MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 23/04/2018
Adriana Maggio criticó los manejos de Nación: “Tristeza por un gobierno nefasto”
La secretaria de Cultura de La Pampa cuestionó las decisiones que toma el Consejo Federal de Cultura y dijo que “no hay espacio para opinar diferente”.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, criticó el manejo del Gobierno Nacional en el Consejo Federal de Cultura: lo acusó de poner a los representantes de “provincias amigas” como autoridades de ese organismo y dejar de lado a los críticos. “El cerco que Nación hace con las voces en disidencia es impresionante. No hay espacio, contrario a ‘su aparente disposición al diálogo’, para opinar diferente”, sostuvo.

Maggio fue electa en 2017 como vicepresidenta del Consejo Federal de Cultura y la semana pasada, en Bariloche, se renovaron las autoridades. Ahora, la presidencia es ejercida por un representante de Río Negro y en la vicepresidencia quedó un funcionario de Buenos Aires y como secretario uno de Salta. “A buen entendedor, pocas palabras”, resumió la funcionaria pampeana, en clara alusión a las provincias elegidas y su buena relación con el gobierno de Mauricio Macri.

“En la renovación de autoridades se eligió como presidente al secretario de Río Negro, Ariel Ávalos. Neuquén, La Pampa, Santa Fe y Corrientes nos abstuvimos de votar. Santa Cruz no vino. Estaba todo orquestado y eso incluía a los críticos afuera. El cerco que Nación hace con las voces en disidencia es impresionante. No hay espacio, contrario a ‘su aparente disposición al diálogo’, para opinar diferente”, expresó Maggio.

“Así -agregó- aseguraron sacar a La Pampa de la Junta y poner un ‘amigo’ además fracturar el Ente Patagonia, algo que seguiré defendiendo, como oposición al centralismo porteño”.

Además, acusó al Gobierno Nacional de maniobras mediáticas. “Comprobar en primer plano estas maniobras de destrucción y ver el montaje mediático es indignante. Aparece una foto engañosa en Twitter. Yo levantando la mano junto a (Ariel) Ávalos cuando no lo voté y no fue por votación unánime su elección. Es muy doloroso”, afirmó y añadió acerca del nuevo presidente de la Junta del Consejo Federal de Cultura: “Hablé con Ávalos (antes y después) y ojalá me equivoque y sea un buen presidente del consejo, estaré acompañando la construcción siempre”.

“Lo que me llevo de bueno es mi alivio por ser honesta con nuestro pensamiento. Por lo bajo tuve un par de alientos, casi todos los empleados, hasta los mozos me abrazaron – demuestra que sector está cada vez más jodido- y de los funcionarios de otras provincias nadie alza la voz. Están todos apretados por sus economías. Es muy triste y entiendo que estará peor”, destacó la funcionaria pampeana.

“Otra cosa buena es que la ‘picada de cabeza’ funciona y Conabip está habilitando los subsidios para las bibliotecas de La Pampa, cobramos la cuota INCAA del 2017, muy atrasada y pudimos regularizar la situación administrativa de la orquesta infantil juvenil. Tal vez creyeron que eso me callaría o compraría el voto”, dijo Maggio, al recordar su insistencia por las “deudas” de los organismos nacionales de Cultura en el área de Nación.

“Pero es solo lo mínimo justo. En fin, aprendo y me sorprendo del barro, el poder y reafirmo convicciones y tristeza por un gobierno nacional nefasto”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/04/2018 | 10:31 Hs
Enviado por El Observador
“no hay espacio para opinar diferente”... ¿cómo que no?, ¿acaso no lo está haciendo por este medio?...
 
 24/04/2018 | 08:04 Hs
Enviado por jose
....si quiere hacer política forme una lista y compita en el ámbito que correponda.yle pregunto algo mientras actuaban de vido, lopez revoleando bolsos, y los sindicalistas se hacían un festin .....
 
 23/04/2018 | 20:16 Hs
Enviado por Osvaldo
Parece que al peronismo no le alcanzaron 27 años para hacer mejoras en la provincia y tuvieron que esperar a Macri para echarle la culpa de todo. Ustedes no son nefastos son los responsables de la decadencia de la provincia con municipios fundidos, sin industria, con una red de caminos deteriorados, con decenas de obras robadas y todo lo que vemos cuando recorremos La Pampa. No critiquen más hagan en silencio hasta que se note.
 
 23/04/2018 | 20:11 Hs
Enviado por Jas
Che alguien les aviso q hace 2 años q estan en el gobierno? Ni la hiper q dejo alfonsin!! Ni el desastre de la alianza... tardaron tanto en acomodar los gobiernos q entraron... ineptos, oligarcas otra explicacion no encuentro... si seguimos asi le echan la culpa a rosas x federal!!! Dejen de embromar y cumplan con algo q prometieron al pueblo... no a sus amigotes!!!
 
 23/04/2018 | 20:09 Hs
Enviado por de Gral.Pico
(...) MD.net: Con identidad real.
 
 23/04/2018 | 19:59 Hs
Enviado por tio sam
como les duele a estos fracasados despues de mas de 70 años, se les cayo la careta, muchos mas,nos va a costar salir de este desastre que ellos mismos originaron, caraduras ,ahora nos quieren salvar, no hay dialogo ?,juajuajuajua, debe ser que con la kretina, hablaban todos los dias, se acabo ,en cana y a laburar.
 
 23/04/2018 | 17:08 Hs
Enviado por messerschmitt
...Que le parece el sabor de esta cucharada de su propia medicina?
 
 23/04/2018 | 16:39 Hs
Enviado por Willy
Hablan que el gobierno anterior dejo un cepo cambiario, ahora hay cepo para alimentarse Oscarcito, el peor equipo de los últimos 500 años hizo la transferencia de recursos mas grande de la historia Argentina. cierran escuelas, se abren comedores como nunca antes, la seguridad es un DESASTRE, le bajan los sueldos a los pobre viejos, desrmaron cuanto plan de gobierno había, van por la precarización laboral, etc, etc, etc. cambia el canal amigo, estas ciego, ese no es el pais que te estan contando.
 
 23/04/2018 | 16:03 Hs
Enviado por Ana_Conda
Ruben Marin : 1991 - 2003 / Carlos Verna: 2003-2007 / Oscar Jorge: 2007-2015 / Carlos Verna: 2015 hasta el dia de la fecha. 27 años gobernado el peronismo pero la culpa la tiene Mauricio Macri. Raro.
 
 23/04/2018 | 14:33 Hs
Enviado por pepe
como se nota que no estan haciendo nada de nada que lo unico que hacen es criticar al gobierno nacional. Señores ha trabajar que no estan haciendo nada
 
 23/04/2018 | 12:44 Hs
Enviado por Mao
No hay absolutamente nada más DEMOCRÁTICO en el mundo que UN PERONISTA EN MINORÍA.
 
 23/04/2018 | 11:55 Hs
Enviado por Fermin
Estimada ...Te falto decir ¡Macri Gato!!
 
 23/04/2018 | 11:11 Hs
Enviado por oscar
Si este gobierno Nacional es nefasto para la secretaria de Cultura de La Pampa. Le preguntaria que opina de la corrupcion del gobierno anterior que dejo el pais en la lona, con cepo cambiario, sin reservas en el Banco Central, con un deficit enorme y por sobre todas las cosas con politicos que se enriquecieron con dinero del Estado a costa del pueblo que esta pagando las consecuencias
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P