JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 24/06/2019
Alarmante: En un año, se perdió un empleo cada dos minutos
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que se perdieron 268.000 empleos registrados en el último año, lo que supone un trabajo menos cada 2 minutos.

Estos números de desempleo que muestra el informe, significan además que, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, se perdieron 30 trabajos por hora, 735 cada día, y 22.360 por mes.

“La problemática del empleo ha resurgido en nuestro país, producto del cambio radical en la matriz macroeconómica desde fines de 2015, que decantó en destrucción de puestos de trabajo, además de deterioro salarial y pérdida de derechos laborales”, señala el documento.

El informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV permite observar, en el detalle por sector, caídas de 69.000 empleos en Industria manufacturera, 46.300 en Comercio y reparaciones, 18.300 en Transporte y comunicaciones, y 14.400 en Actividades empresariales.

Al respecto, el informe subraya que “además de la baja del 2,5% en el ‘empleo de calidad’, se registró una reducción de 2,8% entre los independientes autónomos, y del 5,5% entre los monotributistas. Solo repuntan las y los trabajadores de casas particulares, con una suba de 2,4%”.

En base a datos de la Secretaría de Trabajo y Empleo, el documento universitario indica que en el último año se destruyeron 268.000 puestos de trabajo, solamente en el sector registrado de la economía.

“La desocupación alcanzó los dos dígitos y trepó al 10,1% por primera vez desde el año 2006, con lo cual, creció 4,2 puntos porcentuales en relación a 2015 y un 1% en relación al mismo periodo de 2018”, amplía el informe.

En este sentido, el documento de la UNDAV apunta que, desde fines de 2015 hasta la actualidad, se perdieron 138.000 empleos solamente en el sector industrial.

Haciendo un análisis sobre los perdedores y ganadores del modelo económico actual, el informe argumenta que “por cada empleo nuevo en el sector agrario, se destruyeron más de 335 en la industria”.

En base a datos de EIL y de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, el informe advierte que el porcentaje de empresarios que piensan despedir personal llegó al 7,5% y se convirtió en el peor número de los últimos 14 años.

“Por primera vez desde el año 2015, las empresas que planean reducir su plantilla son más que las que planean aumentarla: las primeras se ubican cerca del 7% del total mientras que las segundas están rondando el 6%. Un año atrás, las que pensaban despedir eran apenas el 4% y las que planeaban contratar el 10%”, remarca el informe.

(La Ciudad Avellaneda)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/06/2019 | 21:10 Hs
Enviado por Mao
Hitler TAMBIÉN ganaba elecciones y no creo que eso significara que los que lo criticaban MENTÍAN. O PARA VOS SÍ? Saludos cordiales.
 
 26/06/2019 | 18:48 Hs
Enviado por Para Mao
Ya cansas con la bicicleta de la mentira, y el gato con la bici financiera más la mentira, dejensé de joder que en octubre le van a hacer saber quien miente y quién no.
 
 26/06/2019 | 16:44 Hs
Enviado por Mao
Es imposible explicarle a alguien que "no entiende" o NO QUIERE ENTENDER. El gobernó anterior dejó un déficit TOTAL (fiscal, cuasi fiscal, provincias y municipios) de once puntos del PBI, (sesenta y seis mil millones de dólares) que financiaba con emisión y saqueo de cajas. Por eso dejó una M2 descomunal que si este gobierno no secaba (de ahí las mierdas de las lebacs al principio, las leliqs ahora, etc) entraba en hiper inflación (Venezuela es la muestra clara). Al dejar de emitir descontroladamente LAS ÚNICAS FORMAS POSIBLES de pagar el gasto DESCOMUNAL Y DESCONTROLADO era reducirlo DRÁSTICAMENTE (para lo que había que dejar de pagar sueldos, jubilaciones, subsidios etc. y VOLABA EL PAÍS POR EL AIRE COMO QUERÍAN los cleptómanos) O ENDEUDARSE. Al gobierno anterior no LE ALCANZABA para AFANAR (lejos la mayor banda de afano que tuvimos EN EL ESTADO) y hacer todo lo que vos decís que hizo. Lo hacía EMITIENDO (por eso 1350 de inflación de punta a punta del gobierno peronista) y SAQUEANDO CAJAS QUE ENCONTRABA AL PASO (BCRA, ANSES, PAMI, YPF-se quedó sin petróleo y energía-AFJP, SOJA, etc. etc). En fin es muy largo de explicar para alguien educado en el populismo, que le hace creer a la masa que hay SOLUCIONES SIMPLES para PROBLEMAS COMPLEJOS. Acá tenés una de las tantas muestras de destrucción del país, así manejaban los fondos públicos además de chorearlos http://www.andigital.com.ar/policiales-y-judiciales/item/76296-denuncian-a-cristina-por-revelar-una-maniobra-en-su-libro-para-favorecer-a-scioli-en-2015 Saludos cordiales.
 
 26/06/2019 | 12:18 Hs
Enviado por El ex-pampa
No va a faltar el que piensa que esto el culpa del gobierno anterior. No se que pueden decir lo que levantan la bandera de este gobierno (como mi querido Mao y compañía) y se jactan que el anterior era un desastre. Como ya pregunte muchas veces, alguien me puede decir si el otro gobierno se robo tanto, porque este gobierno que no roba nada, no tiene superávit?, donde están las ganancias que generaba el gobierno anterior que le alcanzaba para robar y encima general empleo, creación de millones de programas ( AUH, AUE, Conectar igualdad, Futbol para todos, etc etc), recuperación de YPF (que este gobierno levanta la bandera de vaca muerta), jubilacion para amas de casa, sacar la AFJP, Procrear, Progresar etc etc.
 
 24/06/2019 | 23:04 Hs
Enviado por Y esto recien empieza.
Si gana el gato se vienen mas tarifazos, mas desempleo, mas cierre de pymes/industrias. Y mas ricos con la bici financiera y los negociados con el sector energetico. Y que pesimo gobierno hizo este gaturro que la yegua tiene posibilidades de volver. Pobre Argentina. Y encima terceros a nivel mundial en inflacion.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P