LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/05/2022
Agresión en el Amela: cuestionaron a quienes “quieren silenciar el hecho”
Ante la ausencia de Utelpa, desde el Sitep convocaron a un paro.

Luego del hecho ocurrido en el Colegio Amela de General Pico, donde una alumna agredió a la directora del establecimiento educativo y a una profesora de Educación Física, docentes y vecinos se autoconvocaron en Plaza San Martín.

Ante esta grave situación, durante la manifestación cuestionaron a quienes “quieren silenciar el hecho”, y a las autoridades que “ven una realidad distinta”.

Christian Rosso, del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP), invitó a realizar un paro de actividades para ser escuchados por el Ministerio.

“Este no es un problema de las escuelas de Pico y de la provincia de La Pampa, es algo bastante más general, y por eso excede incluso las posiciones personales, esto se transforma en un hecho público y colectivo, y a los hechos públicos y colectivos, hay que darles respuestas públicas y colectivas”, expresó el dirigente.

“Desde el SITEP saludamos esta movilización, pero también nos preocupa cómo la seguimos, para que en la próxima marcha no cambiemos sólo el nombre y sigamos discutiendo lo mismo. Necesitamos tener otros pasos de organización, necesitamos elaborar respuestas colectivas a estas problemáticas, y después habrá organizaciones que se sumen y otras que no lo hagan, pero los trabajadores y las trabajadoras tenemos que responder con una propuesta concreta”, agregó Rosso, en un nota publicada por El Diario.

Para continuar con su reclamo y propuesta, el referente del SITEP sostuvo que “podrá ser una jornada en las escuelas, algunas tal vez lo hagan, otras tal vez no, el Ministerio (de Educación) seguro que no. Ahora: ¿cómo vamos a reaccionar nosotros, los que ponemos el cuero todos los días? Nosotros, desde el SITEP, entendemos que tenemos que convocarnos a otra asamblea para mandatarnos en un plan de lucha, para decir que, si no están los cargos, el punto uno del reclamo, si no están las condiciones para trabajar dignamente y con salud laboral, no se trabaja compañeros”.

“Vamos a tener que pararnos de manos, vamos a tener que parar las escuelas para que este Ministerio se ponga a discutir la problemática, si no nos vamos a seguir encontrando acá”, remarcó.

Y concluyó “esto lo tenemos que hacer la semana que viene, ir a discutir a los lugares y definir si estamos dispuestos o no a tomar medidas, si estamos dispuestos a llevar adelante una medida a las 6 de la tarde, o si estamos dispuestos a un paro de actividades con movilización a las 10 de la mañana, cuando les duele, ahí les va a doler y nos van a dar bolilla. Si no, será una resignación permanente, y los que salimos más abollados somos los maestros y maestras”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/05/2022 | 21:30 Hs
Enviado por no docente
ya salieron los hipocritas, los docentes,no estan para corregir el malcomportamiento de los niños, para eso estan los padres,saquen a los gremialistas politiqueros de la educacion y se soluciona todo, pero como a los gobernantes les conviene que todo ande mal,que para eso "gobiernan",siga el baile........antes era maestros, ahora so docentes politicos,ahi es donde esta la falla,vamos mal, muy mal
 
 14/05/2022 | 15:40 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Las culpas de que se produzcan estas situaciones es de varios, los padres , la paupérrima educación que reciben en las escuelas, los docentes que.muchos de ellos piensan más en.la sindicalización y sus protestas que en la educación que supuestamente es su vocación. Claro que como en todo hay.excepciones pero se dejan arrastrar haciablo.más facil. No poner reglas claras de disciplina, hacer.pasar de año.o de grado sin.merecerlo, la estupidez de politizar las enseñanza propia del fascismo, la idiotez del.lenguaje inclusivo, han llevado a todo esto. Todos, padres, docentes, alumnos, autoridades son culpables que se produzcan estas situaciones. Todavía no se han dado cuenta aunque pienso que es premeditado, que la verdadera riqueza de un.país está en.la educación de su sociedad. Todo esto tiene que ver directamente como.nos va hoy y en un futuro cercano.
 
 14/05/2022 | 08:48 Hs
Enviado por hipocritas
Primero, el hermetismo se debe al interes superior del niño, que se debe tener con todos los niños para protegerlos, estos pseudos docentes se ve que no lo saben, segundo, como podes anticipar algo asi? lo debe hacer el docente o director, saber cuando actuar y como actuar... en pico se conoce todo y como son los directores y docentes... puede pasar? si, el tema es como sigue, la docente tiene el tiempo necesario para poder recuperarse lo que pasó. No los vi cuando pasó del abuso del docente hacia la alumna, ninguno de uds salió a decir algo... salen cuando les conviene? dicen que hay muchos casos de violencia pero salvo este ultimo no enuncian ninguno, sera verdad que hay muchos?... otra, lo unico que hablan es del maltrato de los estudiantes hacia los docentes, pero no hablan del maltrato de los docentes hacia los estudiantes... llevar una fotocopia y que copien y peguen es maltrato, ignorar a los estudiantes es maltrato, hablarles de mala manera es maltrato... puedo enunciar muchas mas... no sean hipocritas por que siempre es la culpa o del ministerio o de los chicos... como su los docentes dieran clases magistrales, que de eso se jactan....
 
 13/05/2022 | 22:39 Hs
Enviado por no docente
aplausos para el señor Rosso.asi tienen que actuar todos, docentes, policias,inspectores de trancito los putean, les pegan y no dicen nada, a cerrar las escuelas,las comisarias y las oficinas de transito.que venga el gobernador y se haga cargo de todo,ya que ministro de ed, no hay, jefe de policia ,no hay y jefe de transito,tampoco.esto es un quilombo, nos van a cagar a palos a todos ,si seguimos asi,y si los gobernantes no saben que hacer,que se vayan.Ya vendra alguien mas capacitado y con Merito.
 
 13/05/2022 | 18:18 Hs
Enviado por Hipocritas
Estos pseudos docentes no estudiaron o ni siquiera saben del interes superior del niño, diganme, como hubiesen evitado esto? Cuantos casos ocurrieron de este tipo? La docente tiene la licencia que se considere para recuperarse... otro caso, entonces cuando el docente de sta rosa que abusaba de una estudiante uds no salieron a decir nada, lo estaban ocultando... hipocritas hacen politica, hacen leña del arbol caido, parar la escuela? Si ya bastante dejan q desear, los estudiantes cada vez aprenden menos pero uds le echan la culpa a ellos pero nunca se cuestionan como dan clases y q las actividades son únicamente de copie y pegue
 
 13/05/2022 | 17:03 Hs
Enviado por Edug03
"Nos vamos a parar de mano", -Qué, van a hacer la vertical? (Dijo una vez un conocido). Perdón por el anécdota, pero es que no me generan ningún tipo respeto aquellos que son cómplices a consciencia con el Ministerio de Educación de la Decadencia Educativa, del terrible Ausentismo de los Profesores y que solo hacen pura Demagogia de un Hecho de Ruido Mediático (que si debe de haber muchos dada nuestra Media Sociedad Cloaca) y proponer que?, otra faltada mas a Clases de las tantas que ya hacen día a día? Estoy seguro que cualquiera que lea esto y tenga hijo/s en el Secundario, sabe perfectamente que 2, 3 o 4 dias a la semana se retiran antes del Colegio por faltasos de profesores..
 
 13/05/2022 | 15:35 Hs
Enviado por omar
...
 
 13/05/2022 | 14:55 Hs
Enviado por omar
...
 
 13/05/2022 | 14:38 Hs
Enviado por rossi
Este sindicalista labura en algo???
 
 13/05/2022 | 12:06 Hs
Enviado por Nahuel
y una vez mas, utelpa, del que nadie esperaba nada, nada a hecho, bien ahi!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P