SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 10/05/2022
Alberto Fernández: “El daño que hizo Macri a la Argentina es incalculable”
En una entrevista con el diario El País, en España, el Presidente expresó su anhelo de que "alguna vez la justicia investigue con seriedad" los "negociados" realizados por el Gobierno de Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes, que "el daño que hizo (el expresidente Mauricio) Macri a la Argentina es incalculable", y expresó su anhelo de que "alguna vez la justicia investigue con seriedad" los "negociados" realizados por el Gobierno de Cambiemos.

"Si los argentinos vieran lo que yo me encuentro día a día, nunca pensarían en volver a entregar el poder a Macri, ni a nadie que se le parezca. El daño que hizo Macri a la Argentina es incalculable. La desaprensión es imperdonable. Los negociados que Macri llevó adelante en su Gobierno, espero que alguna vez la Justicia los investigue con seriedad", declaró el Presidente, en una entrevista que concedió en Madrid al diario El País.

Además, el jefe de Estado consideró a Macri como "el más dañino" de los funcionarios de la anterior gestión, y reseñó que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) ya presentó las denuncias correspondientes por ese accionar de Cambiemos, entre el 2015 y el 2019.

Consultado sobre los puntos de acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que no le "preocupa" el debate en el seno de la coalición gobernante.

"Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", expresó.

También, ratificó su convicción de que la Argentina será uno de los países "más importantes" entre los "proveedores de energía del mundo".

"Eso puede resolver el problema de los dólares. Tenemos 10 años por delante muy buenos. Pero tenemos que hacerlo bien. Nadie puede vivir con déficit permanente. Eso hay que corregirlo", respondió cuando le preguntaron si el país "tiene arreglo".

En cuanto a las tensiones entre el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional, Fernández marcó su convicción de que "nadie está seriamente pensando en un proceso de desestabilización después de todo lo que hemos vivido".

"Eso también es una creación intelectual de muchos medios. Los Gobiernos no son propiedad de nadie, son de los pueblos. Yo soy un mandatario, que cumple órdenes de un mandante, que es el pueblo. No sólo los que me votaron, todos. Escucho, veo sus necesidades, las enfrento. No creo que la política sea un acto de prepotencia, sí es una representación de intereses. Soy peronista, sé qué represento: los intereses de los más postergados, los que han caído en la pobreza, de la pequeña y mediana empresa, del pequeño agricultor", reiteró.

Ante una pregunta sobre un supuesto "giro a la derecha" en la Argentina, el jefe de Estado evaluó que "el crecimiento de las derechas, en Argentina, en América Latina y en todo el mundo, tiene que ver con la decepción, el desánimo que ha generado la pandemia".

En ese contexto, definió al espacio representado por el diputado libertario Javier Milei, como "una suerte de anarquía de derecha, la nueva versión del liberalismo más cruel", y graficó: "Dice negar el Estado, pero lo que hace es sostener el statu quo de los poderosos. Esto empezó con el Tea Party en EEUU".

Interrogado sobre si era capaz de hacer una autocrítica de su gestión, Fernández analizó: "Seguramente tendremos cosas que habremos hecho mal, pero al día 99 de Gobierno se desató la pandemia, y teníamos un sistema de salud destruido. Eso demandó esfuerzo. Durante más de un año subsidiamos el empleo privado. Por eso fuimos uno de los países del mundo que menos trabajo formal perdió".

"Lo que sí pasó es que hubo un gran desánimo en la gente, un martilleo permanente de algunos medios. Si cerrábamos era un problema, si abríamos era un problema. Hicieron creer que las vacunas estaban poco probadas. Eso fue llegando al ánimo de muchos argentinos. Es hora de que empiecen a ver el tiempo que nos tocó vivir y los resultados positivos que obtuvimos", consignó.

Incluso, mencionó que actualmente en la Argentina "no hay nadie perseguido, no hay jueces visitados por espías para perseguir a alguien, y no hay teléfonos pinchados de opositores ni de nadie".

"La inteligencia funciona para saber los riesgos de Argentina en terrorismo o narcotráfico. La libertad de prensa es absoluta, cada uno dice lo que se le da la gana, hasta barrabasadas. Eso tal vez no se ponga en valor todavía por el problema económico, pero se logró", sostuvo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/05/2022 | 18:53 Hs
Enviado por Pedro I
... Antes de ser elegido por el "dedo de", andaba por cuanto canal lo recibía y decía, DENUNCIANDO Y DESPOTRICANDO, todo el mal que le hizo Cristina al país durante su gobernación, NUNCA decía nada de Macri (habría que ponerse a mirar bien detenidamente y luego pasárselo a los programas para refrescarle la memoria). Luego de ser "bendecido" por el dedo, se transformó y para quedar bien empezó a decir "A pero Macri", repitiendo ... (y ahora se quiere liberar, cosa que no va a poder hacer ... y lo malo de todo QUE NOSOTROS QUEDAMOS AL MEDIO Y SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS). Por eso ni lástima genera ... , porque él mismo se degradó ...
 
 11/05/2022 | 16:10 Hs
Enviado por vecino
...
 
 11/05/2022 | 14:32 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
...
 
 11/05/2022 | 00:11 Hs
Enviado por Jorge Mario Diván
No tiene vergüenza, lo único que le enrostro a Macri, es no haber desmenuzado la situación de país que recibió. Por otro lado ese titubeo en decisiones lo llevo a perder las elecciones con este mequetrefe que no sabe adónde está parado, pero hay que dejarlo terminar para que se autodestruya cómo lo está haciendo.
 
 10/05/2022 | 23:11 Hs
Enviado por colibri
Antes cuando lo escuchaba me daba risa ahora me da lástima. Volvió el Ah pero Macri
 
 10/05/2022 | 21:49 Hs
Enviado por juan carlos pregno
son los responsables y CULPABLES del mayor desastre de la historia argentina,y quienes buscan culpables en lugar de actuar para lo que fueron puestos, solamente lo hacen para poder zafar y no hacerse cargo de lo horrible que son como" funcionarios"
 
 10/05/2022 | 19:52 Hs
Enviado por Abrojito
Ésto no lo cree nadie. Ni los cabezas de termo. Han provocado una crisis mayúscula, a lo que se le suma los enfrentamientos entre ellos mismos. Sólo la necedad hace que sostenga, justo en Europa, que Cristina no es su enemiga. Cómo votantes vamos a tener que apoyar al que deje de hablar "del gobernante anterior" y presente antes de las elecciones un plan económico y a su equipo. (Nunca olvidaremos como responsabilizó a la querida Fabiola de la fiesta en plena pandemia, tampoco las barbaridades que nos decía)
 
 10/05/2022 | 19:13 Hs
Enviado por Vadinho
Jajajaja jajajaja jajajaja,tanta inteligencia emociona
 
 10/05/2022 | 19:02 Hs
Enviado por Osvaldo
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Georg C. Lichtenberg, científico y escritor alemán.
 
 10/05/2022 | 17:58 Hs
Enviado por Néstor
...
 
 10/05/2022 | 17:51 Hs
Enviado por Gorila
Le copias te la frase de cabecera al gorilon mayor del foro
 
 10/05/2022 | 17:20 Hs
Enviado por rng
Si en algo no anhelamos los peronistas, bien digo peronistas, es que nos sigan hablando los mismos interlocutores de siempre y los que estan actualmente en funciones y sobre todo que no sea algo distinto de como llevar la directriz del estado hasta su finalizacion. Es que somos demasiado formales, de manual y con el discurso un tanto amarillento ya. Deberia ser tambien materia de alguna consideracion de parte de nuestras autoridades de la provincia, pues encontramos siempre la manera de subirnos al carro equivocado. Al menos que el interes de todos estos ultimos sea nada mas ni menos, que seguir en este marco legal de signatura justicialista..-
 
 10/05/2022 | 17:04 Hs
Enviado por pepe
“El daño que hizo Macri a la Argentina es incalculable, Uff y por casa como andamos. Cierto ahora estamos mejor que suiza
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P