VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 23/04/2018
AFIP reclama deuda de $1.200 millones a una empresa del grupo Pérez Companc
Es por la forma de computar precios de transferencia para pagar Ganancias en 2008. Desde la compañía de alimentos niegan la deuda.

Molinos, una de las mayores compañías de alimentos del país, informó que la AFIP le reclama una cifra millonaria por el pago del Impuesto a las Ganancias de 2008.

La empresa del grupo Pérez Companc informó a la Bolsa que el ente recaudador le notificó de una resolución por la cual busca ajustar el monto de ese gravamen de hace diez años.

"Las determinaciones se basan en ciertas observaciones al tratamiento dispensado por Molinos a las normas relativas a precios de transferencia. De conformidad con las determinaciones de AFIP, el saldo a favor del Fisco por el período fiscal 2008 sería de $300.689.129 en concepto de Impuesto a las Ganancias, más $907.379.564 en concepto de intereses", indicó la compañía. En total, serían unos $ 1.208 millones.

Según Molinos, la empresa cumplió con todas las disposiciones impositivas vigentes. Y, por eso, "a fin de preservar su posición, interpondrá los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y, en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente", informó.

(iProfesional)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/04/2018 | 06:43 Hs
Enviado por Roberto
Me parece que ha esa gente, AFIP no debería de reclamarle nada debería ir derecho a embargos va como lo hacen con la gente común que con el impuesto a las ganancias los matan y a estos siempre los perdonan y le dan planes de pagos.
 
 23/04/2018 | 11:40 Hs
Enviado por hugo
Me pregunto que hizo la AFIP cuando estaba Etchegaray con semejante deuda que tenia la empresa en cuestion desde el 2008, si es que le corresponde la verdad a la AFIP de lo que reclama. Que tenga que salir la AFIP ahora a tratar de cobrarle a esta empresa lo que supuestamente debe en concepto de posicion fiscal del 2008 es llamativo. No hacer nada es incumplir los deberes de funcionario publico
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P