JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 09/08/2020
Alberto Fernández ratificó el acuerdo por la base espacial China en Neuquén
Fue promulgado el tratado para la cooperación en el campo de las actividades espaciales entre Argentina y China

El presidente Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial, la resolución 30917/2 que ratificó el acuerdo con China para la habilitación de la estación espacial del país asiático en Neuquén, ubicada en el paraje Quintuco. La instalación de Neuquén brinda soporte de telemetría, seguimiento y control de una nave china en la misión a Marte.

La resolución publicada el 7 de agosto, que contiene un anexo de 15 páginas, promulgó el acuerdo que el Congreso aprobó en 2015.

"Los datos y la información técnica y científica, obtenidos a través de la realización de experimentos conjuntos por parte de los órganos de ejecución durante la implementación de programas de cooperación específicos, deberán estar disponibles para ambas Partes e intercambiarse a la mayor brevedad. Ninguna de las Partes revelará o transferirá tales datos o información a un tercero, sin el consentimiento escrito de la otra Parte", indicó uno de los artículos.

Según indicó Infobae, el acuerdo fue por un pedido del gobierno de Xi Jinping, que Alberto Fernández ordenó concretar de manera inmediata a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La Estación CLTC-Conae-Neuquén, instalada en Bajada del Agrio (paraje Quintuco), nació  a partir de la suscripción de acuerdos interinstitucionales entre China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), la CONAE, la provincia de Neuquén y los gobiernos de Argentina y la República Popular.

Desde su creación, el lugar ha despertado polémicas. De hecho, Estados Unidos y Rusia, manifestaron sus sospechas de un uso militar y no solamente de exploración lunar, como se indica en el convenio.

(Río Negro)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/08/2020 | 10:48 Hs
Enviado por P/hugo
Lo del préstamo salió en Casi todos los diarios
 
 10/08/2020 | 19:54 Hs
Enviado por rosas y espinas
Para Marito, sí es verdad, no creo en Dios, por lo menos en el Dios que me enseñaron el la Iglesia, no hace falta ser muy lúcido para comprender que el verso eterno del clero fue para mantener mansos y pobres de toda pobreza a los más necesitados mientras "acariciaban" a los poderosos. Para resumirlo, Dios hay que buscarlo dentro de uno o no está en ningún lado. He visto demasiada miseria humana, injusticias, horrores para creer en un ser todopoderoso que interceda en las basuras "humanas" que hacen mierda a los más débiles.
 
 10/08/2020 | 13:44 Hs
Enviado por Hugo
Para...Anexos... donde busco eso de que china otorgo un préstamo a Argentina hace 3 días????
 
 10/08/2020 | 11:44 Hs
Enviado por Marito
Rosas y espinas si crees q Dios " no demanda" es porque no crees en Dios. Que Allá en el horno se vamo a encontrar tienen q cantar..
 
 10/08/2020 | 08:48 Hs
Enviado por Y los anexos?
Cuando se aprobó en 2015 los legisladores se quejaron de que no pudieron conocer los anexos, ahora siguen siendo secretos? Este es el pago del préstamo (swap) otorgado por china hace tres días
 
 10/08/2020 | 00:50 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
-¿cómo estás? -Acá, recibiendo al comunismo
 
 09/08/2020 | 21:43 Hs
Enviado por planero
...
 
 09/08/2020 | 19:49 Hs
Enviado por rosas y espinas
Me acuerdo cuando el zurdaje autóctono ponía el grito en el cielo por la influencia inglesa/americana en Argentina, que les dio toda la letra necesaria para el "piripipí" a los humildes mientras los mismos caían en picada libre a los niveles de pobreza inauditos de hoy; ahora mandan los chinos con una estrategia de colonización mucho más refinada y (tal vez) mucho más peligrosa, porque los chinos de santos no tienen nada; pero bueno como Dios y la patria no demandan un carajo, "good show y vermut con papas fritas"...
 
 09/08/2020 | 19:47 Hs
Enviado por Quimosabi
¿El estado chino tiene soberanía sobre las cien hectáreas cedidas por el estado argentino en Neuquén? Si es así, este es el principio del fin... El imperialismo chino ya nos tiene en sus manos.... ¡Qué pena!
 
 09/08/2020 | 15:46 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 09/08/2020 | 14:51 Hs
Enviado por plan perfecto
va cerrando el negociado k peroncho con el zurdaje.chsu Argentina
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P