SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 12/10/2021
Adepa y Fopea repudiaron a Aníbal Fernández y Nik lo denunciará por “amenazas”
Las entidades periodísticas argentinas condenaron las “expresiones intimidatorias” del ministro de Seguridad de la Nación contra el dibujante que presentará una denuncia formal.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), condenaron este lunes las "expresiones intimidatorias" del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, "Nik".

El funcionario había cruzado a Nik con información personal, que involucraba el nombre de la escuela donde asisten a las hijas del humorista, luego de que éste cuestionara en Twitter al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral.

Ambas entidades periodísticas se solidarizaron con el humorista, y tildaron el hecho como un acto "intimidatorio".

A través de un duro comunicado, Adepa manifestó: “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”.

De igual modo, Fopea repudió las expresiones del funcionario: “Fopea repudia la intimidación que sufrió el humorista gráfico Nik, por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”.

Nik denunciará a Aníbal Fernández por amenazas

El dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, adelantó que denunciará al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por un mensaje amenazante que recibió a través de Twitter.

“A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no sólo por mí, sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, confirmó Nik a La Nación, sobre la denuncia que hará oficial en las próximas horas.

Este viernes, Nik había tuiteado: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

El mensaje lo retuiteó el ministro de Seguridad con información personal del dibujante.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández este domingo.

Sucede que a esa escuela asisten las hijas del dibujante de Gaturro, es por eso que Nik consideró a lo escrito por el ministro, como una “amenaza ‘velada’”.

Pero no quedó ahí, el dibujante dijo a través de Twitter, que se siente alarmado por los mensajes del exinterventor de Río Turbio. “El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada”, dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro, que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos, acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó.

Agregó además, que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa".

Nik dijo también que Fernández lo tiene bloqueado en la red social del pajarito, y que había borrado su tuit, pero el mensaje permanece en Twitter desde el momento de su publicación, este domingo por la tarde. (Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/10/2021 | 06:11 Hs
Enviado por Nestor
Que se puede esperar de un ministro que estuvo relacionado con el triple crimen de gral Rodríguez siempre se manejo con acreción y amenazas es como si jefa Cristina lo que no puede conseguir de buenas maneras o convencer a la gente estos amenazan. Aparte dar dónde van los hijos de uno públicamente es solo na amenaza. Más de este mafioso y una cosa es lo que se les entrega a todos los colegios y otra es un viaje de egresados que no favorece en nada y los planes sociales como lo usan está gente que gobierna tampoco ya que solo buscan más pobres para que los citen a ellos. Este gobierno cada v z muestra más que son delincuentes mafiosos, y que cada gobernador que lo sepas fue hace lo mismo hay que terminar con estos de una vez. Si uno quiere decir que está mal lo subsidios que lo diga pero que no reciba amenazas y que gente ignorante diga solo es un ejemplo ya que no lo es y m nos de estos delincuentes. Ya tenemos a un fiscal federal muerto
 
 13/10/2021 | 00:19 Hs
Enviado por Mao
Por suerte al peinar canas gran parte de la historia de las dos corporaciones cuasi mafiosas que dejó de legado el coronel facho y golpista la viví y nadie me la puede cambiar con relato https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez-anibal-es-un-energumeno-verbal-n3679045
 
 12/10/2021 | 23:21 Hs
Enviado por memorioso
che memoria,toma memorex,ya que veo no recordas nada del pasado y presente de los que vos veneras y te arrodillas a su paso.me resulta imposible por el tiempo y el espacio recordartelo, pero "guglea" y los veras.recorda.memorex
 
 12/10/2021 | 19:53 Hs
Enviado por Juana
Los que leen sin malicia no ven amenazas. Le dice que la escuela donde va su hijo es subsidiada por el gobierno. Se lo dice por las criticas de Nik contra los subsidios. Y este Sr Nik que no se haga el santito porque es un ODIADOR mas.
 
 12/10/2021 | 18:14 Hs
Enviado por #abranolivosyliberenalpata
Abran la investigación de la reparación del Ara, el reacondicionamiento de las baterías y la expansión del monedero de la ministra.
 
 12/10/2021 | 17:26 Hs
Enviado por Típico mensajes
Típico mensaje de la mafia. .Pero lo que preocupa que es el ministro de seguridad. ..Y que se puede esperar.....
 
 12/10/2021 | 16:52 Hs
Enviado por Memoria
Así que con los hijos no?????????. Este Nik, tan ofendido ahora, no es el mismo que hacía chistes de pésima calidad con el futuro hijo del presidente?????....... Y con el evatest de su esposa?????........ Y con el nombre del futuro bebé????....... Míralo vos al humorista!!!!!..... Mucha gastada fácil pero muy desmemoriado el tipo!!!!.... Y uds defensores de la "libertad" tampoco se acuerdan????. Que lo pario!!!!. Se ve que la memoria es un bien escaso
 
 12/10/2021 | 16:47 Hs
Enviado por Nik Nik
Meterse con ciertos personajes.
 
 12/10/2021 | 16:42 Hs
Enviado por Delfo
Y Anibal? Hace 20 años que tendría que estar preso, ... Te contesto a vos #abrannueva......
 
 12/10/2021 | 15:58 Hs
Enviado por Ibrinlisfizir
Ibrin las escuchis a lis familiaris del ara San Juan tinchis y milipilis
 
 12/10/2021 | 15:49 Hs
Enviado por p/Morena
En que son "presentables" los que defendes? Contame, y perdón la ignorancia! Tal vez no soy de tu palo, por eso no veo nada Presentable desde donde opinas! Aquí no se cuestiona eso, aquí se cuestiona una Amenaza!... O todavía no entendés?. Amenaza al que piensa distinto!: Sea de un lado u otro, de parte de nadie esta bien, pero por parte de un ministro, ... no me jodas!!
 
 12/10/2021 | 15:43 Hs
Enviado por Viviana
La Argentina coherente, repudia a A. Fernández y sus secuaces!!! Ni con nuestros hijos, ni Con Nadie!!!!!... Basura, genera mas basura!!
 
 12/10/2021 | 15:37 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
 12/10/2021 | 14:30 Hs
Enviado por Carancho
...
 
 12/10/2021 | 13:41 Hs
Enviado por Carancho
...
 
 12/10/2021 | 13:36 Hs
Enviado por #abrannuevachicagoytraiganaL-Gante
Tenés razón si no querés truco, se tiene que terminar esto que cualquiera puede pensar y opinar. Nick ya tendría que estar preso.
 
 12/10/2021 | 12:55 Hs
Enviado por Para si no queres retruco..
Yo como ciudadana puedo no coincidir con el gobierno, criticar o como vos decis "tirar mierda" por no estar de acuerdo con muchas de las acciones pero JAMAS un funcionario gubernamental puede amenazarme por mis opiniones violando mi derecho a expresarme libremente. Es lamentable que culpes a la victima y defiendas al victimario
 
 12/10/2021 | 12:00 Hs
Enviado por MORENA
Son tan opositores a TODO lo que hace el gobierno, que abren la bocota y despues quieren que el Gobierno los APLAUDAN, ya es por demas muchachos.... propuestas si las tienen!!!...SON IMPRESENTABLES COMO OPOSICION.....
 
 12/10/2021 | 11:41 Hs
Enviado por Alfredo Casal
La idiotez del fanatismo sectario del kirchnerismo hace que existan energúmenos que justifiquen amenazar a hijos de quien a través de su humor critica la acción del gobierno. Usar medios del estado para averiguar datos inherentes a la familia de quien es crítico, es sencillamente miserable y quien justifica eso es igual.
 
 12/10/2021 | 10:48 Hs
Enviado por Ciudadano 1
Lamentable este señor.. Por suerte estos personajes aceleran..la caída..el 14..las urnas van a hablar..
 
 12/10/2021 | 10:47 Hs
Enviado por Falta envido
Sorprendido por la publicación de semajante comentario, lo digo por "retruco". Cómo pueden justificar lo hecho por Aníbal Fernández siendo periodistas??
 
 12/10/2021 | 10:42 Hs
Enviado por tacos Altos
OPINAR DIFERENTE ES UN DERECHO y nada tiene que ver con cantar truco antes. Los ciudadanos ya no toleramos mas la actitud patotera y la prepotencia. Tampoco queremos que nos griten y señalen con el dedo. Basta... basta. Intimidar a alguien hablando de los hijos, mencionando al colegio al que asisten, es muy grave. Y es mas grave aún porque se trata del mismo ministro de seguridad de la nación. Es toda una contradicción.
 
 12/10/2021 | 10:37 Hs
Enviado por Dzec
Saben que se van y también saben que no pueden hacer nada para torcer esta historia porque son inútiles e inoperantes!!!
 
 12/10/2021 | 10:11 Hs
Enviado por Nahuel
El problema aca no es cantar truco antes, el problema es expresar una opinion y ser amenazado por un ministro. Amedrentar a quien piensa distinto claramente es repudiable.
 
 12/10/2021 | 09:36 Hs
Enviado por Si no querés retruco no cantes truco antes...
Si tiraste la piedra mil y escondiste la mano.. no te hagas el pobrecito, el que empezó tirándole mierda al gobierno fuiste vos....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P