DOMINGO 29 de Noviembre
DOMINGO 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 01/08/2020
Alberto Fernández anuló la intervención y expropiación de Vicentin
El Presidente publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia que frena la participación del Estado en la cerealera santafesina.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el juez Fabián Lorenzini "ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019".

"Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", afirmó el mandatario.

Dijo que la intención del Gobierno "siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo".

"Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído.

La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial", remarcó.

Agregó que "en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores".

"He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado", afirmó.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 02/08/2020 | 10:53 Hs
Enviado por p/pedrin
no te confundas es hombre de Menem y Cavallo. Por eso hizo nada más que el amague. Y vos te llevaste la maravillosa música del pueblo en la calle, jaja!!
 
 01/08/2020 | 23:47 Hs
Enviado por jakaroe
Cesar. A mi me interesa que ademas de los productores, empleados, tambien el BANCO NACION, Y BANCOS ARGENTINOS PUEDAN COBRAR LOS CREDITOS OTORGADOS. es decir los Manifestantes en contra de todo, hagan una VAQUITA un poco mas grande...
 
 01/08/2020 | 21:58 Hs
Enviado por Pedrin
Es que entendió lo que le sugirió ella, que no se gaste en monos, que vaya por los dueños del circo, por eso pondrá toda su energía en cambiar la justicia y la información, una vez que controle eso, listo, gobierna con chasquidos de dedos.
 
 01/08/2020 | 19:33 Hs
Enviado por Henry
Que frenada..!!! Hasta acá se siente el olor a gomas quemadas... Cuidado cuando meta marcha atrás, avisenle que es caja automática, no va a ser que haga 500 km marcha atrás.. jajaja
 
 01/08/2020 | 16:47 Hs
Enviado por Dzec
Aplausos para el juez que no permitió el robo de Vicentin!!!!!
 
 01/08/2020 | 16:36 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 01/08/2020 | 15:14 Hs
Enviado por luciano
El 13 de julio el presidente dijo: “me equivoqué con Vicentín; pensé que todos iban a salir a festejar” ¿Cómo a salir a festejar cuando se imponía el riesgo al virus que íbamos a buscar y el código penal? Y quedate en casa? Libre de código penal y viruses; la comunidad festeja políticamente si hay unidad de concepción; unidad de acción, liderazgo y organización. Si van para atrás; mejor que no piensen nada.
 
 01/08/2020 | 10:21 Hs
Enviado por Cesar
Genial. Ahora esperemos que los y las que se oponían, hagan la famosa "vaquita" y junten dinero para pagarle a los productores y a los empleados. Eso si, del directorio no esperen colaboración.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P