VIERNES 17 de Septiembre
VIERNES 17 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/07/2021
Alberto Fernández, sobre Cuba: “Yo no sé lo que está pasando, pero terminemos con los bloqueos”
El Presidente evitó referirse a las históricas movilizaciones y represión en la isla, pero condenó el bloqueo que sufre el país caribeño.

En medio de las movilizaciones en Cuba, el presidente Alberto Fernández evitó hoy referirse a la cuestión, y reclamó el fin del bloqueo contra el país caribeño, que mantiene los Estados Unidos.

“Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada más inhumano en una pandemia que un bloqueo”, dijo el Presidente.

El mandatario también habló de la denuncia que su gobierno efectuó esta tarde contra el expresidente Mauricio Macri y otros exfuncionarios, por el supuesto envío de material bélico a Bolivia.

“Es importante que conozcamos cómo es la historia. El gobierno de Bolivia me cuenta de la nota que encontraron, donde el Jefe de la Fuerza le agradecía el envío de un material bélico, donde había balas de goma, gases lacrimógenos, todo para reprimir las manifestaciones públicas. Había una copia sellada por la embajada, estaba la copia en la Embajada”, dijo Fernández en una entrevista con Radio 10.

Y agregó: “Realmente sentí mucha vergüenza y pesar. Al margen de esto, esta conducta puede significar un delito. Por eso Soria, Frederic y Marco del Pont presentaron hoy la denuncia para que se investigue lo ocurrido. Es un tema muy grave. La Argentina tiene una historia contra el golpismo. No hay lugar para soportar rupturas institucionales. Era necesario hacer esta denuncia”.

El Presidente contó también que le pidió al canciller Felipe Solá que “busque si había algún cable de la embajada argentina sobre esa nota, están en búsqueda de ese cable”.

El jefe del Estado se refirió también a la lucha contra el coronavirus. En ese sentido, cuando la Argentina se encuentra cerca de los 100.000 muertos, el Presidente buscó dejar en claro su postura ante las críticas de la oposición. “Puse todo el empeño en salvar vidas. Cada muerte por Covid-19 en la Argentina, es para mí un puñal en el corazón”, dijo el mandatario.

En este punto, Fernández sostuvo que puso “todo su empeño” en la búsqueda de vacunas. “Es lo primero que me preocupó”, manifestó. También se mostró molesto con quienes lo critican por las restricciones para los ingresos de pasajeros argentinos que se encuentran en el exterior: “No sé en qué cabeza cabe que yo disfruto con que la gente no viaje. Lo padezco, todo esto me duele. Me duele, por favor. Lo que hay que entender es que estamos en una pandemia que se ha llevado la vida de casi 100.000 argentinos”.

El Presidente volvió a atender a un medio de comunicación, tras un mes en el que sólo habló en actos oficiales. La decisión de no hablar con la prensa se tomó después de la polémica que generó con su frase en la que describió que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y los argentinos llegamos en los barcos”.

Esas palabras, que desataron críticas a nivel local e internacional, y lo obligaron a pedir disculpas, fue el disparador de un cambio que desde hace meses reclamaban cerca del Presidente; ese golpe generó un cambio en la estrategia de comunicación presidencial. Una de las primeras determinaciones fue suspender las entrevistas mano a mano, algo que era habitual para el jefe del Estado.

El objetivo fue recuperar la centralidad de la palabra presidencial, esa que tuvo durante el comienzo de la campaña.

Un rato antes de la entrevista con Radio10, durante un acto en el Museo del Bicentenario, el jefe del Estado recordó la entrega de netbooks durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, y criticó al expresidente Mauricio Macri por haber discontinuado esa política. “Dejaron de hacerlo para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras”, sostuvo el mandatario.

(Fuente: La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/07/2021 | 17:11 Hs
Enviado por Pedrin
Desenchufate de TN que te hacen atentar contra vos mismo, los que premian a Lanata después de cambiar el rumbo de una elección. No Vuelven más y a partir de año que viene se comienzan a quedar sin una de sus armas más preciadas, la hegemonía mediatica.
 
 15/07/2021 | 09:25 Hs
Enviado por Para Pedrin
Vos tenes sobredosis, no sólo podes ver medios nacionales, podes ver noticias de medios y diarios internacionales y están mostrando lo que pasa en Cuba y acá mismo en Argentina, cosas terrible que ningún medio nacional te lo pasa...La tecnología los superó a todos los gobiernos. .
 
 14/07/2021 | 23:30 Hs
Enviado por Henry
...
 
 14/07/2021 | 23:17 Hs
Enviado por omarcito
...
 
 14/07/2021 | 22:18 Hs
Enviado por Apoyar
...
 
 14/07/2021 | 19:44 Hs
Enviado por Pedrin
Por eso están así, sobredosis de clarin y la nación. busquen informarse por otros medios y serán mejores, más felices. Los poderosos necesitan soldaditos con la cabeza lavada, estúpidos capaces de atentar contra sus propios intereses y convencidos de que es lo mejor. Hace 75 años, perdón, 200 años diría, que los medios son antipopulares y militan los golpes, las dictaduras y genocidios. Y van a seguir repitiendo que el gral. facho y golpista tiene 450 toneladas de oro de los nazis? Como nunca lo encontraron? Pero por favor, nunca apoyó ningún golpe en ningún país del mundo. Nunca le hipotecó el futuro al país por 100 años, caraduras. Pero es entendible, porque no vuelven más, ni con los golpes genocidas de antaño.
 
 14/07/2021 | 18:08 Hs
Enviado por sorprendido
...
 
 14/07/2021 | 14:37 Hs
Enviado por juan carlos pregno
por esta vez le doy la razon.y empiece a desbloquear a los jubilados, hable menos y haga mas
 
 14/07/2021 | 14:22 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/07/2021 | 13:03 Hs
Enviado por omar
... el bloqueo de eeuu a cuba ya hace muchos años empezo ,por consecuencia de deudas , aqui nos va a pasar lo mismo con china ,rusia ,estamos tomando deudas a largo plazos que despues sabes que no vas a poder pagar
 
 14/07/2021 | 09:47 Hs
Enviado por en alpargatas
lo que muchos no saben es que a pesar de contar con el embargo de los Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Cuba posee acuerdos comerciales recíprocos con 44 países (Canadá incluida), de los cuales 15 se ubican en América.
 
 14/07/2021 | 09:40 Hs
Enviado por rosas y espinas
...
 
 14/07/2021 | 09:39 Hs
Enviado por Anita
Causa gracia ...en discursos anteriores se ha referido al tema y sentado su posición... ...
 
 14/07/2021 | 09:04 Hs
Enviado por Mira vos...
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P