SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/09/2020
Ahora, la OMS pide no saludar con el codo
El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social y es antihigiénica.

Cuando las personas en el mundo empezaban a tener como hábito saludarse entre sí con el codo, para evitar el contagio del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no seguir haciéndolo.

Tedros Adhanom, director de la entidad, explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social. "Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", dijo. También afirmó que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico".

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo "más seguro".

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

De esta manera, sugieren tocarse el corazón a modo de saludo afectuoso, para acentuar las precauciones contra la transmisión del Covid-19.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2020 | 12:11 Hs
Enviado por Mao
La verdad que no es tanto. Apenas tardaron seis meses darse cuenta que la distancia del hombro al codo de cualquier ser humano no puede ser superior al metro.
 
 15/09/2020 | 23:16 Hs
Enviado por luciano
Si los loquitos no son los de la OMS ... los loquitos dónde están ? ...
 
 15/09/2020 | 19:40 Hs
Enviado por hugo
No habia que ser experto de la OMS para darse cuenta que saludando con el codo estabamos a menos de 2 metros con la otra persona La verdad que no se para que estan estos de la OMS Sera para cobrar suculantes sueldos
 
 15/09/2020 | 09:32 Hs
Enviado por Tarde
Ahora se dan cuenta?, después de 7 meses de pandemia. ..O MS. .Es un curro..Para sacar plata a los países y no hacen nada por frenar la miseria mundial ..No alertaron cuando debían del virus que se venia, siendo que ya se lo habían advertido. .
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P