MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 19/09/2022
Afirman que los OVNIs están observando la guerra entre Rusia y Ucrania
Los cielos de Ucrania se han poblado de ovnis según han detectado los científicos del Observatorio Astronómico Principal de Kiev.

En los últimos meses, Ucrania ha experimentado un intenso tráfico aéreo. Nada extraño, si se considera que el país está sumido en una guerra desde que Rusia invadió territorio ucraniano, en la mañana del 24 de febrero de 2022.

Sin embargo, astrónomos y científicos del país afirman haber descubierto que los cielos de Kiev albergan algo más que aviones rusos: un número desmesurado de objetos voladores no identificados (ovnis), según un nuevo artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev, en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

"Los vemos por todas partes", dice la investigación. "Observamos un número importante de objetos, cuya naturaleza no está clara", agrega el documento.

El informe, publicado en arxiv.org, y que aún no ha sido revisado por pares, no menciona específicamente la guerra.

No obstante, Estados Unidos lleva mucho tiempo sugiriendo, conjeturando y advirtiendo, que ciertos ovnis pueden ser equipos de última generación "desplegados por China, Rusia, otra nación, o una entidad no gubernamental", según se lee un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI).

DOS TIPOS DE OVNIS: CÓSMICOS Y FANTASMAS

Los científicos dividieron el fenómeno que observaron en dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas, según informa Vice.

"Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (vencejo, halcón, águila)", dice el documento. Los "fantasmas", por su parte, son objetos de alto contraste, con "un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él", afirmaron.

Para llegar a los avistamientos y a estas conclusiones, los astrónomos ucranianos vigilaron los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y los pueblos de los alrededores.

En concreto, utilizaron cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka, un pueblo situado a unos 120 kilómetros al sur.

Los astrónomos observaron docenas de objetos "que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos", según el informe. También afirmaron que los ovnis son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías.

"Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados", dijeron los investigadores, quienes no especularon sobre qué pueden ser estos ovnis. Más bien, su artículo se centra en los métodos y cálculos utilizados para detectar los objetos.

VIAJAN A VELOCIDADES DE HASTA 53.000 KM/H

Al comparar las observaciones de los dos observatorios participantes, en Kiev y Vinarivka, los investigadores estimaron que los ovnis tienen entre 3 y 12 metros de ancho, y pueden viajar a velocidades de hasta 53.000 km/h.

​En comparación, un misil balístico intercontinental puede alcanzar velocidades de hasta 24.000 km/h, según el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas.

A pesar de que la explicación obvia sigue siendo que se trata de misiles, cohetes u otros elementos relacionados con la guerra, los científicos sostienen que su naturaleza "no está clara", aunque no plantean la posibilidad de que haya visitantes extraterrestres.

Quizás la respuesta al misterio la puede dar un informe del ODNI, el cual da otras posibles explicaciones a los "fenómenos aéreos no identificados" o UAP, como llaman a los ovnis las agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Entre las posibilidades estipuladas por el informe (que tampoco plantea la posibilidad de que sean extraterrestres) está el "desorden aéreo", como pájaros y globos; fenómenos atmosféricos, como cristales de hielo; o proyectos gubernamentales clasificados, según informa Live Science.

Independientemente de lo que puedan llegar a ser estos ovnis, el documento de Ucrania es particularmente notable, porque no sólo muestra que la ciencia ha seguido ocurriendo durante la guerra, sino que también explica que ha habido muchos avistamientos.

El interés público por los ovnis ha vuelto a aumentar en los últimos años. En especial, por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que recientemente dijo que ha detectado algunos objetos voladores "claramente artificiales" de origen desconocido, que, según dijo, podrían suponer un peligro.

Recientemente, el Gobierno, que desclasificó algunas imágenes, reveló que existen más filmaciones militares de encuentros con UAP, aunque el Departamento de Defensa no las publicará debido a "preocupaciones de seguridad nacional".

(Fuente: Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/09/2022 | 07:10 Hs
Enviado por El Chino
Otra que ovnis! Son los yankees, listos para actuar ante el primer y mínimo ataque nuclear de Putin. Ojo al piojo...
 
 20/09/2022 | 03:08 Hs
Enviado por Carolina Graham
Ese informe fue confeccionado en Estados Unidos, se divulgó primero allí y se hizo viral desde allí. Es solo parte del "nuevo fraude UAP" de la "podredumbre del misterio global" que tiene representantes en varios países, la mayoría de los cuales personas sin preparación científica, sin recursos económicos y sin equipamiento especializado. Esto curiosamente salió antes que desde Estados Unidos salieran a decir que los videos clasificados no los iban a liberar. Todo un juego de inteligencia, un fraude colosal para conseguir recursos del pueblo americano. Existe 1 sola (una) organización que investiga esto a nivel planetario, pero son reservados, por suerte! porque entre la ufología berreta y los engaños militares la gente está atontada de tantas mentiras.
 
 19/09/2022 | 19:45 Hs
Enviado por Carlitos
Que tan pequeño es el cerebro de los que piensan que somos los únicos en este mundo, en este sistema solar. Es algo que hay que entender, asimilar, afirmar, porque no estamos solos.
 
 19/09/2022 | 13:32 Hs
Enviado por rosas y espinas
La tendencia que tenemos los seres humanos en creer este tipo de idioteces es infinita; con los mismos parámetros surgieron las diferentes religiones, nos cuesta horrores aceptar que somos poco menos que nada y aquello que decían los chinos " las religiones son el opio de los pueblos"
 
 19/09/2022 | 11:07 Hs
Enviado por omar
los ovnis observan la guerra en la tierra , como los argentinos observan a los pampeanos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P