MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 04/08/2022
Alberto Fernández: “Invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”
“En política no todo es lo mismo”, aseguró el Presidente al encabezar el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves, que "invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto", y afirmó que "la Argentina no puede ser pujante sólo si juega con títulos y bonos, o con la importación de productos primarios", al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

"Los países que crecen, son los que invierten en educación. Nunca es un gasto destinar recursos para la formación. Argentina nunca puede ser pujante si sólo se dedica a jugar con títulos y bonos de deudas, o apuesta a la producción de productos primarios", señaló Fernández al encabezar este acto.

Además, el jefe de Estado remarcó que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”, al tiempo que destacó la creación de universidades nacionales, que se llevó a cabo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando pensamos en esas universidades, que muchos dicen que no sirven porque los pobres no pueden acceder a ellas, lo hicimos pensando en acercar la educación a la gente, a los lugares más lejanos", afirmó Fernández.

Fernández sostuvo que "en política no todo es lo mismo", y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner, "se puso en valor a la educación técnica".

El Presidente recordó que cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el país tenía "una carencia de ingenieros", en el marco de un proceso de reactivación industrial, pero afirmó que también "faltaban matriceros, torneros y electricistas", porque en los años '90 se había desarticulado el sistema de educación técnica del país.

"Por eso la educación técnica es vital para el desarrollo del país. Tenemos que acompañar el conocimiento básico con el desarrollo de la ciencia y la técnica. Es la forma en la que crecen los países", apunto.

Para Fernández, "integrar a la Argentina es más amplio que potenciar un solo sector" de la economía, y afirmó que el país "debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor".

Por su parte, Perczyk dijo que la ley de formación técnica profesional, impulsada durante la gestión de Daniel Filmus como ministro de Educación, "puso en valor" la formación industrial en Argentina, y destacó la implementación del programa Forjar.

"Las escuelas y los centros de formación son centrales para la recuperación de la Argentina. Esperemos que eso redunde en más chicos y en mejor formación", subrayó durante su exposición.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/08/2022 | 20:29 Hs
Enviado por Matias
La mitad de las escuelas estatales no tienen coneccion a internet. Dato mata relato
 
 05/08/2022 | 14:39 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 04/08/2022 | 21:59 Hs
Enviado por sergio
bla bla bla, no se nota nada el gasto en educacion....
 
 04/08/2022 | 21:38 Hs
Enviado por juan carlos pregno
ahora en contra de la meritocracia, cada vez estas mas lejos de la racionalidad. primero una cosa ,despues te vas al extremo,pobre pais
 
 04/08/2022 | 17:18 Hs
Enviado por Horacio
Como simpre , los dichos van encontra de la relidad ,anda a contarle eso a los docentes que estan dia a dia en las escuelas a ver que opinion tienen , directores o coordinadores no! Por que ahi tira la tinta politica con los acomodos y algunos hasta les cuida el bolsillo al ministerio , y lo mejor de todo que hoy en dia tienen que pasar de grado si o si aunque no.entienda pero tiene que pasar
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P