la facturación de monotributistas, y que de esta manera no tengan que cambiar de categorías y pagar mayores cuotas. También, se aumentan las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Se suman beneficios a los que menos facturan, y aumenta en un 60% el tope de las primeras categorías de monotributo, y del 29% para el resto. En las categorías A y B se elimina el pago del componente impositivo.

La deducción especial para autónomos pasaría a ser 2,5 y a 3 veces para los nuevos profesionales. Esta medida beneficia en forma directa a los que pagan impuesto a las ganancias.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/06/2022 | 23:52 Hs
Enviado por omar
estas en el medio del mar con una tormenta , en tu pequeño bote , ESTOS HACEN , alivio fiscal PINCHANDO EL BOTE de goma ,TE CONTESTAN , no se boludo no VEZ QUE TENES MENOS PESO , no tienen la puta idea que hacen con 24 asesoressss , o por ahi te dicen sopla contra la corriente que SE SOLUCIONA , o espera , YA VA A PASAR TRANQUI, hace la plancha , SABES NADAR , defendete vos antes de hundirteee ,,,,,,,NO ESPERES NADA de estos tipossss ,,,,si te dan un salvavida , fijate primero que no tenga plomo dentrooo ,,,,,,
 
 23/06/2022 | 22:30 Hs
Enviado por Dzec
Un k hablando de beneficiar al que trabaja? Es un chiste no?
 
 23/06/2022 | 11:03 Hs
Enviado por Beneficiamos.....
Que barbaro..... que desprendidos son nuestros legisladores.... deque se rie. No les da verguenza.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P