SÁBADO 27 de Abril
SÁBADO 27 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 14/10/2018
POR LAURA BORI
Alimentación saludable, una de las claves para combatir el estrés
Es normal, a esta altura del año, sentirnos cansados. Este agotamiento, a veces físico y también mental, lo llamamos comunmente estrés.

El ritmo de vida, los horarios de trabajo, las exigencias en el colegio o estudios sumado a tener hábitos alimentarios desordenados, saltearse comidas o comer a cualquier hora, “picotear algo cada 5 minutos”, terminan por convertirse en algunos de los motivos por los cuales llegamos tan cansados a esta época del año.

(También podés leer): El estrés de Primavera

Pero qué podemos hacer para contrarrestarlo? Además de un buen sueño reparador durante la noche, a través de la alimentación podemos ayudar a nuestro organismo a sentirse menos cansado y con más vitalidad. Para esto debemos llevar un plan de alimentación saludable, ajustado a nuestras necesidades.

 

Aquí van nuestros consejos para disminuir el cansancio:

-Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida

-Realizar un minino de cuatro comidas diarias, y de ser necesario agregar colaciones entre comida

-Darle importancia al desayuno, es la primer comida del día y es la que nos da el primer empujón de energía

-Respetar los horarios de las comidas, es decir comer en horarios regulares

-Comer lentamente y masticar bien los alimentos

-Tomar abundante cantidad de agua durante todo el día

-Seleccionar alimentos saludables para nuestro cerebro: los cereales y las legumbres (contienen vitaminas del complejo B, que participan en importantes reacciones del sistema nervioso); las frutas y hortalizas (protegen al cerebro por su alto contenido de varios antioxidantes); las carnes (aportan proteínas de alto valor biológico; además, las rojas aportan hierro -un mineral que ayuda a transportar el oxígeno al cerebro-); el pescado (aporta ácidos grasos omega 3, un nutriente esencial y necesario para un adecuado desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso; además contienen fósforo, un mineral de vital importancia en las membranas celulares); los aceites y frutos secos (contienen vitamina E, un potente antioxidante que protege a las neuronas de los radicales libres y son fuente de ácidos grasos esenciales -omega 3, 6 y 9-, sustancias que ayudan a mejorar la comunicación entre neuronas)

Recordemos que una dieta completa y saludable contribuyen a mantener en optimo funcionamiento nuestra salud, tanto física como mental.

 

Licenciada Laura Daniela Bori

Atención en SPAZ: calle 8 Nº 556 (entre 11 y 13)

02302-15528298

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P