VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 13/04/2019
AFIP halló un millón de dólares sin blanquear de cuentas en el extranjero
Son aproximadamente 400 cuentas, que se encuentran en países como Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

Más de un millón de dólares es la suma de las 400 cuentas en el exterior que tienen los argentinos sin declarar y que habían ingresado en el último blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Mauricio Macri. Las cuentas están principalmente en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemiania.

Las penas para los moradores serán duras ya que en principio perderán todos los beneficios del sinceramiento fiscal al que habían accedido. Es decir, que se les cobrará por todo lo que no declararon en su momento, a lo que se sumarán multas e intereses.

Las cuentas de los evasores fueron detectadas gracias al convenio de intercambio de información sellado el año pasado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En ese acuerdo hay más de 100 países, incluidos Uruguay, Suiza y varios paraísos fiscales, por el que llega información automáticamente. El año pasado llegaron dos tandas con 160.000 cuentas.

Más allá del blanqueo, esta información se cruzará en mayo y junio con las declaraciones juradas (DDJJ) de los saldos del impuesto a las ganancias y bienes personales de los contribuyentes. "Si no aparecen declaradas, la AFIP va a aplicar ajustes inmediatos, ya que tenemos el dato de sus cuentas en el exterior", contaron desde el organismo. Los entrecruzamientos de información de la OCDE y las DDJJ ya se hacen, pero "por tandas".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/04/2019 | 11:04 Hs
Enviado por El pampa
Los muchachos de la AFIP se olvidaron de la aclaración " 400 cuentas en el exterior que tienen los argentinos sin declarar" que no corresponde a funcionario del gobierno actual. Sino no se explica como solo se hallan solo 1 millón de dolares. Le voy a dar un dato estos muchachos (se lo hago gratis), miren una sola cuenta de cualquier funcionario del PRO y le aseguro que con 1 solo superan por lejos ese millón.
 
 13/04/2019 | 18:07 Hs
Enviado por MARTIN PET
Que ganas de hacer humo estos sinvergüenzas de la AFIP: 1 palo verde en 400 cuentas! O sea u$s 2.500 de promedio: $ 100.000.- Fuentes confiables dixen que todavía hay 200 mil palos verdes afuera sin declarar, por eso se rumorea desde hace tiempo con otro blanqueo. Me da ganas de decir "el cantito", pero soy educado MML...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P