JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/11/2020
Alerta por vientos fuertes en La Pampa
Se espera que las ráfagas alcancen velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas en los que está incluida la provincia de la Pampa.

En uno de los partes, el SMN anuncia "vientos fuertes con ráfagas" para centro y norte de La Pampa. El área de cobertura también abarca al oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

"Se prevé que a partir de la noche de hoy (miércoles 25) el sur de la región comience a ser afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h", precisó el organismo.

"Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá de sur a norte durante la mañana del jueves 26", detalló.

En otro informe, que incluye al sur de La Pampa y al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y este de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz, se advierte por "vientos del sector oeste con intensidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas. A partir de la tarde se espera que los vientos intensos se generalicen al resto del área con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h en la Región Patagónica".

"No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro del Neuquén. Se espera que a partir de la madrugada del jueves 26 la intensidad de los vientos disminuya paulatinamente de oeste a este en la región", concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P