SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 04/05/2022
Alba Rueda, la primera funcionaria nacional trans de Argentina designada en una nueva Subsecretaría
Estará a cargo de la Subsecretaría sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, creada recientemente por el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional creó el cargo extraescalafonario de Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Géneros en la órbita de la Cancillería, y designó a Alba Rueda, quien es referente del movimiento LGBTI+, al frente de esta dependencia que tendrá rango de Subsecretaría. La designación se hizo mediante el decreto 227/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial.

La flamante representante sobre orientación sexual, tendrá las funciones de "asistir al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la representación del Estado Nacional ante organismos y foros internacionales, en los temas vinculados a géneros, diversidad y la protección y promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad".

También deberá "coordinar la participación de otras representaciones nacionales ante organismos internacionales e intergubernamentales, en temas de orientación sexual e identidad de géneros, así como coordinar las actividades que se desarrollen en el exterior, vinculadas a las cuestiones de géneros y diversidad, y dentro de la Argentina en cumplimiento de compromisos internacionales, junto con los organismos competentes en la materia".

Además, tendrá la tarea de "difundir y promover ante organismos y foros internacionales, las acciones, programas y planes en el país".

Alba Rueda es una reconocida activista por los derechos LGBTI+, y será la primera mujer trans en ocupar ese cargo.

En el mundo, sólo cuatro países tienen representación: Jessica Stern, de Estados Unidos, Enviada Especial para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en el mundo; Nick Herbert (Lord Herbert de South Downs), del Reino Unido, Enviado Especial para los derechos LGTBI+; Fabrizio Petri, de Italia, Enviado Especial para los derechos humanos de LGBTQI+ y Sven lehmann, de Alemania, designado como Comisionado del gobierno federal para la aceptación de la diversidad sexual y de género.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/05/2022 | 07:07 Hs
Enviado por sergio
yo soy flaco y tengo un lunar el el tuje, no me crearian un ministerio para mi ???
 
 05/05/2022 | 06:45 Hs
Enviado por Néstor
Más puestos públicos que salen de los pelos. Sin se todo sin razón que exista aparte de los millones que le dan para que hago supuestamente cosas de las cuales no haces y se reparten ese plata entre la jerárquicos se subsecretario y los que la inventaron.
 
 04/05/2022 | 20:00 Hs
Enviado por Henry
otro puesto mas!!!, inventado, para decir que le dan trabajo a funcionaria trans... ¿porqué no le pagan el sueldo entre todos los políticos? Yo soy heterosexual y creo tengo el mismo derecho que me den un puesto de esos... O ¿que tiene de "ventaja" ser funcionario trans o hetero? Yo también quiero un puestoo!!!!
 
 04/05/2022 | 13:36 Hs
Enviado por Sigan nomás
Pero que interesante, inventan carteras, secretarías, sub. y cobrar sueldos (para rascarse las bolas) que un empleado, un obrero no lo gana en un año.
 
 04/05/2022 | 13:14 Hs
Enviado por Osvaldo
A quien mier.... le importa si un funcionario es trans, negro, blanco, verde, gordo, flaco, etc. Tiene que estar capacitado para su cargo y ser eficiente eso es lo que interesa en un sistema de competencia. Achiquen el estado es insostenible con este nivel de gastos.
 
 04/05/2022 | 12:16 Hs
Enviado por Sesán
Estudias(cómo en mi caso que tengo 4 licenciaturas), trabajaste honestamente toda la vida y si pedís trabajo no te llaman. Sin dudas si no SOS del palo no te contratan.
 
 04/05/2022 | 11:56 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Cargo estrafalario debiera decir. ¿Fue designada/o por su capacidad o por su sexualidad? Así no se achica la inflación. Ah seguro somos homofóbicos ahora por decir esto.
 
 04/05/2022 | 11:18 Hs
Enviado por rossi
Dale que va!!!...cada día, más al horno estamos.
 
 04/05/2022 | 11:08 Hs
Enviado por El Che con iPhone
Ahora si... Ya van a ver como ganan la guerra contra la inflación. Mientras que le piden al pueblo que ajuste y achique gastos, estos agrandan el gasto publico. De esta no salimos más.
 
 04/05/2022 | 10:48 Hs
Enviado por Juana
Otro puestito más y de los caros! Total, paga Juan Pueblo. En estas cuestiones, debería entrar uno y salir otro. Para no seguir sumando terneros que maman de la teta del Estado.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P