JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 12/08/2020
Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la vacuna contra el coronavirus
En un escrito, el Presidente hizo hincapié en las coincidencias que tienen Argentina y Rusia a la hora de enfrentar la pandemia.

El presidente Alberto Fernández felicitó a su par Vladimir Putin, por el lanzamiento de Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus que Rusia lanzó este martes. A través de una carta, el mandatario argentino envió "felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial".

"Desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro", remarcó el primer mandatario argentino en la misiva a su par ruso a propósito de la aprobación y el registro que ese país realizó ayer del primer antídoto mundial contra la covid-19.

Fernández comentó a Putin que recibió la noticia "al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza" y remarcó las coincidencias entre ambos países en relación al planteo que proponen para enfrentar la pandemia.

"Mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales y específicamente en el G20 que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad", sostuvo y recordó que los gobiernos que dirigen ambos "están a favor del acceso equitativo y no discriminatirio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna", indicó Fernández.

"Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades. La tragedia nos ha alcanzado a todos", concluyó.

La existencia de la nueva vacuna se conoció este martes, luego de que Putin anunciara su que desarrollo, llevado a cabo por el centro estatal Gamaleya de Moscú y el Ministerio de Defensa, es “eficaz” y ha demostrado que ofrece una "inmunidad duradera".

Sin embargo, la noticia generó dudas, sobre todo en Occidente, porque la aprobación del Ministerio de Salud ruso se produce sin esperar a los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos, de los cuales tampoco ha publicado datos.

(Página/12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/08/2020 | 09:00 Hs
Enviado por p/gorila
y sino en algún allanamiento carpetas con las que se le pegaban carpetazos a jueces.
 
 13/08/2020 | 07:27 Hs
Enviado por Daniel
Para mí lo tendría que llamar y hacerle un chiste de fútbol para romper el hielo... Digo eso es más inteligente no?
 
 12/08/2020 | 22:31 Hs
Enviado por Gorila
no nos quedo nada, lo único que podríamos cambiar vacuna por código de encriptacion de teléfonos de ministros, sindicalistas, opositores, vecinos, amigos, hermanos, mujer e hijos.
 
 12/08/2020 | 17:59 Hs
Enviado por Pedro I
Uuuuh, quiere tender un puente. Le pedirá la vacuna subsidiada?. La cara de Putin. La pregunta que se estará haciendo ¿qué les queda a estos para sacarles aparte de la inflación, la emisión, la pobreza, la delincuencia, la corrupción?
 
 12/08/2020 | 17:09 Hs
Enviado por Sorprendido!!
Jaja esto si que esta bueno!!!, felicita al ruso, pero va a producir la de Oxford, o sea, pone el giro para la izquierda, pero dobla para la derecha....se quiere parecer al general...
 
 12/08/2020 | 14:51 Hs
Enviado por rosas y espinas
Siempre es bueno cuando se viene la noche buscar un lugar al sol.
 
 12/08/2020 | 14:48 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P