MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
ADU repudió los despidos en Agricultura Familiar
Desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) manifestaron su repudio ante una nueva ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria.

La cantidad de despidos supera las 300 personas y las tres áreas más afectadas por las cesantías son el Senasa, donde ya hubo 130 despidos a principio de año, además del INTA y Agricultura Familiar con 160 en 2016. A su vez, en La Pampa fueron cuatro las personas cesanteadas.

“Este vaciamiento y desmantelamiento de áreas fundamentales del Estado no solo arroja a más personas a la calle, sino que también posee un alto impacto en el desarrollo de las economías regionales”, comunicaron desde ADU.

En ese sentido, mencionaron que “el desmantelamiento de Agricultura Familiar posee un alto impacto en las economías regionales. Este área que despliega la ayuda y asesoramiento del Estado a proyectos productivos de los pequeños productores que en todo el país ponen en marcha las economías regionales, puntales en el desarrollo de pueblos y ciudades”.

Como lo hicieron hace dos años, desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa reafirmaron nuestro apoyo a los y las trabajadoras de Agricultura Familiar y denunciaron una vez más el brutal ajuste impulsado por el Gobierno Nacional, que ya ha destruido seis mil puestos de trabajo desde comienzo del año en el sector público y privado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P