LUNES 08 de Marzo
LUNES 08 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 21/02/2021
Alberto Fernández: “Lo que hizo Ginés es imperdonable”
El Presidente se expresó por primera vez desde la salida del ex Ministro de Salud tras el escándalo de las vacunas VIP: “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza”, aseguró.

Luego de que el viernes estallara el escándalo de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, el Presidente habló por primera vez y ratificó su decisión, aunque lamentó la salida del titular de la cartera sanitaria.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario en diálogo con Página 12.

El mandatario se enteró del escándalo en puerta el jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien le comunicó que el operativo de vacunación “paralelo” se convertiría en tapa del diario Clarín entre el viernes y el sábado siguientes.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, consideró Alberto Fernández.

Después de enterarse la noticia del vacunatorio VIP y durante ese mismo jueves, el presidente llamó a Ginés para pedirle explicaciones. El ex ministro le respondió que no le parecían graves los hechos, que él se encontraba en Entre Ríos y que quien estaba a cargo del operativo era su sobrino y asesor Lisandro Bonelli.

Además, durante esa charla, Ginés puso en duda que el escándalo se convirtiera en una publicación del medio de comunicación antes mencionado. Asimismo, aún quedan dudas sobre el presunto diálogo entre el ex titular de la cartera sanitaria y un miembro del comité ejecutivo de Clarín por una presunta futura vacunación VIP.

Durante el viernes, el mandatario debía repartir su atención entre la presentación del Consejo Económico Social (CES) y su preocupación por el escándalo en puerta. Al salir del acto que le correspondía conducir, el mandatario tomó conocimiento de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en la radio El Destape.

Según informa Página 12, ningún funcionario asegura haberse puesto en contacto con Verbitsky entre que tomaron conocimiento de las aplicaciones de vacunas VIP y el testimonio del periodista ante la opinión pública. Aun así, en el entorno de la presidencia quedaron desconcertados por el nivel de detalles y precisiones que Verbitsky realizó en su relato.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2021 | 14:37 Hs
Enviado por Mao
Los que no tienen capacidad para poder pensar, razonar, discernir y actuar por sus propios medios creen y necesitan los líderes mesiánicos. Saludos cordiales.
 
 23/02/2021 | 12:33 Hs
Enviado por Para mao
Che mao mira lo que hace tu amigo larretta La abogada Natalia Salvo denunció a Larreta y Fernán Quiros por la "privatización" de vacunación, con la entrega de dosis a centros de salud privados. Es decir que si tenes prepaga el Pro te cuida.
 
 22/02/2021 | 20:28 Hs
Enviado por Néstor
Obvio que los Fernández Sabin seguro que algunos que no aparecieron son familiares de ellos y/o amigos. Además abrí que ver que les costó recibir la vacuna cada vez se ve más que este gobierno nobles interesa la salud ni la vida de la gente. Están haciendo plata con cada vuelo para ir a buscar vacuna y también con las mismas compran las más caras y tiene otras más baratas y mejor eficiencia ero ellos no siquiera la tienen en cuenta ya que algún vuelto queda. Tmbi N habría que sacar al todos los familiares de estos funcionarios que están ocupando puestos esto es aparte del lío de la vacunación
 
 22/02/2021 | 20:04 Hs
Enviado por el conde
ey amigos... ,que pasa no veo ningun comentario, no me digan que no pueden pagar la luz, o internet.que pachoooo?el silencio otorga.mi colega ?, no lo veo hace mucho tiempo.
 
 22/02/2021 | 15:20 Hs
Enviado por Manano
Coincido con Carlos en que todo esto es un chivo expiatorio.Resulta que a medida que van pasando las horas van apareciendo gente del entorno del presidente que aprovecharon "los fueros" y se vacunaron por izquierda. Tal situación deja expuesto al presidente que de ningún modo se hubiera podido aceptar que esté desastre lo desconocía. Entonces optaron por mandar al gordo al arco y cagarlo a pelotazos ,y dejando al presidente como el gran héroe de esta historia,cuando en realidad todo se sabía.Es una manganeta política que solo demuestra a mí punto de vista , la lacra política Argentina.
 
 22/02/2021 | 08:25 Hs
Enviado por El Observador
"La política es ética"... en serio dijo eso... él, que denostaba a Cristina durante años y después, andá a saber porqué, dice que "son lo mismo"... ¡¡¡qué país!!!
 
 22/02/2021 | 07:22 Hs
Enviado por Ana_Conda
Te mandaban a hacer cuarentena porque te decían que iba a colapsar el sistema sanitario y que iban a faltar respiradores y ellos le sacan las vacunas a la gente. Y despues los oligarcas son los otros... Son la inmundicia de este país.
 
 22/02/2021 | 00:15 Hs
Enviado por Osvaldo
Gines no se puso solo en el cargo creo lo eligieron ustedes y lo peor que ... fue ministro de salud nada menos que en una pandemia mundial ... tendrían que renunciar todos ...
 
 22/02/2021 | 00:02 Hs
Enviado por Carlos
Por favor! Me van a hacer creer que no sabían de esto?! ... necesitaban un chivo expiatorio, y a que no adivinan quién ganó el sorteo? El hilo se corta por lo mas delgado, no?
 
 21/02/2021 | 22:26 Hs
Enviado por luciano
Lo de imperdonable es de una relatividad pasmosa; ante semejante kirchlombo el presidente se quedó sin margen popular y lo rajó; pero una mano limpia la otra y ambas la cara. Con puchero mediante, en unos días los melones se acomodan. Eso sí; los VIP (Volvieron Incorregiblemente Peores) quedaron para el Ortelli y el Perro se adelantó a fondo por los pianitos.
 
 21/02/2021 | 21:55 Hs
Enviado por Mao
Ya salió por twitter a desdecirse: "Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder". . Quieren tanto a los pobres que los multiplican en forma exponencial, quieren tanto a los abuelitos que les desvían las vacunas para que dejen de sufrir con una jubilación paupérrima.
 
 21/02/2021 | 21:47 Hs
Enviado por pedro
pongase de acuerdo con su nueva ministra. porque ella piensa lo contrario
 
 21/02/2021 | 20:25 Hs
Enviado por Dzec
Donda? Arroyo? Cafiero?.....
 
 21/02/2021 | 19:05 Hs
Enviado por Edug03
Claro, porque tener a una Vice recontra millonaria y con cadena de Hoteles y decenas de propiedades "trabajando" siempre en la Actividad Publica, es una insignificancia menor que absolutamente a nadie le llama mínimamente la atención. ;)
 
 21/02/2021 | 14:31 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 21/02/2021 | 13:47 Hs
Enviado por lolo
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P